Renace La Fonda de los Príncipes: el hotel donde se dan las campanadas el 31 de diciembre
La Fonda de los Príncipes abre el 5 de enero. Historia viva de Madrid, el primer gran hotel de la Puerta del Sol, acompaña la retransmisión de las campanadas de fin de año.
El hotel data de 1861 y ha sido testigo de la evolución de la ciudad y del pulso constante de la Puerta del Sol, punto de encuentro de madrileños y visitantes, escenario de celebraciones y cambios sociales.
Del lujo decimonónico al espíritu cosmopolita de principios del siglo XX, pasando por periodos de adaptación y resistencia. Sus balcones ofrecen vistas privilegiadas a la plaza, ventana permanente al día a día de Madrid.
Proceso de rehabilitación de18 meses
La reapertura está impulsada por Alberto Gutiérrez, emprendedor vinculado al sector turístico desde hace 20 años y fundador de Civitatis. El objetivo: recuperar espacios únicos, con identidad propia, y devolverles vida desde el respeto por su historia y su entorno. El alojamiento dialoga con la ciudad, su historia y sus tradiciones.
“Recuperar este espacio y reabrirlo la Noche de Reyes, en un lugar tan simbólico como la Puerta del Sol, es una forma de devolverle a la ciudad un lugar que siempre ha formado parte de su vida. El objetivo ha sido respetar su esencia y su historia, pero adaptarlo a una manera actual de viajar, donde el valor está en vivir los destinos y no solo en alojarse en ellos” Alberto Gutiérrez
Civitatis y experiencias que se anunciarán próximamente
En los próximos meses, Civitatis colaborará en el proyecto a través de una o varias actividades exclusivas que se realizarán en La Fonda. Esta iniciativa reforzará la conexión entre alojamiento y experiencia, poniendo en valor el destino desde una perspectiva local y cultural, alineada con la forma en la que Civitatis entiende el viaje: vivir los lugares más allá de la estancia.
La Fonda de los Príncipes inicia una nueva etapa en el mismo lugar donde cada año comienza simbólicamente uno nuevo para millones de personas. Un hotel que vuelve a abrir sus puertas para formar parte, una vez más, de Madrid.
