Novedades editoriales de Salamandra para 2019

Epiléptico
Inaugura el año de Salamandra la novela Bonita Avenue de Peter Buwalda, un irreverente y caleidoscópico relato sobre el derrumbe de una familia en la que nada ni nadie es lo que parece ser


Complot en Estambul es la segunda entrega de las aventuras del espía británico Thomas Kell tras En un país extraño. Charles Cumming nos lleva esta vez hasta Turquía para resolver el caso de un misterioso accidente aéreo que acaba con la vida de un jefe del MI6
Una maldita historia de Bernard Minier: la investigación de la muerte de Naomi, una chica de 16 años, alterará la aparente paz de la pequeña comunidad de Glass Island, en Seattle, desvelando los oscuros secretos de sus habitantes. Ambos autores estarán presentes en el festival BCNegra, junto con Mick Herron, autor de Caballos lentos, y Jerónimo Andreu, autor de En el vientre de la roca.

Manhattan Beach es la esperada novela de la ganadora del Premio Pulitzer 2011, Jennifer Egan, que relata la asombrosa vida de Anna Kerrigan, la primera mujer buzo de su época, a la vez que inmortaliza de forma magistral el Nueva York vibrante de los años treinta y cuarenta: un universo plagado de criminales, marineros, banqueros aristocráticos y sindicalistas.

Sabrina es la primera novela gráfica que inaugura el año 2019 y es también la primera novela gráfica nominada al prestigioso Premio Man Booker; la desaparición de la chica que da título a la obra sirve a Nick Drnaso para armar una crítica mordaz acerca de los peligros de las medias verdades y las fake news en las redes sociales.
Las puertas del paraíso deTomás Bárbulo es la segunda parte de La asamblea de los muertos, que se desarrolla en Raqa, el corazón de las tinieblas del yihadismo.
El fin del fin de la Tierra de Jonathan Franzen es una colección de artículos que reúne sus reflexiones más urgentes, así como sus preocupaciones, fobias y expectativas de futuro.
El arte de comer bien es un delicioso recetario de Diana Henry que, al tiempo que nos ofrece opciones tan saludables como ricas en sabor y color, nos sirve de guía para ampliar nuestros conocimientos en materia de nutrición.

Los colores del incendio de Pierre Lemaitre es la segunda entrega de la trilogía iniciada con Nos vemos allá arriba, una historia fascinante sobre la venganza implacable de una mujer
Nueve cuentos malvados de Margaret Atwood, humor tenebroso para presentarnos variaciones sobre el tema de la vejez y la muerte
El archipiélago del perro de Philippe Claudel, una fábula extraordinariamente lúcida y feroz sobre la crisis migratoria. El autor hará un tour por España coincidiendo con la publicación de la obra.

El abuelo que volvió para salvar el mundo de Jonas Jonasson narra las disparatadas aventuras de este inquieto anciano en una nueva cruzada para restaurar la paz y el orden mundial.
Epiléptico de David B. 10 años después sigue siendo una obra que significó una auténtica revolución en el mundo del noveno arte y cuya importancia es equiparable a Maus o Persépolis.