Los gargantúas del mañana, Frost, perrito de aventuras

Frost
Frost
Los gargantúas del mañana, la tercera novela de Frost, perrito de aventuras (MaDoc Ediciones), lleva al fantasticán a un lejano planeta para ayudar mientras corre peligros, esquiva problemas y se mete en otros tantos

Frost se llamada el perrito que Doc Pastor y su pareja lo adoptaron. Su curiosidad, su carisma y su espíritu juguetón llevó al escritor y periodista a conformar al personaje que, en recuerdo y homenaje.

Frost, perrito de aventuras: Los gargantúas del mañana

Cuando un mundo se está quedando sin agua, solo un fantasticán puede salvarlo.

  • Gusanos del desierto.
  • Babuinos beduinos
  • Nubes que hablan
  • ¡Salgamos a vivir aventuras!

La portada sigue la línea marcada por las anteriores novelas de este personaje. Tiene un color principal de fondo, el morado tras el naranja y el amarillo de las pretéritas, y luce al protagonista como elemento central de la misma con un traje diferente a los estilismos que suele lucir pero que, al igual que estos, también es un guiño a la Cultura Pop.

Los distintos uniformes del fantasticán son, por lo general, inspirados por el vestuario de Flash Gordon o de Star Trek, aunque no siempre. En este caso es un homenaje directo a la película Lawrence de Arabia, estrenada en 1962 y basada en la historia real de Thomas Edward Lawrence, y en uno de los carteles promocionales del filme.

Próximamente este peludo vivirá su primera aventura en viñetas. Será en la publicación llamada Tebeo de Piña, revista zaragozana destinada a un público infantil y familiar, con actividades y en blanco y negro para que los pequeños puedan ser parte dando color a las historietas. La aventura constará de dos páginas en las que regresará el malvado Toni Tocino y estarán escritas y dibujadas por su creador.

El auténtico Frost

Frost fue un perrito que durante un año y medio vivió en una protectora, El arca de Noé de Sevilla, en la que debido a su edad pensaban que estaría allí hasta sus últimos días. Con catorce años esto cambió cuando fue adoptado a pesar de su tiempo y un problema cardíaco. Así estuvo por dos años más siendo querido y cuidado hasta que, por desgracia, tuvo que ser dormido debido a complicaciones de su estado.

En ese tiempo viajó a distintas ciudades de España, acompañó a Doc Pastor en varias de sus presentaciones en Madrid, Barcelona y otros lugares. Conoció a amigos y personalidades, como la actriz Mónica Aragón y el guionista Javier Olivares, y demostró que las segundas oportunidades existen.li