XXII Salón del Manga de Barcelona

El Salón del Manga no es solo manga
Calienta motores el XXII Salón del Manga de Barcelona.
Del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre 70.000 metros cuadrados de la Feira Barcelona Montjuïc.
10.000 metros cuadrados más que en 2015 y un nuevo récord de ocupación.
La edición de 2016 aumenta el programa de actividades y amplía horarios como el evento entre la literatura japonesa y su relación con el manga y el anime.

El certamen ocupará el Palacio 1, las dos plantas del Palacio 2, el Palacio 4, el Palacio 5 y la plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc.
La plaza Univers acogerá el gran escenario, donde tendrán lugar los concursos de Cosplay, exhibiciones de bailes asiáticos, actuaciones musicales y otras actividades. En esta plaza también estarán ubicados los food trucks.
El concurso de Cosplay se celebrará el sábado 29, la final española del World Cosplay Summit el domingo 30 y el Cosplay Infantil el martes 1 de noviembre.
Además, el lunes 31 de octubre tendrá lugar en el gran escenario una Pasarela Libre abierta a todos los cosplayers.

El Palacio 1 estará dedicado a la gastronomía japonesa, con restaurantes japoneses, taller de cocina y una gran exposición sobre temática culinaria.
La planta baja del Palacio 2 albergará los expositores, la zona infantil, la sala de actos 1, el espacio de videojuegos y diversas exposiciones.
eL Palacio 2 acogerá el espacio El Espíritu de Japón, en el que se celebrarán actividades relacionadas con la cultura japonesa y sus tradiciones, además de acoger exposiciones y la sala de actos 2.
Allí encontraremos el taller de macrobiótica, el taller de japonismo, el taller de kimono, la sala de té y la sala de meditación, entre otras actividades.
El Palacio 4 será el espacio dedicado a los talleres.
Contará con talleres de manga, anime, de cosplay, de videojuegos y de youtubers, además de exposiciones y otras actividades.
En el auditorio del Palacio 5 se celebrarán exhibiciones de bailes, actuaciones de cosplayers, actuaciones musicales y proyecciones de anime.
También habrá espacios para las artes marciales japonesas.
El acceso al Palacio 5 será por plaza Univers.

El Salón del Manga abrirá sus puertas al público a las nueve de la mañana los cuatro días del certamen. Sábado 29, domingo 30 y el lunes cerrará a las nueve de la noche, mientras que el martes 1 de noviembre a las ocho de la tarde.
La venta anticipada de entradas comenzará el miércoles 6 de julio exclusivamente AQUÍ.
El XXII Salón del Manga de Barcelona ofrecerá 3.000 invitaciones para cosplayers válidas para el lunes 31 de octubre.
Para conseguir una invitación, los cosplayers deberán inscribirse a través de la web de FICOMIC el miércoles 13 de julio.