Si ganasen la lotería, los chinos montarían una empresa mientras los europeos se compran una casa

Leo en El Mundo la encuesta de Gallup sobre el uso que harían las personas si les tocara la lotería (100.000 euros, los europeos, 150.000 USD los estadounidenses y los chinos 100.000 yuanes Renminbi). Un 41% de los chinos invertiría el dinero en montar un negocio, decisión que solo tomaría un 14% de los estadounidenses y de los europeos. "Esto puede reflejar el impulso activo del Gobierno chino a nuevas aventuras empresariales mediante incubadoras de negocios y zonas libres para empresas, aunque estos recursos son más accesibles en el urbanizado este que en la China rural", explica Gallup.
Un 48% de los estadounidenses guardaría a buen recaudo los 150.000 dólares de la lotería frente al 30% de los europeos y el 23% de los chinos.
En Europa un 31% se compraría piso o amortizaría hipoteca vs el 24% de los estadounidenses y el 13% de los chinos.
Un 16% de los europeos lo gastarían en algún antojo que siempre habían querido tener pero hasta entonces no habían podido comprar, frente al 19% de los chinos y el 8% de los estadounidenses.
No obstante, los europeos (4%) son quienes más desearían coger el dinero y dejar de trabajar de por vida frente a los estadounidenses (2%) y los chinos (1%).
En el caso de los españoles, un 18% invertiría el dinero en montarse una empresa; un 32% en comprarse un piso; un 29% lo ahorraría; un 15% lo gastaría en caprichos y un 4% intentaría dejar de trabajar.