Me cuenta Eva Mª Zapatero, coordinadora de la Academia C10 de Carlos Díez que ya tiene abiertos sus plazos de matriculación para sus célebres Cursos Intensivos de verano sobre cómic e ilustración. Además de Carlos la Escuela cuenta con prestigiosos profesores como Carla Berrocal, Diana Fernández, Ana del Valle o Pepe Larraz entre muchos otros. Toda la información aquí.
Un ejemplo:
CURSO DE DIBUJO, CÓMIC E ILUSTRACIÓN DIGITAL.
OBJETIVOS: Un recorrido por numerosos y variados ejercicios que dotarán al alumno de conocimientos generales suficientes para abordar cualquier tipo de trabajo o encargo con éxito. Arte digital aplicado al cine, televisión, ilustración y cómic.
HORARIOS Y PRECIOS:
Mañanas:
•GRUPO I: Lunes y jueves de 12:00 a 14:oo. Precio: 115 € mensuales y 50 € de matricula.
•GRUPO II: Sábados de 10:00 a 14:00. Precio: 120€ mensuales y 50 € de matricula.
Tardes:
•GRUPO I: Martes y jueves de 17:00 a 20:00. Precio: 130€ mensuales y 50 € de matricula.
PROGRAMA:
PRIMERA PARTE: Tratamiento de imagen con Photoshop CS 3
1.1 Introducción y retrospectiva.
•Breve repaso a la paleta de herramientas, capas, mascaras, canales
•Conceptos de iluminación y color para ser buen ilustrador
•Fundamentos principales para controlar la luz en nuestras obras
•Colores complementarios: equilibrio y fuerza expresiva de una imagen
1.2 Modificación del sistema de color.
•Corrección de color. Unificar objetos
•Trasformar el día en noche
•Corrección selectiva y sustición de color
•Ambientes fios y cálidos. Recursos para que nuestras imagenes sean impactantes
2.1 Pinceles: Creación y edición.
•Cargar pinceles con efectos. Elección y ajuste de los pinceles más eficaces
•Modificar pinceles y ajustarlos a las necesidades de un dibujante
•Configurar la dinamica de forma para crear efectos
•Piceles personalizados. Crea tu propio pincel
2.2 Jugar con los elementos.
•Crear texturas de agua, piedra, hielo y fuego
•Combinando Filtros. Combos con resultados impresionantes
•Trucos para crear superficies
3.1 Efectos 3D. Iluminación.
•Pintar espacio 2D simulación 3D
•Modificación de plano y perspectiva descriptiva
•Luz indirecta y luz volumétrica
•Crear efecto glow y corona de luz
•Diferentes etapas del sol: Atardecer, desierto y contraluz
•Cielos tormentosos. Pintando nubes
SEGUNDA PARTE: Comickers. Ilustración Digital y Matte Painting
4.1 Concept Art.
•Decorados, fondos y personajes
•Del concepto a la pantalla
•¿Debe parecer arte digital mi concept?
•Comparación de los trabajos profesionales: Dylan Cole, Ryan Church, Carlos Cabrera, Per Haagensen
4.2 Clásicos y no tan clásicos.
•Anatomía y composición. Conceptos básicos para el buen dibujante.
•El Manga: Estudio y técnica de algunos de sus autores: Kim Hyung-Tae, Waka Miyama, Sukei
•Estilo Americano. Técnicas de coloreado
•Añadir color a un dibujo en escala de grises mediante opciones de capa
•Las Pin-Up: Clásica (Betty Page). Hentai (Lolicon). Bondage (Soroyama). Future (Luis Royo)
•Romanticismo y Prerrafaelismo precursores del Gótico
5.1 El terror y la fantasía. Construcción de ciudades imposibles:
•Diferentes objetivos, diferentes puntos de vista. 25 mm 50mm
•Matte Painting panorámico. Paneo y movimiento de camara
•Escenerios para videojuegos. Magic. Juegos de Rol
•Los superheroes. Super Matte
•Sin City y 300. Puro trabajo artístico
•Combustón 4. Elementos utilizados en post-producción. Integración de imagen real y Matte
•Animación de capas. Planificación
6.1 Estilos y Tendencias.
•Plagio. Adaptación. Interpretación
•Cuentos actualizados
•El género Pulp y Punk. Cyber-punk. Steam-punk. Disel-punk
•Surrealismo Californiano. Muñecas Oscuras y Tim Burton
6.2 Modelado 3D y combinación de diferentes programas de dibujo.
•SAI una alternativa rápida y eficaz
•ZBrush. Manual de iniciación
•Filosofía de software
•Herramientas. Brushes básicos, Modificación de objetos
•ZSphers. Texturas. Materiales.
