OJOS DE BUÑUEL (2025), colección de originales y reproducciones de (algunos de) los planos favoritos de las pelis de Buñuel en formato en mirada telescópica y ¡a lápiz! de Paco Alcázar
- Un perro andaluz (1929) La mujer andrógina toca con su bastón una mano cortada.
- Belle de jour (1967) Séverine observa el interior de la caja misteriosa y Fantasía sexual de Séverine.
- Los olvidados (1950) Un tullido callejero cara a cara con las piernas de Jaibo.
- Viridiana (1961) Partida de tute a tres en la escena final de la película.
- Él (1953) La visión de unos tacones pone a Francisco Galván de buen humor.
“Si me sale bien, espero que sea algo excepcional en la actual producción internacional. Es dura, fuerte, sin la más mínima concesión al público. Realista, pero con una línea oculta de poesía feroz y a ratos erótica. Las estrellas son gente que he tomado entre el lumpenproletariat mexicano, en su mayoría adolescentes” Buñuel sobre “Los olvidados” (1950)
“Prohibida. Blasfema, antirreligiosa. Crueldad y desdén con los pobres. Película venenosa, corrosiva en su habilidad cinematográfica de coordinación de imágenes, sugerencias y fondo musical” (Informe de la censura sobre “Viridiana”)
“Siento que es un film muy español” (Buñuel)





