2011, un gran año

Os resumo lo mejor de mi 2011

Empezó con las Tertulias literarias MONEDA ÚNICA-CESTE: LA CULTURA, ESPEJO DE LA REALIDAD, en FNAC Plaza de España con Josema Carrasco, Eduardo Laborda, Enrique Mendoza, José María Triper y Mendi, charlando con Christina Rosenvinge también en FNAC
y con el éxito del cómic aragonés en EEUU que se debatió en Zentrum con JV Pinar, Fernando Monzón y Chus Saíz

Febrero

La CAI y Gobierno aragonés celebran sus periódicas jornadas de orientación profesional en las que trato de convencer a los estudiantes de las bondades de elegir Económicas. 
En el Colegio Británico, como todos los años, hablo de la Bolsa y los mercados financieros a los alumnos de último año del colegio.

Marzo

Coordinando con María José Arcas el I Seminario Empresa, empleo y discapacidad (¡mirad como estaba el Salón de Actos de la Facultad Económicas de Zaragoza!).
Un viaje de cómic en la coqueta librería OLÉ TUS LIBROS repitiendo duo con Enrique Mendoza, en el Concurso Emprendedores de la Universidad de Zaragoza y en el Diploma de Postgrado de Contabilidad de la Facultad de Económicas de Zaragoza. 
Directivas de Aragón me invita a participar en su ciclo "Asuntos propios" dirigido a sus socias con la ponencia “Gestión del Patrimonio Privado”.
Ese mes El Blog de la RSC se adhiere en Barcelona a los Principios Corresponsables y abre Banca March en Zaragoza.

Abril

Soy galardonado con el Premio popular divulgación del cómic del 29 salón Internacional del Cómic de Barcelona. Un gran honor y un gran agradecimiento a todos los que me votasteis: amigos, familiares, autores, libreros, editores... 
Ese fue el año del cómic aragonés ya que numerosos autores aragoneses arrasaron en los premios populares. 
Acudo invitado al II Salón del Cómic de Pamplona para impartir una conferencia en el magnífico Palacio del Condestable de la capital navarra. 
En la exposición Visión Emocional de una ciudad, en la Lonja y en el Camón Aznar, participo coordinando a los autores de cómic y escribiendo un texto en su catálogo.

Mayo

Se presenta Thermozero en Zaragoza y se celebra IMEX, la Feria del Comercio Internacional en Madrid. 
Comienza el Ciclo El Directivo 2.0 en Zentrum (Ibercaja) y nace 3lemon RSC.

Junio

Es el mes del II Congreso Nacional de RSE, con novedosos formatos como el speed speech. Resultó muy divertido moderar tantas turbo-ponencias
Scalabble inicia sus actividades en Zaragoza con una No-conferencia
El mundo del cómic aragonés se reúne en FNAC para celebrar el reciente éxito de Barcelona. 
Se inaugura el I Foro gastronómico y cultural El Burgolés, con la presencia de reputados economistas, como Ángel Górriz autores de cómic, micólogos como Plácido Royo y expertos en salud como Álvaro Gorriz y agua como José Luis Gajón. 

Julio

La prestigiosa revista on line sobre RSC que edita ECODES me entrevista en su especial sobre el cómic y la RSC: "Historias de cómics. Códigos para convencer".

Septiembre

Nueva edición del Master de Banca y Bolsa del Colegio de Economistas, III Ciclo de Economía y Cine Colegio Economistas Zaragoza.
Más charlas sobre cómics, esta vez en Ejea de los Caballeros en su Feria del Libro y sobre bancos y como "cortejarlos" con Dani García Nieto y Luis Fernandez, en Zaragoza. 
Roadshow con Benja Martín por Teruel, Zaragoza, La Almunia y Huesca con motivo del Día del Emprendedor.

Noviembre

Nace culturaRSC.com y de su mano se presenta en Zaragoza la Iniciativa del Pacto Mundial y el ICO en la Universidad de Zaragoza de la mano de culturaRSC.com
Nuevo Foro Cultural El Burgolés, con la conferencia de Plácido Royo "La gastronomía de las setas".
Comienza el ciclo "clases magistrales" en la asignatura "Introducción al marketing" que imparto en el Grado de Filosofía y Letras. 

Diciembre

Se presenta en sociedad culturaRSC.com en la facultad de Económicas. 
José María Medina imparte la clase magistral: "la especulación financiera en los alimentos". Finalizamos el proyecto PNE 165001 “Responsabilidad social. Productos financieros socialmente responsables. Requisitos de los productos de inversión” de AENOR. 
Zaragoza Cultura 2.0 con el me invita a hacer de anfitrión en la exposición de Paco Roca El invierno del dibujante en el Paraninfo de la Universidad. 
El X Salón del Cómic de Zaragoza finaliza con gran éxito de público y autores.
Además se han celebraron dos ediciones del Brains Laboratory de Nokia en las que tuve el honor de ser Jurado (en abril y en noviembre). 
Este año he empezado a colaborar con Zaragoza Activa, en su Semillero de Empresas, en su Feria de las Ideas y como speker en sus Foros. 
También con artículos de opinión en El Economista, como tertuliano en el Programa La Vía de la Libertad de Canal 44 y como profesor en la USJ y como formador en Master D.