El 54 % de los aragoneses consumen más bebidas gaseosas y cervezas, helados y dulces y comida preparada en verano... Y el 26 % engorda más de 5 kilos: es decir necesitará más talla de ropa...
Según Aora Health estos cambios se producen durante todo el verano, y no sólo durante las vacaciones- 22 % bebe más cerveza y bebidas gaseosas
- 35 % más helados y dulces
- 5 % más comidas preparada
- 36 % más frutas y verduras
No todo son malas noticias. El 55 % hace deporte principalmente correr, caminar, nadar y deportes de agua.
El 52% tras el verano tiene pensado quitarse los kilos de más, especialmente gracias a una dieta sana descartando los alimentos procesados.
"Nuestra relación con el sobrepeso es estacional y a lo largo del año experimenta varios ciclos de aumento y reducción, algo que no es ni sano ni recomendable. La clave es aprender a comer de manera equilibrada, a lo largo de todo el año, y mantener una vida activa realizando ejercicio físico cada día". Gonzalo Peñaranda, director general de Aora Health
Aora Día es un complejo de moléculas bioactivas obtenidas a partir de extractos preparados de azafrán, rhodiola, proveniente de zonas alpinas de Europa oriental, y la whitania, una planta muy apreciada de la India desde hace siglos.
Según Aora Health es fuente de antioxidantes, al combinar:
- el resveratrol (polifenol presente en la uva) de alta absorción
- la enzima superóxido dismutasa (SOD)
- la grosellero de la India (AMLA)
- vitamina B6 y magnesio
Claves para evitar el sobrepeso
Comer variado y adaptar los alimentos a los gustos y a la actividad que se realiza.
Tener siempre en cuenta el tamaño de las raciones, ya que es otra de las claves de la alimentación.
Reducir el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, sal y azúcares añadidos.
Realizar un reparto adecuado de los alimentos a lo largo del día, evitando, por ejemplo, ayunos prolongados o cenas muy abundantes.
La mejor bebida para quitar la sed, es el agua.
Huir de la vida sedentaria: procurar caminar, subir escaleras… Cualquier hábito que obligue a moverse.
Realizar un ejercicio físico de manera periódica, el que más guste, para mantener a tono el cuerpo y sentirte mejor
Estas recomendaciones no siempre son fáciles de llevar a la práctica. Debido a la vida estresante y rápida que llevamos, no siempre podemos cuidar nuestra alimentación o elegir un régimen cien por cien saludable. Por eso, debemos encontrar un equilibrio perfecto entre la báscula y la dieta seleccionada, que no deje a un lado las vitaminas y minerales que el organismo no es capaz de producir, pero que son esenciales para regularnos. Para lograrlo es clave la educación en hábitos alimenticios.
"La alimentación saludable debe llevarse a cabo durante todo el año, los milagros no existen y la pérdida de peso exige tiempo, voluntad y sentido común. La operación bikini debe realizarse durante todo el año. Solo hay que aplicar el sentido común y en caso de necesitar complementar nuestra dieta, hacer uso de las ayudas que la ciencia y la naturaleza ponen a nuestro alcance para conseguir nuestros objetivos de peso y de bienestar"
"Alimentación del futuro" de AORA HEALTH
Busca lograr una vida larga, saludable y facilitar una dieta eqilibrada, así como un estilo de vida activo.
Una alimentación personalizada basada en la trasformación de la vida, las costumbres, en la masificación de las ciudades y en el medioambiente.
Alianzas
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Instituto de Investigación de Ciencias de la Alimentación (CIAL)
Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Sociedad Española de Medicina Científica Psicosomática y Psicológica
Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
Centro Tecnológico de Valencia (AINIA)