Zac Picto es una solución multimedia “todo en uno” basada en pictogramas creada para ayudar a padres, profesionales y todos aquellos relacionados con personas con trastornos del espectro del autismo (TEA). El software, compatible con Windows, Mac OS y Linux.
De la mano de la Fundación Orange presentó su versión en español el pasado fin de semana en el Primer Congreso de Tecnologías para Autismo: herramientas, tendencias y testimonios, celebrado en la Facultad de Medicina de Valencia.
Zac Picto ofrece un organizador visual para el aprendizaje además de un completo catálogo de pictogramas y un sinfín de recursos para autistas, todo ello, en el marco de una comunidad online en la que compartir estos contenidos.
El autor de Zac Picto es John LeSieur, conocido como el “abuelo informático”, creador de aplicaciones novedosas como Zac Browser, un navegador para niños con autismo utilizado por más de 2,5 millones de usuarios. John, que había sido durante 12 años director de una compañía que prestaba servicio a los mayores bancos canadienses, decidió en 2006 centrar sus energías en otra dirección, cuando a uno de sus nietos adoptivos, Zackary, le diagnosticaron autismo.