![]() |
40 años de MBFWMadrid |
40 años de MBFWMadrid: Mercedes-Benz, talento, innovación y sostenibilidad
La marca de la estrella apuesta por la creatividad con un estand que exhibe el nuevo CLA eléctrico reinterpretado por la rapera Ice Spice.
Mercedes-Benz Fashion Talent es el premio internacional de la moda española que llevará a su ganador a desfilar en Praga.
El 40º aniversario de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, del 17 al 21 de septiembre
Madrid es un gran escaparate creativo: desde el centro urbano, con los Desfiles en la Ciudad, hasta el recinto ferial de IFEMA. Los amantes de la moda podrán disfrutar de desfiles únicos, descubrir las propuestas de firmas emergentes y consolidadas, y sumergirse en el Cibelespacio, donde el diseño, la innovación y las tendencias de la próxima primavera/verano 2026 serán los grandes protagonistas.
El CLA transformado en lienzo artístico: Ice Spice viste de rosa y plata el nuevo Mercedes-Benz
Mercedes-Benz rompe moldes: un universo rosa y plata. Y el nuevo CLA, una obra de arte, reinterpretado por Ice Spice, prota de “Class of Creators”:
- manto de cromo fundido recubre el vehículo,
- cadenas de diamantes incrustadas
- emblemático “Princess”, el icónico colgante de la “Princesa del rap”
El resultado: una combinación fascinante entre automóvil y el imaginario visual de la nominada en cuatro ocasiones en los Premios Grammy del pasado año.
Los invitados VIP, Mercedes-Benz reserva experiencias únicas en su terraza privada desde la que contemplar MBFWMadrid a vista de pájaro.
Aspirantes al Mercedes-Benz Fashion Talent, en su 26ª edición
- SLV FRR
- Antonio del Canto
- Dimoni Studi
- Skinsfromtheinsideofmymouth
- Antonio Acuario
- Asier Quintana
- Emeerree
- Studio Cumbre
- Guillermo Décimo
Aleš Hnátek pondrá el broche final a otra edición de MBFWMadrid. Su colección “Wardrobe 3” fusiona artesanía y sostenibilidad: rescata materiales de talleres y tapicerías de sofás antiguos.
El nuevo CLA y la flota eléctrica de Mercedes-Benz, la movilidad sostenible de MBFWMadrid
Fuera del stand, el nuevo CLA se convierte en otro gran protagonista. Exhibido en un imponente tono rojo, conquistará a los asistentes con su silueta deportiva e icónico frontal de “nariz de tiburón” que, junto a sus líneas aerodinámicas, transmite pura energía y dinamismo. En el interior, la experiencia se eleva aún más: asientos deportivos de nueva generación y un techo panorámico envolvente redefinen el confort.
Como coche oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la firma de la estrella pondrá a disposición de diseñadores e invitados VIP una flota de vehículos 100 % eléctricos, con el CLA como emblema. Una apuesta que refleja el compromiso de la marca con la innovación y la movilidad sostenible, fusionando estilo, tecnología y responsabilidad en cada trayecto.