Presentación por todo lo alto del vino Las Luces 2010, de Las Moradas de San Martín

El Palacio de Villahermosa  (Pedrola-Zaragoza) albergó un evento muy grato para todos: la presentación de la nueva añada 2010 del vino Las Luces, perteneciente a la D.O. Vinos de Madrid

El vino Las Moradas de San Martín – Libro Diez. Las Luces, proviene de las mejores garnachas, cultivadas en la parcela “La Centenera”, viñedo centenario,  plantado a 900 metros de altitud.
Suelo granítico de textura franco-arenosa,  de bajos rendimientos, cuenta con una superficie de 3,25 hectáreas.
Este vino solo se elabora en añadas excepcionales, como 2010.
El proceso de crianza se realiza en barricas nuevas de roble francés de 500 litros.
Vino con mucha personalidad, de gran calidad, poderoso, largo, estructurado y con gran capacidad de envejecimiento.
La gran expresión de nuestras garnachas.
Servido entre 15-17ºC, es el aliado perfecto para acompañar todo tipo carnes, guisos, cocidos, ibéricos, quesos, atún rojo, arroces y pastas.

Para vestir  este vino, se ha elegido un fragmento del relato “El moho que me nubla” de la superventas Luz Gabás, quien se ha unido al grupo de escritores que han colaborado con sus relatos en la creación de las etiquetas de nuestros vinos:
- Marta Rivera en el INITIO
- Angeles Caso y Lorenzo Silva en LAS LUCES
- Ramón Acín en LA SABINA
- Oscar Sipán en el SENDA y el ALBILLO REAL

El evento contó con la presencia de la enóloga  Isabel Galindo, y de la escritora Luz Gabás.
PVP: 23 euros

LA BODEGA
La Bodega, ubicada en el umbral de la Sierra de Gredos, en un paraje único de San Martín de Valdeiglesias, se afana, en su elaboración manual, en plasmar la esencia de sus garnachas centenarias de la forma más natural y respetuosa posible con el medioambiente, obteniendo unos vinos que son la expresión más sincera del terroir del que proceden.
En Las Moradas seguimos apostando por la sostenibilidad de nuestro entorno y conservación de nuestros paisajes, con la agricultura orgánica y elaboraciones naturales para conseguir un producto auténtico y respetuoso con el medio