Fallados los Premios del Salón del Manga de Barcelona

Ataque a los titanes

Ya se conocen los Premios del Salón del Manga de Barcelona a las mejores obras de manga y anime publicadas en España entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018


My Hero Academia (Planeta Cómic), Shonen
Yona, princesa del amanecer (Norma Editorial), Shojo
Atelier of Witch Hat (Milky Way Ediciones), Sheinen
Yo-kai Watch (Norma Editorial), Kodomo
Mi experiencia lesbiana con la soledad (Fandogamia Editorial), Mejor Josei
Arashiyama, la montaña de los deseos (Norma Editorial), Manga Español
Ataque a los Titanes, 3ª temporada (Selecta Visión), Serie Anime
Your Name (Selecta Visión), Película de Anime
Jojo’s Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable (Selecta Visión), Live Action
Sisterhood, the adventures of Bamba and Rocco, de Bamidala, Fanzine

MEJOR SHONEN
My Hero Academia (Planeta Cómic)
En un mundo donde abundan los superhéroes (y los supervillanos), los mejores humanos son entrenados en la Academia de Héroes para optimizar sus poderes. Entre la minoría normal, sin poder alguno, aparece Izuku Midoriya, dispuesto a ser una excepción y formarse en la Academia.

MEJOR SHOJO
Yona, princesa del amanecer (Norma Editorial)
El futuro del reino de Kôka se encuentra en manos de la princesa Yona, una joven que ha pasado su vida bajo los atentos cuidados de su padre, el rey, y su escolta Hak. Con motivo de su 16º cumpleaños, su primo Soo-won, de quien está enamorada, viene a visitarla, pero... ¡le aguarda un cruel destino que jamás habría imaginado!

MEJOR SEINEN
Atelier of Witch Hat (Milky Way Ediciones)
Coco, que vive en una pequeña aldea, siempre ha anhelado ser maga. Sin embargo, solo pueden llegar a serlo aquellos que nacen con el don de la magia; a los demás ni tan siquiera les está permitido ver cómo lanzan conjuros. Por ello, Coco había renunciado a su sueño... hasta que, un buen día, el mago Qifrey visita el taller de su madre. Entonces se las apaña para espiarlo cuando se dispone a realizar un encantamiento y... ¡El desespero se torna esperanza en este cuento sobre una niña que soñaba con convertirse en hechicera!

MEJOR KODOMO
Yo-kai Watch (Norma Editorial)
Nathan Adams es un estudiante de quinto de primaria normal y corriente. Un día, mientras pasa por una arboleda, se encuentra con el Yo-kai mayordomo Whisper, que le entrega el “Yo-kai Watch”, un extraño reloj con el que puede ver a los Yo-kai. A partir de entonces, Nathan se irá haciendo amigo de ellos conforme resuelve sus problemas.

MEJOR JOSEI
Mi experiencia lesbiana con la soledad (Fandogamia Editorial)
Kabi Nagata narra la historia real de su vida en un cómic cuyos orígenes estuvieron en la plataforma digital japonesa Pixiv y con el que llego a millones de lectores. En su historia nos cuenta cómo, tras abandonar los estudios universitarios, cayó en una depresión que la llevó a buscar en lugares que no le correspondían su sitio en el mundo, y de la que solamente pudo comenzar a salir cuando abrió las puertas a su propia sexualidad. Lo que hizo fue contratar los servicios de una escort lesbiana y en torno a ello, antecedentes y precedentes, trata esta historia que ya es un éxito internacional de ventas.

MEJOR MANGA ESPAÑOL
Arashiyama, la montaña de los deseos (Norma Editorial)
Una antigua leyenda cuenta que si consigues llegar a la cima de Arashiyama al anochecer del cuarto día de luna llena del año, los dioses te concederán un deseo. Por eso los pequeños Shin y Sumie se escapan de casa de su abuela para ir a “la montaña de los deseos” y pedir a los dioses que hagan volver a sus padres de su “largo viaje por el cielo”. Lo que no se imaginan es que en Arashiyama les esperan algo más que dioses.

MEJOR SERIE DE ANIME
Ataque a los Titanes, 3ª temporada (Selecta Visión)
Tercera temporada de la historia basada en el manga creado por Hajime Isayama que se sitúa en un mundo post-apocalíptico, más de 100 años después de que la humanidad fuera casi aniquilada por unas siniestras criaturas gigantes, los Titanes, que surgieron de la nada con un único propósito: devorar seres humanos. Los protagonistas son un grupo reducido de personas que pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada.

MEJOR PELÍCULA DE ANIME
Your name (Selecta Visión)
Ha pasado un mes desde que un cometa que visita la Tierra cada mil años se avistara desde Japón. Mitsuha es una estudiante que se lamenta de su vida en el campo junto a su hermana pequeña, su abuela y su padre, un político al que nunca ve. Detesta las pintorescas costumbres de su familia y sueña con el maravilloso estilo de vida de los habitantes de Tokio. Por su parte, Taki es un estudiante que vive en Tokio, tiene un trabajo a tiempo parcial en un restaurante italiano y necesita alejarse de su familia. Una noche, Mitsuha sueña que es un chico de Tokio y Taki sueña que es una chica que vive en el campo. ¿Cuál es el secreto que se oculta tras los sueños de dos personas que, a pesar de que no se conocen de nada, parecen buscarse desesperadamente?

MEJOR LIVE-ACTION
Jojo’s Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable (Selecta Visión)
Cuando una serie de extraños asesinatos sacuden su ciudad, un estudiante de instituto con la habilidad especial conocida como Stand se alza contra el mal. Josuke es un estudiante de instituto con una habilidad especial conocida como Stand. Un día, tras emplear su Stand para evitar que se cometa un crimen, se convierte en el objetivo de un asesino en serie que actúa en su ciudad.

MEJOR FANZINE
Sisterhood, the adventures of Bamba and Rocco (Bamidala)
Esta es la historia de Bamba y Rocco. ¡Dos hermanas en la búsqueda de respuestas sobre su familia, un laboratorio misterioso y Ciencia Ficción! Sigue esta aventura y descubre quién está detrás de todo lo que les sucede a estas hermanas.