El túnel más largo del mundo ya es una realidad: la perforadora 'Sisi' derribó hoy los últimos metros de roca, dejando libre el camino para un túnel ferroviario de 57 kilómetros de largo que atraviesa los Alpes.
A partir de 2017, por los dos cañones del túnel de Gotthard se realizará la mayor parte del transporte de mercancías por la montañosa región alpina. Esta monumental obra forma parte de la red europea de transporte.
Una vez finalizadas las obras habrá una conexión rápida de tren desde el mar del Norte hasta Génova. En total, los costes se elevarán hasta 15.000 millones de euros (21.000 millones de dólares).
El lugar donde hoy se realizó la perforación, en el cantón suizo de Graubünden, se encuentra a 27 kilómetros del portal norte, en el cantón Uri, y a 30 kilómetros del portal sur, en Ticino. El ministro de Transporte suizo, Moritz Leuenberger, calificó el túnel como uno de los mayores proyectos medioambientales del continente.
Fuente: El Mundo
A partir de 2017, por los dos cañones del túnel de Gotthard se realizará la mayor parte del transporte de mercancías por la montañosa región alpina. Esta monumental obra forma parte de la red europea de transporte.
Una vez finalizadas las obras habrá una conexión rápida de tren desde el mar del Norte hasta Génova. En total, los costes se elevarán hasta 15.000 millones de euros (21.000 millones de dólares).
El lugar donde hoy se realizó la perforación, en el cantón suizo de Graubünden, se encuentra a 27 kilómetros del portal norte, en el cantón Uri, y a 30 kilómetros del portal sur, en Ticino. El ministro de Transporte suizo, Moritz Leuenberger, calificó el túnel como uno de los mayores proyectos medioambientales del continente.
Fuente: El Mundo