VII CURSO INTRODUCCIÓN A LA RSC UNIVERSA-Universidad de Zaragoza

Simeone y Torres no estarán en el curso pero aprenderemos de su modo de entender el fútbol
Estimados alumnos os anuncio que como en años anteriores se imparte en julio el curso INTRODUCCIÓN A LA RSC en la facultad de Económicas de Zaragoza.
Un curso en el que también hablaremos de marca personal, reputación y comunicación y en el que las RRSS tendrán un lugar predominante. La RSC no solo hay que realizarla y medirla ¡también hay que comunicarla!

Temas a tratar:
1 La Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Orígenes, evolución y situación 5 h
2 Las Memorias de sostenibilidad. Pymes vs grandes empresas 5 h
3 Implantación de un departamento de RSC de una compañía: riesgo vs rentabilidad 5 h
4 El management: desarrollo de habilidades directivas. Evaluación del MERCO (Monitor Español de Reputación Corporativa). Los stakeholders: El departamento comercial, RRHH, proveedores y cadena de distribución 5 h
5 Finanzas empresariales: Inversiones Socialmente Responsables. Crowfundig 5 h
6 Estrategia corporativa SR. Marca, reputación e imagen. Estrategia competitiva. Plan Estratégico de RSC 5 h
7 Indicadores para medir objetivos RSC. Control de gestión 5 h
8 Instituciones que trabajan por la RSC en España y en el mundo 5h
9 Medios de comunicación y proveedores de información RSC 5 h
10 Trabajo en equipo 5 h

Profesorado: Jose F. Mendi, Enrique Barbero, José Miguel Barbero y servidor
Número de alumnos: 16
Colectivo al que se dirige: Titulados Universitarios Desempleados Menores de 30 años
Duración: 50 HORAS
Fecha de comienzo: 18/07/2016
Fecha de finalización: 29/07/2016
Horario: Mañana (8:30 a 13:30 horas)
Lugar de impartición: Facultad de Economía y Empresa, Gran Via.
Inscripción gratuita: UNIVERSA