ENATE Merlot-Merlot, Oro X Mondial du Merlot & Assemblages 2017 y LAUS, bronce en la 48 International Wine & Spirit Competition

ENATE Merlot-Merlot ha sido galardonado con la Medalla de Oro en la X edición Mondial du Merlotamp; Assemblages 2017

Celebrado entre los días 21 y 23 de abril en la ciudad suiza de Sierre, el concurso es el único, de nivel internacional, consagrado exclusivamente a la variedad Merlot.
ENATE Merlot-Merlot es un vino serio, con un amplio y complejo abanico aromático en el que se combinan de forma armoniosa los recuerdos de las frutas rojas, las notas balsámicas y especiadas (eucalipto, clavo) junto con los característicos aromas de orejones y los matices de cacao y torrefacción aportados por la barrica.

Jesús Artajona, se ha situado entre los enólogos mejor valorados por la Guía SeVi 2017, con el vino ENATE Reserva 2011, ambos con una puntuación de 97 puntos. 
La Guía de la Semana Vitivinícola se ha publicado por séptimo año consecutivo marcando un hito con 1.799 vinos catados de 43 variedades.

ENATE, una de las bodegas más emblemáticas del Somontano, tiene una dilatada trayectoria elaborando vinos de calidad. 
Dentro de la estrategia de la bodega, el concepto de calidad no se detiene en el vino como tal, sino que su filosofía se traslada a distinguirse dentro del mundo del vino a través de su inescindible maridaje con el arte, esencia de su carácter y seña de identidad en el tiempo.

LAUS Barrica 2015, LAUS Crianza 2013, LAUS Reserva 2009 y LAUS Rosado 2016 han sido premiados con medalla de bronce en la 48 International Wine & Spirit Competition.
Ccelebrada en Londres este mes de mayo, la competición recibe participantes de 90 países y sus jurados están compuestos por 400 jueces internacionales. 
Laus (DO. Somontano) elabora vinos que llenan cada espacio de naturaleza, de pasión por el fruto, de respeto a la tierra... son como flores que acompañan, que recuerdan de dónde venimos, que alegran. Por ello, sus etiquetas, con ilustraciones de diferentes flores, acercan a nuestro consumidor al viñedo, al entorno y a la naturaleza que rodea a la bodega. 
Y sus aromas, AROMAS DEL SOMONTANO, guardan silenciosamente los secretos de la zona que abarca su bodega.