Mayor y Menor, Chanti

Mayor y Menor, Chanti
Las divertidísimas tiras cómicas Mayor y Menor, presentadas siempre en formato de página completa, se publican desde hace 10 años en la revista argentina Rumbos.
Mayor y Menor ha sido Premio Santa Clara de Asís, en 2005; el Premio Banda Dibujada 2015 como mejor historieta infantil o el Premio Raíces, categoría Artes, en 2016.

Siguiendo la tradición de los mejores dibujantes de tiras de prensa del país sudamericano, Chanti utiliza la relación entre 2 hermanos, uno de ellos recién nacido, para bromear y reflexionar sobre las situaciones cotidianas que se dan en las familias en donde un nuevo componente irrumpe en el hogar y los problemas de convivencia que ello genera.
El cómic se convierte en un estudio antropológico-humorístico sobre las relaciones de pareja, las que se establecen entre los diferentes miembros del clan y, ante todo, las alegrías y sacrificios que conlleva la maternidad.

Coloristas y de trazo sencillo, la ingeniosidad de los textos prevalece sobre la imagen, concebida en lápiz y acabada a partir de técnicas digitales muy en boga en la actualidad ya que permite una optimización del tiempo que en muchas ocasiones el dibujante no tiene.
Los niños, los abuelos, el padre y la madre interactúan a partir de un guión muy divertido sobre escenarios desprovistos prácticamente de fondos.