En agosto hay menos tráfico en las grandes ciudades. Solo los desplazamientos compartidos (sharing) en Madrid disminuyeron un 92,5 % ese mes
Chipi es una aplicación que compara en tiempo real disponibilidad, precios y tiempos de espera de todos los servicios de movilidad de la ciudad. Ha hecho análisis sobre el estado del tráfico en base a los desplazamientos realizados a través de los servicios de carsharing y motosharing en verano en Madrid.
La semana con menos tráfico en Madrid es la del 13 al 19 de agosto. Disminuyó el 92,5% en comparación con la primera semana de septiembre, en la que se normalizó el volumen de movimientos de carsharing y motosharing en la capital.
El número de desplazamiento de la ciudad disminuye en verano respecto a meses de rutina laboral y escolar.
El domingo 12 de agosto hubo un 60 % menos de desplazamientos que un día ‘normal’ de septiembre en la capital de España.
Según Unespa, Barcelona encabeza la clasificación de provincias con mayor número de motos, seguido por Madrid.
Las motos eléctricas compartidas son una alternativa práctica, fácil de usar y asequible como solución de transporte rápido y eficiente que, además, en el caso de la capital se salta las restricciones al tráfico en escenarios de alta contaminación.
En verano la actividad de motosharing en Madrid ha sido un 16,8 % mayor que en Barcelona.
La semana que registró un menor número de desplazamientos realizados a través de los servicios de motosharing, fue la del 23 al 29 de julio, casi un 60 % inferior.
El día que concentró el menor número de desplazamientos de motosharing fue el 29 de julio, un 93 % menos en relación con el 4 de septiembre, día en el que consta un registro más numeroso de desplazamientos.