Cómics para este verano

ALPHA Pascal Renard y Yuri Jigounov
152 págs. Color.- 29,90 euros.
Assia Donkova y Julien Morgan acaban de conocerse. Aún no lo saben, pero ambos están atrapados en una espiral de venganza y ambición que enfrenta en una lucha sin cuartel a los antiguos servicios secretos soviéticos, la mafia rusa y la CIA estadounidense.
La única forma de sobrevivir es unir fuerzas, pero... ¿serán capaces de hacerlo aunque eso signifique traicionar todo aquello en lo que creían?
Únete a la conspiración que ha seducido a los lectores de Europa y América. ‘Alpha’ es una historia de espionaje realista y trepidante que mantiene el nivel de obras maestras del género como ‘XIII’ e ‘Insiders’, una aventura donde todos mienten y nada es lo que parece.

TOMB RAIDER: El viaje de Lara Croft
Miguel Aguerralde
192 págs. Color. 19,95 euros.
A principio de los 90, cuando los videojuegos arcade triunfaban en los salones recreativos, una dama británica irrumpió en el panorama de los 32 bits para protagonizar su propio juego, toda una declaración de intenciones en un universo en el que la mujer apenas pasaba de mero reclamo o trofeo.
Lady Lara Croft, la intrépida arqueóloga, con sus medidas imposibles y un ramillete de movimientos nunca vistos, había llegado a nuestros ordenadores y consolas para quedarse.

DOLMEN 251

64 págns. 2,99 euros.
La visita de Frank Miller a Barcelona: la rueda de prensa que dio en el Saló, un artículo repasando sus últimas obras, reseñas de sus cómic más destacados, columnas de opinión…
Además, un repaso exhaustivo a la 34 edición del Salón del Comic de Barcelona, y artículos sobre Spiderman y Aftershock, la editorial norteamericana de cómics que pretende ser la nueva Image.

GROUÑIDOS EN EL DESIERTO 1979-1980
Enrique Ventura y Miguel Ángel Nieto
160 págs. 24.95 euros.
‘Grouñidos en el desierto’ es la serie más veterana de ‘El Jueves’ y una obra de referencia del humor absurdo e inteligente.
Fue creada en 1979 por el guionista Miguel Ángel Nieto y el dibujante Enrique Ventura.
Desde entonces las andanzas de Julius, un soñador, un orate, un don juan y un bon vivant de primera, han divertido a varias generaciones.
Este primer tomo recoge todo el material de esta serie publicado entre 1979 y 1980.
Muchas de estas páginas no habían sido reeditadas desde su publicación original.

HOMBRECITOS 1976-1978
Seron y Mittéï
188 págs. 29,95€
¡Más aventuras de los Hombrecitos totalmente inéditas en castellano!
En ‘Las zarzas del samurái’, los habitantes de Eslapión deberán enfrentarse a unas gigantescas y voraces plantas cuyo origen se desconoce; y, como plato fuerte del presente tomo, Renaud y sus compañeros protagonizan una aventura gigante de 88 páginas en dos partes, ‘El triángulo del diablo’ y ‘El pueblo de las profundidades’, inspirada en el famoso enigma del triángulo de las Bermudas, en la que nuestros héroes irán a parar a la mismísima Atlántida.
Todo ello, como siempre, sazonado con historias cortas y otros atractivos extras.

CASACAS AZULES 1979-1981 Raoul Cauvin y Willy Lambil
160 págs. 29,95 euros.
Los Casacas Azules regresan a todo galope para nuestro mayor deleite con tres de sus más emocionantes episodios, nunca publicados antes en castellano!
En ‘Bronco Benny’, Blutch y el sargento Chesterfield conocerán a un peculiar cuidador de caballos; en ‘El Padrecito’, ambos vivirán una aventura en México llena de peligros; y en ‘Blue Retro’, nos adentraremos en su pasado, descubriendo cómo nuestros (anti)héroes llegaron a alistarse en el ejército nordista. ¡Como siempre, todo ello acompañado de nuestros exclusivos extras!

Mar Muerto Brian Keene
320 páginas. 9,95 euros.
Las calles de la ciudad ya no son seguras.
Están plagadas de zombies, de muertos vivientes, depredadores putrefactos a los que mueve únicamente el ansia de matar… y comer. Algunos humanos se esfuerzan por sobrevivir, pero sus expectativas son peores con cada día que pasa.
Otros han huido, embarcados en una búsqueda frenética de algún lugar en el que evadirse, aunque sea brevemente, de la matanza que les rodea. Lamar Reed y unos cuantos más han encontrado ese refugio seguro en un viejo buque Guardacostas, en alta mar, separados por una gran llanura de agua de las manos ansiosas y los dientes afilados de los muertos. Esos supervivientes desesperados están totalmente aislados, alejados de los peligros de tierra firme, pero su refugio no tardará en convertirse en una trampa mortal, y ellos descubrirán que estar aislado significa también que no tienes donde escapar.

