Vaya par de gamberros, Toño Rodríguez Iguazel con Franchesko Vera |
El chef Jordi Cruz, dos estrellas Michelin, y su ayudante David Andrés realizarán un show cooking para el que utilizarán equipamiento profesional de Eurofred.
Eurofred patrocina la VII Edición del Concurso Cocinero del Año, dirigido a cocineros profesionales residentes en España y mayores de 23 años. Eurofred, empresa tecnológica líder en el sector Horeca en el mercado español y que ya patrocinó la pasada edición de este concurso, quiere continuar promoviendo nuevos talentos gastronómicos, apoyar la excelencia y apostar por la innovación que contribuye, como la propia compañía, a mejorar cada día.
La final se celebrará en el marco de Alimentaria, en abril de 2018, y se divide en 4 semifinales que se celebrarán a lo largo de 2 años en 4 áreas geográficas. A la que tendrá lugar el 30 de noviembre en Barcelona acudirán 8 cocineros de Cataluña, La Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Aragón.
En cada semifinal y en la gran final, los participantes deben elaborar un menú compuesto por un entrante, un plato principal y un postre cuyo valor total no debe superar los 16 € de materia prima a precio de mayorista. Para realizarlo contarán con un ayudante.
La primera de ellas tendrá lugar en Escuela de Hostelería de Barcelona, mientras otras actividades como show cooking y la entrega de premios tendrán como escenario el reciento de Palo Alto, situado junto a la escuela.
El jurado encargado de elegir a los 2 primeros finalistas del concurso está formado por Jordi Cruz, David Andrés, Oriol Castro, y Raúl Resino.
Raúl Resino, que fue ganador del Concurso Cocinero del Año 2016, y este año forma parte del jurado, recibió una estrella Michelín este mismo 22 de noviembre su restaurante en Benicarló.