Ana Oncina y Ana C. Sánchez, ganadoras del International MANGA Award


Las españolas Ana Oncina y Ana C. Sánchez, únicas europeas, ganadoras del IXVII International MANGA Award

¡Que grandes, las Anas que triunfaron en los prestigiosos premios del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón.!

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón fundó el International MANGA Award en 2007 para fomentar el intercambio cultural y el entendimiento mutuo con el mundo a través de la popular cultura manga.

Las mangakas españolas se llevan los únicos galardones de toda Europa de este año

Ana Oncina, (Elda, 1989) es archifamosa por su serie Croqueta y Empanadilla y premio del público en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona en 2015, nominada a la mejor obra española en Ficomic y Premio del Salón de Cómic de Zaragoza, 2023 a la mejor obra nacional por Planeta (Valentina, cada noche tiene un sueño: vive aislada en otro planeta con Ane, su pareja). 

Es una de los creadores menores de 30 años más influyentes del momento en Europa (Forbes, 2017). Autora de Los f*cking 30 (Zenith, 2019), las historias “Neko Grl” y “Mangaka” en Planeta Manga (2019, 2020) y participó en la antología Voces que cuentan (Planeta Cómic, 2021)

Ana C. Sánchez (Murcia, 1990) es creadora delos webcomics Cross Heart, Melody of Sorrow y Phantom Edge. Su historia yuri Alter Ego se vendió en España, Francia, Estados Unidos, Italia y Brasil. Premio a Mejor Manga Español en el 29 Manga Barcelona.