JULIA vol. 12: SECUESTRO EXPRÉS Giancarlo Berardi, Giuseppe De Nardo, Maurizio Mantero y Luigi Siniscalchi, Claudio Piccoli, Alberto Macagno
256 páginas. 13,95 euros
En Garden City, a una hora de Nueva York, la policía cuenta con la inestimable ayuda de una criminóloga muy especial, Julia Kendall.
Tras su aspecto dulce y frágil se esconde la fuerza y el coraje de quien no tiene miedo de enfrentarse a los criminales de la peor especie. Este volumen incluye dos historias completas e inéditas de la criminóloga creada por Giancarlo Berardi, aclamada por crítica y público.
Horas muertas: ¿Qué hará ese hombre que intenta mantener el equilibro en la cornisa del décimo piso? ¿Se tirará? ¿Lograrán salvarlo? La multitud se reúne abajo, en la calle. Júlia y sus colegas de la policía intentan convencerlo de entrar, pero es inútil. La criminóloga se da cuenta de que, para evitar la tragedia, hay que descubrir las razones de tan extrema conducta. Una investigación contrarreloj de la turbulenta vida del hombre le permitirá averiguar la verdad… ¿demasiado tarde?
Secuestro exprés: Nada mejor que un viaje en tren para regresar a casa tras una agotadora conferencia fuera de la ciudad y el “Scenic Express” a punto de salir hacia Minneapolis desde Seattle, está equipado con todas las comodidades. Pero, a bordo del tren, entre una multitud de anónimos pasajeros, viaja una peligrosa banda de secuestradores que sigue a su víctima… Así, Julia Kendall dedicará sus esfuerzos a derrotar a una despiadada banda de criminales, recogiendo el silencioso grito de ayuda de un niño asustado, mientras un ladrón de mano veloz y corazón honesto encontrará la redención…

Revival 03 aleta COVER.inddREVIVAL vol. 3: UN LUGAR LEJANO Tim Seeley y Mike Norton
144 páginas. 14,95 euros
Durante un solo día, los muertos volvieron a la vida en el centro rural de Wisconsin. Ahora le toca a la agente Dana Cypress tratar con lo que ello conlleva: el escrutinio de la prensa, los fanáticos religiosos y la cuarentena impuesta por el gobierno. En un pueblo donde los vivos tienen que aprender a convivir con aquellos que suponían muertos, la agente Cypress deberá resolver el asesinato de su hermana, Eme. No estaría de más que Eme dejara de entorpecerla.
¡Aquí tienes la exitosa serie creada por Tim Seeley (autor superventas en la lista del New York Times) y Mike Norton (ganador del premio Eisner)! Contiene los números 12 al 17 originales de Revival, una de las mejores series de Image Comics.

Battlefields vol 03 portadaBATTLEFIELDS vol. 3: LOS TANQUISTAS
Garth Ennis y Carlos Ezquerra
80 páginas. 9,95 euros
Después del Día D tuvo lugar la Batalla de Normandía, en la que soldados aliados casi sin experiencia se enfrentaron a los más veteranos del ejército alemán. Mientras las unidades Panzer y las tropas de las SS convierten la campiña francesa en un matadero, un solitario tanque británico lucha por regresar con su escuadrón.
Aislado tras las líneas enemigas, su única esperanza reside en su valiente comandante, el cabo Stiles… pero ningún miembro de la tripulación puede soportarle y Stiles tampoco es que les tenga demasiado aprecio.
Y los Tigers siguen al acecho…
Garth Ennis forma equipo con el co-creador del Juez Dredd Carlos Ezquerra en esta tercera entrega de su serie Battlefields, que incluye una historia completa en cada volumen, con portadas de John Cassaday y Garry Leach.

Invencible_UC1INVENCIBLE ULTIMATE COLLECTION VOL. 1 (2ª edición) Robert Kirkman y Cory Walker, Ryan Ottley
400 páginas 34,95 euros
La recopilación definitiva de la obra, nominada a los premios Eisner, que dio a conocer a Robert Kirkman (The Walking Dead).
Mark Grayson es como todos los chicos de su edad.
Estudia el último curso en un instituto normal y corriente.
Tiene un trabajo asqueroso después de clase y los fines de semana.
Le gustan bastante las chicas, pero no las entiende. Le gusta salir con sus amigos y levantarse tarde los sábados (o, al menos, levantarse cuando empiezan los dibujos buenos).
La única diferencia entre Mark y los demás chicos de su edad es que su padre es el superhéroe más poderoso del planeta… y, al parecer, él ha heredado los mismos poderes que su padre.
Y ese es solo el principio de los problemas de Mark…
Este volumen de lujo, similar a la edición original americana, contiene los primeros 5 tomos de la serie de Invencible y extras tales como bocetos comentados por Robert Kirkman, portadas originales o el guion original del primer número del personaje.

Harbinger vol. 5 portadaHARBINGER vol. 5: MUERTE DE UN RENEGADO Universo Valiant Joshua Dysart y Clayton Henri, Khari Evans, Brian Reber
192 páginas, 18,95 euros
Los renegados pensaron que podrían volver a sus antiguas vidas. Pensaron que podrían derribar a Toyo Harada y a la Fundación Harbinger. Se equivocaron, y ahora uno de ellos morirá.
Una vez más, Peter Stanchek y los Renegados se enfrentan a las fuerzas combinadas de la Fundación Harbinger y el Proyecto Espíritu Renacido. Esta vez, sin embargo, el miembro más nuevo del equipo, Ax, ha dejado un rastro de información clasificada que podría llevarles a la victoria. Aunque también poner en peligro a sus seres queridos.

Bloodshot Vol 5 TPB Cover ALETA.inddBLOODSHOT vol. 5: ¡TRAGA PLOMO! Joshua Dysart, Christos Gage, Peter Milligan, Duane Swierczynski y Bart Sears, Chriscross, Al Barrionuevo, Howard Chaykin, Lewis Larosa
208 páginas19,95 euros
Bloodshot y los soldados prescindibles de los H.A.R.D. Corps son enviados a África a derribar una red de terroristas saboteadores que amenazan un valioso oleoducto.
Pero cuando Bloodshot investiga al conglomerado petrolero internacional al que se supone ha de proteger, acaba enfrentándose a la compleja verdad detrás del terror… y a una generación anterior, más vieja y siniestra, de soldados alterados que vivieron la gloriosa época de las intervenciones en guerras ajenas y el asesinato a cuenta del estado.
Incluye BLOODSHOT AND H.A.R.D. CORPS 0, 18 a 19 y 22 al especial 25.