•Lueces y render
•Ejercicios y tutoriales a destacar
Un ejemplo:
CURSO DE DIBUJO, CÓMIC E ILUSTRACIÓN DIGITAL.
OBJETIVOS: Un recorrido por numerosos y variados ejercicios que dotarán al alumno de conocimientos generales suficientes para abordar cualquier tipo de trabajo o encargo con éxito. Arte digital aplicado al cine, televisión, ilustración y cómic.
HORARIOS Y PRECIOS:
Mañanas:
•GRUPO I: Lunes y jueves de 12:00 a 14:oo. Precio: 115 € mensuales y 50 € de matricula.
•GRUPO II: Sábados de 10:00 a 14:00. Precio: 120€ mensuales y 50 € de matricula.
Tardes:
•GRUPO I: Martes y jueves de 17:00 a 20:00. Precio: 130€ mensuales y 50 € de matricula.
PROGRAMA:
PRIMERA PARTE: Tratamiento de imagen con Photoshop CS 3
1.1 Introducción y retrospectiva.
•Breve repaso a la paleta de herramientas, capas, mascaras, canales
•Conceptos de iluminación y color para ser buen ilustrador
•Fundamentos principales para controlar la luz en nuestras obras
•Colores complementarios: equilibrio y fuerza expresiva de una imagen
1.2 Modificación del sistema de color.
•Corrección de color. Unificar objetos
•Trasformar el día en noche
•Corrección selectiva y sustición de color
•Ambientes fios y cálidos. Recursos para que nuestras imagenes sean impactantes
2.1 Pinceles: Creación y edición.
•Cargar pinceles con efectos. Elección y ajuste de los pinceles más eficaces
•Modificar pinceles y ajustarlos a las necesidades de un dibujante
•Configurar la dinamica de forma para crear efectos
•Piceles personalizados. Crea tu propio pincel
2.2 Jugar con los elementos.
•Crear texturas de agua, piedra, hielo y fuego
•Combinando Filtros. Combos con resultados impresionantes
•Trucos para crear superficies
3.1 Efectos 3D. Iluminación.
•Pintar espacio 2D simulación 3D
•Modificación de plano y perspectiva descriptiva
•Luz indirecta y luz volumétrica
•Crear efecto glow y corona de luz
•Diferentes etapas del sol: Atardecer, desierto y contraluz
•Cielos tormentosos. Pintando nubes
SEGUNDA PARTE: Comickers. Ilustración Digital y Matte Painting
4.1 Concept Art.
•Decorados, fondos y personajes
•Del concepto a la pantalla
•¿Debe parecer arte digital mi concept?
•Comparación de los trabajos profesionales: Dylan Cole, Ryan Church, Carlos Cabrera, Per Haagensen
4.2 Clásicos y no tan clásicos.
•Anatomía y composición. Conceptos básicos para el buen dibujante.
•El Manga: Estudio y técnica de algunos de sus autores: Kim Hyung-Tae, Waka Miyama, Sukei
•Estilo Americano. Técnicas de coloreado
•Añadir color a un dibujo en escala de grises mediante opciones de capa
•Las Pin-Up: Clásica (Betty Page). Hentai (Lolicon). Bondage (Soroyama). Future (Luis Royo)
•Romanticismo y Prerrafaelismo precursores del Gótico
5.1 El terror y la fantasía. Construcción de ciudades imposibles:
•Diferentes objetivos, diferentes puntos de vista. 25 mm 50mm
•Matte Painting panorámico. Paneo y movimiento de camara
•Escenerios para videojuegos. Magic. Juegos de Rol
•Los superheroes. Super Matte
•Sin City y 300. Puro trabajo artístico
•Combustón 4. Elementos utilizados en post-producción. Integración de imagen real y Matte
•Animación de capas. Planificación
6.1 Estilos y Tendencias.
•Plagio. Adaptación. Interpretación
•Cuentos actualizados
•El género Pulp y Punk. Cyber-punk. Steam-punk. Disel-punk
•Surrealismo Californiano. Muñecas Oscuras y Tim Burton
6.2 Modelado 3D y combinación de diferentes programas de dibujo.
•SAI una alternativa rápida y eficaz
•ZBrush. Manual de iniciación
•Filosofía de software
•Herramientas. Brushes básicos, Modificación de objetos
•ZSphers. Texturas. Materiales.
•Lueces y render
•Ejercicios y tutoriales a destacar