LAUS Chardonnay 2019, Medalla de Plata en el concurso Chardonnay du Monde

Enhorabuena: LAUS Chardonnay 2019, Medalla de Plata en el concurso Chardonnay du Monde  

Sin duda alguna, LAUS Chardonnay es uno de los mejores chardonnay de España
Por cierto que recientemente LAUS Reserva 2013 fue Medalla de Oro en la Cata de Primavera del Gran Premio Internacional del Vino Mundus Vini 2020 y LAUS Crianza 2016, Bacchus de Plata 2020

LAUS Chardonnay 2019 es eaborado 100 % a base de la variedad que le otorga el nombre.
El Concurso internacional Chardonnay du Monde 2020 otorgó 13 premiso a vinos españoles. El concurso francés es uno de los más importantes por sus estrictas normas de calidad, diversidad y rigor y referente mundial de vinos elaborados a partir de esta variedad de uva chardonnay.

Así, LAUS Chardonnay 2019 se consolida como uno de los grandes vinos chardonnay de la D.O. Somontano y de España. Elaborado 100% a base de esta variedad de uva blanca, es un vino que destaca por su complejidad y elegancia gracias a una meticulosa vinificación.
 
2019 fue un año excelente
La escasez de lluvias primaverales favoreció el cuajado del racimo y un óptimo estado sanitario del viñedo, sin afectar de forma negativa a la capacidad productiva de las cepas.
El verano fue muy cálido y permitió la completa maduración de la variedad.
Gracias a las uvas chardonnay de la finca Torre Fierro y los viñedos de Barbastro, LAUS Chardonnay guarda aromas frutales: cítricos y tropicales (corteza de limón, pera en almíbar, piña y plátano maduro).
Un blanco de aspecto luminoso, color amarillo limón, capaz de trasladarte a la frescura, a la naturaleza y a la tierra del Somontano a través de sus aromas.

LAUS, sabores y aromas del Somontano 
Bodega LAUS fue fundada en 2002.
La bodega, una edificación moderna y minimalista perfectamente integrada en su entorno natural, es como una “isla en el Somontano”, rodeada de agua, viñedos, flores, sol, aire...
Arropada por los viñedos y bajo tutela de los Pirineos, toda gira en LAUS en torno a la naturaleza.
Su logotipo represente la tierra en la simbología yi-king y representa su esencia, el territorio, ubicado a una altitud de entre 350 y 400 metros sobre el nivel del mar, que aportan especiales cualidades a la uva para conseguir vinos blancos, rosados y tintos con personalidad propia.
Los vinos LAUS llenan cada espacio de naturaleza, de pasión por el fruto, de respeto a la tierra… Son como flores que acompañan, que recuerdan de dónde venimos, que alegran. Flores que encontramos en sus etiquetas y que materializan este espíritu cada vez que se abre una de sus botellas.