Academia C10 de cómic

Me cuenta Eva Mª Zapatero, coordinadora de la Academia C10 de Carlos Díez que ya tiene abiertos sus plazos de matriculación para sus célebres Cursos Intensivos de verano sobre cómic e ilustración. Además de Carlos la Escuela cuenta con prestigiosos profesores como Carla Berrocal, Diana Fernández, Ana del Valle o Pepe Larraz entre muchos otros. Toda la información aquí.
Un ejemplo:
CURSO DE DIBUJO, CÓMIC E ILUSTRACIÓN DIGITAL.
OBJETIVOS: Un recorrido por numerosos y variados ejercicios que dotarán al alumno de conocimientos generales suficientes para abordar cualquier tipo de trabajo o encargo con éxito. Arte digital aplicado al cine, televisión, ilustración y cómic.
HORARIOS Y PRECIOS:
Mañanas:
•GRUPO I: Lunes y jueves de 12:00 a 14:oo. Precio: 115 € mensuales y 50 € de matricula.
•GRUPO II: Sábados de 10:00 a 14:00. Precio: 120€ mensuales y 50 € de matricula.
Tardes:
•GRUPO I: Martes y jueves de 17:00 a 20:00. Precio: 130€ mensuales y 50 € de matricula.
PROGRAMA:
PRIMERA PARTE: Tratamiento de imagen con Photoshop CS 3
1.1 Introducción y retrospectiva.
•Breve repaso a la paleta de herramientas, capas, mascaras, canales
•Conceptos de iluminación y color para ser buen ilustrador
•Fundamentos principales para controlar la luz en nuestras obras
•Colores complementarios: equilibrio y fuerza expresiva de una imagen
1.2 Modificación del sistema de color.
•Corrección de color. Unificar objetos
•Trasformar el día en noche
•Corrección selectiva y sustición de color
•Ambientes fios y cálidos. Recursos para que nuestras imagenes sean impactantes
2.1 Pinceles: Creación y edición.
•Cargar pinceles con efectos. Elección y ajuste de los pinceles más eficaces
•Modificar pinceles y ajustarlos a las necesidades de un dibujante
•Configurar la dinamica de forma para crear efectos
•Piceles personalizados. Crea tu propio pincel
2.2 Jugar con los elementos.
•Crear texturas de agua, piedra, hielo y fuego
•Combinando Filtros. Combos con resultados impresionantes
•Trucos para crear superficies
3.1 Efectos 3D. Iluminación.
•Pintar espacio 2D simulación 3D
•Modificación de plano y perspectiva descriptiva
•Luz indirecta y luz volumétrica
•Crear efecto glow y corona de luz
•Diferentes etapas del sol: Atardecer, desierto y contraluz
•Cielos tormentosos. Pintando nubes
SEGUNDA PARTE: Comickers. Ilustración Digital y Matte Painting
4.1 Concept Art.
•Decorados, fondos y personajes
•Del concepto a la pantalla
•¿Debe parecer arte digital mi concept?
•Comparación de los trabajos profesionales: Dylan Cole, Ryan Church, Carlos Cabrera, Per Haagensen
4.2 Clásicos y no tan clásicos.
•Anatomía y composición. Conceptos básicos para el buen dibujante.
•El Manga: Estudio y técnica de algunos de sus autores: Kim Hyung-Tae, Waka Miyama, Sukei
•Estilo Americano. Técnicas de coloreado
•Añadir color a un dibujo en escala de grises mediante opciones de capa
•Las Pin-Up: Clásica (Betty Page). Hentai (Lolicon). Bondage (Soroyama). Future (Luis Royo)
•Romanticismo y Prerrafaelismo precursores del Gótico
5.1 El terror y la fantasía. Construcción de ciudades imposibles:
•Diferentes objetivos, diferentes puntos de vista. 25 mm 50mm
•Matte Painting panorámico. Paneo y movimiento de camara
•Escenerios para videojuegos. Magic. Juegos de Rol
•Los superheroes. Super Matte
•Sin City y 300. Puro trabajo artístico
•Combustón 4. Elementos utilizados en post-producción. Integración de imagen real y Matte
•Animación de capas. Planificación
6.1 Estilos y Tendencias.
•Plagio. Adaptación. Interpretación
•Cuentos actualizados
•El género Pulp y Punk. Cyber-punk. Steam-punk. Disel-punk
•Surrealismo Californiano. Muñecas Oscuras y Tim Burton
6.2 Modelado 3D y combinación de diferentes programas de dibujo.
•SAI una alternativa rápida y eficaz
•ZBrush. Manual de iniciación
•Filosofía de software
•Herramientas. Brushes básicos, Modificación de objetos
•ZSphers. Texturas. Materiales.
•Lueces y render
•Ejercicios y tutoriales a destacar