¡¡¡Alfredo Garrido García, la voz de Mazinger Z, en Barcelona!!!

Alfredo Garrido García

El 4 de marzo de 1978 es una fecha única para muchos españoles.
El primer capítulo de una serie de anime hacía su aparición en TVE. La serie se cancelaría abruptamente sustituyéndose por Orzowei.
Puños fuera o Planeador abajo son algunos de los mantras que repetíamos todos los niños de la época. Como la banda sonora que todos también cantábamos y nos sabíamos de memoria.
El bilbaíno Alfredo Garrido García, su compositor, estará en Barcelona en el Salón del Manga. AQUÍ tenéis un post que publiqué hace tiempo.


Alfredo Garrido García es un cantante y productor artístico con una amplía trayectoria profesional. Durante más de 10 años ha pisado los escenarios de Europa, África y Sudamérica.
Ha grabado 20 discos y ha sido director artístico de Philips-Polygram y productor y letrista de Greta y los Garbo, Los Chichos, Nino Bravo (toda su carrera), Camarón, Paco de Lucía o Plácido Domingo (Canción del Mundial 82), etc.
Canciones como Yo no sé por qué esta melodía y Cantarédel disco póstumo de Nino Bravo son suyas.

Es autor de las letras de las canciones de la serie infantil Marco y adaptó y colaboró en las canciones de multitud de series infantiles como Mazinger Z, Tarzán, Vickie el Vikingo, El pequeño Cid, Pippi Calzaslargas, La abeja Maya, así como en algunos títulos de Walt Disney. Como cantante de temas infantiles, además de ser la voz de Mazinger Z, en la serie Marco, (es la voz del hermano mayor en todas sus canciones), canta el tema del gusano Max en La Abeja Maya e interpreta el tema Somos cien de la serie de animación Vickie el Vikingo, todos ellos oficialmente bajo el sello de Philips.
El disco de La Abeja Maya editado en España, es una curiosa mezcla de la música de Svoboda y creaciones autóctonas.
José Torregrosa Alcaraz y Alfredo Garrido García, que ya habían participado en las adaptaciones de series como Marco o Tarzán, se encargaron de las adaptaciones al español de los temas de Maya y Flip y, además, compusieron ocho nuevas canciones para otros tantos personajes como Willi, Kassandra, Thekla o el gusano Max (interpretado por el propio Alfredo Garrido). Recibió varios premios en su trayectoria musical, de la que destacamos en la interpretación de música infantil, el Premio Caballero Armado como cantante de los temas de apertura y cierre de la serie Mazinger Z.
En 2016, se metió en un estudio para grabar, a sus 83 años, la letra inédita del tema La Gran Batalla de la serie Mazinger Z.

Desde 2014, acompaña con su presencia, la exposición de Mazinger Z, que ya ha pasado por Madrid, Murcia, Cádiz, Bilbao y que ahora recala en Barcelona.

Carlos D. Chardí es el responsable de marketing/branding, y coordinador de eventos nacionales e internacionales en la empresa Wattussi Producciones.
También es cantante y estudioso del fenómeno Mazinger Z en España, serie que enamoró a toda una generación.
Colaboró directamente con Selecta Visión para conseguir los permisos para que se incluyeran los audios en español de RTVE en la edición de DVD y Blu-ray de Mazinger Z.
Es el mayor conocedor de la historia de la estatua de Mazinger Z oficial que existe en Tarragona, siendo la más antigua y grande del mundo.
Pertenece a la asociación Amigos de Mazinger Z, cuyas iniciativas sirvieron para que se restaurara la estatua con los colores originales y se le pusiera el nombre de Alfredo Garrido García a la plaza donde está ubicada la estatua.
Ha colaborado con productoras japonesas, para difundir la existencia de la misma en uno de los canales más importantes de Japón, Fuji TV.
Desde 2014, expone junto a Selecta Visión y Marc Escarrá, una magnífica colección de merchandising y originales de Mazinger Z editados en España.

Alfredo Garrido García y Carlos D. Chardí participarán estarán el sábado 4 de diciembre en el XXIII Salón del Manga de Barcelona, gracias a la colaboración de Selecta Visión. 
10:00h Palacio de Congresos Alfredo Garrido García presentará el Especial Anime de Super Robots. Se proyectará el tráiler de Mazinger Z Infinity, así como el primer episodio del anime Mazinger Z y MazinKaiser. 
12:30h Gran escenario cubierto de la Plaza Univers, Tributo a Alfredo Garrido por Carlos D. Chardí 
19.30 h Stand de Selecta Visión, en el Palacio. Sesión de firmas