Toño Rodríguez Iguazel a por todas en la VII Edición del Concurso Cocinero del Año

Vaya par de gamberros, Toño Rodríguez Iguazel con Franchesko Vera
Todos atentos a la I Seminfinal del Concurso Cocinero del Año el 30 de noviembre en la que participará el cocinero aragonés Toño Rodríguez Iguazel, del restaurante Saborea (Biescas, Huesca).

El chef Jordi Cruz, dos estrellas Michelin, y su ayudante David Andrés realizarán un show cooking para el que utilizarán equipamiento profesional de Eurofred.

Eurofred patrocina la VII Edición del Concurso Cocinero del Año, dirigido a cocineros profesionales residentes en España y mayores de 23 años. Eurofred, empresa tecnológica líder en el sector Horeca en el mercado español y que ya patrocinó la pasada edición de este concurso, quiere continuar promoviendo nuevos talentos gastronómicos, apoyar la excelencia y apostar por la innovación que contribuye, como la propia compañía, a mejorar cada día.

La final se celebrará en el marco de Alimentaria, en abril de 2018, y se divide en 4 semifinales que se celebrarán a lo largo de 2 años en 4 áreas geográficas. A la que tendrá lugar el 30 de noviembre en Barcelona acudirán 8 cocineros de Cataluña, La Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Aragón.

En cada semifinal y en la gran final, los participantes deben elaborar un menú compuesto por un entrante, un plato principal y un postre cuyo valor total no debe superar los 16 € de materia prima a precio de mayorista. Para realizarlo contarán con un ayudante.

La primera de ellas tendrá lugar en Escuela de Hostelería de Barcelona, mientras otras actividades como show cooking y la entrega de premios tendrán como escenario el reciento de Palo Alto, situado junto a la escuela.

El jurado encargado de elegir a los 2 primeros finalistas del concurso está formado por Jordi Cruz, David Andrés, Oriol Castro, y Raúl Resino.

Raúl Resino, que fue ganador del Concurso Cocinero del Año 2016, y este año forma parte del jurado, recibió una estrella Michelín este mismo 22 de noviembre su restaurante en Benicarló.