El 90 % de los videojugadores lo siguen haciendo en vacaciones

¿Dónde se van de vacaciones? Donde sea pero con acceso a Internet

El 90,3 % de los videojugadores profesionales no desconecta en sus vacaciones y más de la mitad prefiere seguir jugando al mismo juego por el que compite durante el año


Los jugadores del club de eSports MAD Lions E.C. no descansan ni en verano. Acaba de realizar un estudio de las vacaciones de sus "gamers" en las competiciones de League of Legends (LOL), Clash Royale (CL), Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) y FIFA 18.

Ni en vacaciones desconectan de su rutina diaria: prefieren seguir jugando en sus días libres. Aunque el 45 % de ellos confiesa que suele hacerlo a juegos diferentes a los que compiten de manera profesional.

¿Dónde se van de vacaciones? Donde sea pero con acceso a Internet y así para poder seguir entrenando. El 67 % prefiere playa, el 19 % ciudad y el 13 % montaña.
Tras las temporadas de competiciones, los videojugadores dejan de lado la tensión de los mandos y un 71 % opta por planes de relax frente a un 22,6 % que prefiere la aventura y un 6,5 % por hacer turismo.
Ese sí, un 45 % comparten sus vacaciones con amigos, un 35,5 % en pareja y un 19 % con familiares.

Los deportes electrónicos son una profesión similar al resto de deportes tradicionales, por lo que los profesionales disponen de días libres acordes a las competiciones del momento, adaptándose a las fechas oficiales.
MAD Lions E.C. organiza las vacaciones de sus jugadores según los horarios de competiciones, pero siempre cuentan con unos días libres tanto en verano como en Navidad.
Como las fechas vacacionales varían por equipos, el Centro de Alto Rendimiento en el que conviven no cierra sus puertas y está disponible para los jugadores durante todo el año.
Este estudio ha sido elaborado por el club de eSports MAD Lions E.C. junto a los jugadores de las competiciones de League of Legends, Clash Royale, Counter Strike: Global Offensive y FIFA 18.

MAD Lions Esports Club es un club de eSports que, con su nombre, (MAD: Madrid; Lions: Leones de la Cibeles) pretende conseguir ser un equipo de referencia en Madrid. Fundado por Jorge Schnura y Marcos Eguillor, es un club que compite en League of Legends, Counter Strike y Call of Duty en la Superliga Orange, además de jugar en Clash Royale y FIFA 18.
MAD Lions E.C. se rige por los valores de respeto, honor, deportividad, esfuerzo y disciplina.