Las finanzas del fútbol


Las finanzas del fútbol

Las finanzas del deporte del balón pivotan sobre el salario de los jugadores, el coste de los traspasos y los fichajes, el reparto de los derechos televisivos y los precios de las entradas

El Índice de precios del fútbol 2022 analiza los precios de las entradas, el valor de mercado de los jugadores y el valor global que reciben los aficionados en diferentes países para identificar dónde es más caro ver fútbol y dónde los aficionados obtienen la mejor relación calidad-precio.

Los cierres de estadios por la pandemia y las interrupciones en los calendarios de las ligas han hecho que los clubes sufran grandes pérdidas financieras.

A pesar de ganar la Liga de Campeones, el Chelsea registró pérdidas de 174,4 millones de euros después de restar impuestos.

El Bayern de Múnich fue el único campeón de las ocho principales ligas europeas que obtuvo beneficios en 2020/21. 

Con los acuerdos de derechos de televisión ya cerrados para el futuro inmediato, es probable que los clubes vean en el aumento del precio de las entradas la única vía para recuperar sus pérdidas, poniendo en el punto de mira el precio de ver el fútbol y su valor.