Eliminar la pintura opaca , reducir su peso o la incorporar una etiqueta pionero retirable y reciclable permite a las botellas entrar en el ciclo de reciclaje
Así lo ha hecho Ruavieja que pretende que en 2025 el 100 % de sus envases sean sostenibles.
El licor gallego de Pernod Ricard ha reducido su peso en 100 gramos. Al reducir la utilización de materias primas, la energía utilizada en su fabricación y las emisiones de dióxido de carbono asociadas a su transporte ahorra al año 286 toneladas de CO2
Eliminar la pintura opaca del modelo anterior permite que junto a su propio material, el vidrio, sea 100 % reciclable.
El nuevo etiquetado pionero en España, realizado a base de PET 100 % reciclable gracias a su reducida densidad y por lo tanto mayor flotabilidad. Además, esta revolucionaria forma de etiquetado no utiliza dióxido de titanio en la impresión, la tinta más contaminante e incorpora un pre-corte para facilitar su retirada, indicado en el propio sleeve con el objetivo de seguir avanzando en la concienciación del consumidor en materia de reciclado.
Esta nueva botella de Ruavieja puede encontrarse ya en el punto de venta, en las siguientes referencias de la marca: el inconfundible Licor de Café, el legendario Aguardiente de Orujo, la clásica Crema, y la nueva y exclusiva Crema de Arroz. En el caso del tradicional Pacharán y el aromático Licor de Hierbas de la marca, ambas botellas son traslucidas por lo que son de por sí reciclables en su totalidad.
La suma de todos los cambios realizados en los distintos componentes con respecto a la anterior imagen hace que la marca Ruavieja haya dado un giro de 180º, siendo el claro ejemplo del camino a seguir para convertir a una marca tradicional en una marca sostenible sin perder su esencia.
La estrategia global de Sostenibilidad y Responsabilidad de la compañía, denominada Good Times from a Good Place, está alineada con los ODS y uno sus ejes es la Elaboración y Producción Circular.
"Con este nuevo hito alcanzado reforzamos nuestro compromiso con el entorno y con la sociedad y lo hacemos innovando a través del uso de materiales exclusivos y de vanguardia tecnológica en materia de sostenibilidad. Esta nueva botella supone un paso más hacia nuestro objetivo de preservar los recursos naturales y alcanzar un mundo sin residuos” Pedro Casablanca, Director de Operaciones de Pernod Ricard España