miércoles, 29 de agosto de 2012

Próximamante... más Álvaro Ortiz

Tres amigos que no se ven desde hace años, discutiendo dentro de un coche, con un montón de kilómetros por delante hasta una misteriosa cruz marcada en un mapa: ésa es la premisa de Cenizas.
Unas extrañas circunstancias propician ese reencuentro surrealista entre Polly, Moho y Piter, que deciden emprender un incierto viaje a un destino más incierto todavía, durante el cual se irán revelando sus personalidades de alto calibre, a las que se unen secundarios de lo más folclóricos.
Encuentros y desencuentros, persecuciones, moteles de carretera, matones barbudos que tocan el banjo, un cementerio de barcos, cerveza a discreción, discusiones, resacas y cierta dosis de violencia y tensión sensual...: una mezcla explosiva entre road movie emocional y thriller gamberro en el que nada es lo que parece.
“Álvaro Ortiz ha cogido una coctelera y ha metido dentro Los Soprano, The Wire, Los puentes de Madison, a Paul Auster y a David Lynch, y los ha agitado hasta que ha salido esto, y luego, a falta de menta, le ha añadido una pizca de su malsana pero sorprendente imaginación, que es la que le da el auténtico sabor a la historia. Cómo odio al maldito Ortiz por su forma de colorear, cómo lo detesto por la magia que destilan sus paisajes urbanos y rurales, cómo me gustaría que se resbalara en la bañera al contemplar la increíble humanidad de sus personajes...”. Alfonso Zapico, autor de Café Budapest y Dublinés

Cazador de sonrisas

Star Wars