Novedades Dolmen

Dolmen 248 
Revista. Color. 64 páginas. 2,99 euros
Todo sobre el guionista del momento: Brian K. Vaughan, Los Vengadores del All-New All-Different Marvel y Los Vengadores de Hickman.
Y como siempre, todas las secciones habituales: noticias, columnas de opinión, reseñas, listado de novedades, etc.

Cabezón Acero. Integral Enrique V. Vegas
Cartoné. 15x21 B/N. 160 págs. 15 euros
¿Es un pájaro?
¿Es un avión?...
¡No! ¿Es Superman?
Pues… ¡tampoco!
Es el Cabezón de Acero.

Lo que quizá no sabías de… Superman. Javier Olivares Tolosa
Guía/curiosidades. 13x20. Rústica. 296 págs. 14,90 euros
¿Sabías que Rocky (Sylvester Stallone) estuvo a punto de ser Superman?
¿Te imaginas al hombre de acero transformado en una hormiga mutante?
¿Qué es la llamada “maldición de Superman”?
¿Tienen fundamento científico los poderes kryptonianos del personaje?
¿Cuántos tipos de kryptonita hay y cuáles son sus efectos?
¿Cómo se afeita Superman su “barba de acero”?

Javier Olivares Tolosa (Valencia, 1981)
Dicen que los niños nacen con un pan bajo el brazo, pero él nació con un álbum de cromos y una figura de Superman que le marcaron de por vida.
Javier Olivares ha crecido viviendo a Superman y se ha convertido en uno de los coleccionistas y divulgadores más influyentes del panorama hispanohablante en lo que al personaje respecta.
Articulista para las distintas editoriales por las que ha pasado el hombre de acero en nuestro país, colaborador ocasional en revistas, traductor de cómics, presentador de radio, organizador de eventos, podcaster y sobre todo redactor de su web, el siguiente paso lógico para Javier era trasladar parte de todos esos años de dedicación a Superman en un libro que rindiera homenaje a su personaje favorito de una forma diferente, amena y divertida.
Misión cumplida.

Assassin´s creed: Los secretos de la Hermandad Víctor Blázquez
Cartoné. 17x24. 216 págs. Color. 19.95 euros
El ensayo definitivo sobre la exitosa franquicia, sus libros, videojuegos, personajes, historia, curiosidades… absolutamente todo!
Desde que apareciera en el mercado el primer Assassin´s creed, la franquicia ha ido creciendo en número de ventas y de seguidores. Sus personajes se han convertido en iconos, sus tramas en obsesiones y su recorrido por la historia en uno de los mayores placeres a los que cualquier jugador de consolas ha podido tener acceso.
Assassin´s creed: Los secretos de la Hermandad es un viaje a través de las capas de realidad y ficción que se esconden tras la franquicia, una muestra de todo aquello que ha hecho grande a la saga, los misterios y las certezas. Porque no son solo juegos de aventuras y acción.
¡Porque nada es verdad y todo está permitido!

Víctor Blázquez (1981) y creció viciándose al Maniac Mansion, Civilization II, Monkey Island y cualquier cosa que llevara el sello de LucasArt.
De alguna manera, consiguió publicar su primera novela en 2012, El cuarto jinete, que se convertiría en la primera parte de una trilogía.
Y desde entonces ha tocado varios géneros porque anclarse en uno solo, como con los videojuegos, solo lleva al tedio.Thriller historico, No existen los monstruos; ciencia ficción, Orilla intranquila; Thriller dramático, Pacto al filo de la medianoche.
Y ahora, aúna sus dos pasiones de la mano de Altaïr, Ezio y La Hermandad.

Bermudillo Vol. 2 Thom Roep / Piet Wijn
Cartoné.168 págs. Color. PVP 29,95 euros
La gran acogida dispensada a la primera entrega de las aventuras de Bermudillo el genio del hatillo ha propiciado su ansiado retorno. Y por fin, el gentil y avispado hombrecillo vuelve con tres nuevas hazañas, a cada cual más palpitante: La puerta hacia el Este, El monstruo del lago nebuloso y El túnel hacia el Norte.
En todas ellas, nuestro héroe se reencontrará con viejos conocidos y también hará nuevos amigos… y enemigos, como la perversa bruja Vredelia.
Como siempre, la magia que emana de las peripecias de nuestro genio del hatillo se fusiona con la magia de esos dos genios del cómic holandés, el dibujante Piet Wijn y el guionista Thom Roep, quien precisamente firma un par de textos de los extras del presente tomo.
¡Todo un festín de fantasía, aventura exótica y goce estético!

SOLOS Álvaro Fuentes
Novela. Rústica 15x21 – 264 páginas. 16.95 euros.
“Solos” (Origen) es un relato de supervivencia, una carrera contrarreloj en la que los protagonistas descubrirán que los seres humanos pueden ser más peligrosos que los propios zombis.
Cuando todo lo que conoces ha desaparecido. Cuando todos a los que amas ya no están. Cuando todo lo que te queda es levantarte otro día para seguir luchando. ¿Qué es lo que hace que sigas a delante...?

La esperanza.
Alicia trabaja como canguro en sus horas libres cuidando a Naiara y Dani, los hijos de un matrimonio acomodado. Es la noche de San Juan y ella se queda con los dos niños mientras los padres se van a disfrutar de la fiesta del encendido de las hogueras. Nadie imagina que esa noche la existencia, tal como la conocemos, cambiará para siempre. Una plaga ha tomado el mundo y se extiende como una mancha de aceite, arrasándolo todo; los muertos han vuelto a la vida. Alicia, Naiara y Dani tendrán que permanecer unidos y hacer frente a las adversidades para tratar de ponerse a salvo.

Álvaro Fuentes (Madrid, 1975) creador de la Línea Z de Dolmen Editorial, también ha participado como escritor y coordinador en varias antologías.
Amante del séptimo arte, cuenta ya con varios trabajos cinematográficos a sus espaldas y su mesa siempre está cargada de nuevos proyectos. Su nombre ha aparecido en numerosas publicaciones y revistas. Participa periódicamente como colaborador en entrevistas sobre el mundo del cómic para el programa "Luces en el Horizonte". Siempre reconocido por su pasión por el género zombi, dedica su tiempo libre a combatir el lado oscuro pilotando un X-Wing. "Solos" es su primera novela pero promete que no será la última.

Dragon Fall. Ultimate Edition #7 Álvaro López y Nacho Fernández
Formato: Kanzenban 15x21– Rústica con sobrecubierta y reserva UVI
Rústica. 256 págs. b/n. PVP 11,95 euros
Continua la colección Dragon Fall. Nuevo tomo con nuevas y tronchantes aventuras de Soson Goku y compañía.
Nueva entrega de la serie Dragon Fall, ese engendro gráfico y literario creado hace 20 años por Álvaro López y Nacho Fernández, ahora en un formato definitivo (al menos pretende ser un poquito mejor que los anteriores).
El tiempo pasa pero Dragon Fall sigue vigente y mejorando como los buenos vinos, siendo todavía hoy la parodia definitiva de las aventuras de Goku y compañía.