JORNADA EN ZARAGOZA: Como hacer negocios en Japón


Japón es un país cuya cultura bebe de fuentes milenarias. Los negocios entre España y Japón pueden ser muy beneficiosos para los dos países, tanto en intercambios directos como en cooperación en terceros mercados



En 2013 el Príncipe heredero Naruhito visitó España. Ese mismo año el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudió a Japón para firmar con el Primer Ministro Abe una Declaración Conjunta de Asociación para la Paz, el Crecimiento y la Innovación. En 2017 SS.MM. los Reyes de España celebraron en Japón, la vigésimo sexta sesión del Comité Bilateral de Cooperación Empresarial y se firmó un MOU entre el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI). El MOU creó un Diálogo sobre Cooperación Económica e Industrial cuya primera sesión tuvo lugar entonces en Tokio.
En 2018 visitó oficialmente España el Primer Ministro Abe, acompañado de seis Viceministros japoneses, adoptándose una nueva Declaración Conjunta, que en esta ocasión se calificó de Asociación Estratégica.
En este marco se celebra en Zaragoza el 27 de marzo, miércolesla jornada COMO HACER NEGOCIOS EN JAPÓN, organizada por culturaRSC.com

Facultad de Económicas de Zaragoza COMO HACER NEGOCIOS EN JAPÓN
Salón de actos. Gran Vía, 2 - 50005 Zaragoza

16:30h Inaugura María Jesús Lorente, presidenta de la Asociación de Empresarias de Aragón (ARAME)
16:35h Conferencia COMO HACER NEGOCIOS EN JAPÓN Pedro Cordero Dávila, coordinador de proyectos de Japan External Trade Organization (JETRO)
17:05h Conferencia Acuerdos internacionales Japón-Europa. Carmen Tirado Robles, Facultad de Derecho (Universidad de Zaragoza)
17:35h Mesa redonda. Negocios internacionales.
- Eugenia Díaz, Industrias Díaz
- Pedro Cordero Dávila, JETRO
- Francisco Bono, Economista
- Modera: Juan Royo Abenia
17:45h Coloquio
18:00h Clausura José Mariano Moneva, decano Facultad de Economía y Empresa (Universidad de Zaragoza)