Simon Bisley estará en el próximo Expocómic 2012-XV Salón del Cómic de Madrid.
Hablar de él es hablar de brutalidad, de voluptuosidad, de audacia
artística pura. En su trabajo conviven Klimt, Dalí y Corben con una
fluidez asombrosa, un estilo caracterizado por el uso de técnicas mixtas
que aportan grados equivalentes de violencia y estilización animada en
un global tan divertido y dinámico como sorprendente. La legendaria
editorial 2000 AD le vio nacer al gran público, especialmente desde que
diera vida a “Sláine”, el embrutecido guerrero celta ideado por Pat
Mills e ilustrado inicialmente por su propia esposa. Su trabajo con el
personaje en “The Horned God book I-III” (1989-1990) le abrió las
puertas de un mito, el “Juez Dredd” de Wagner/Ezquerra que le permitió
exprimir sus posibilidades en los arrabales de la desoladora exageración
de Mega City Uno. El tercer gran icono de su carrera es “Lobo”, el
cínico mercenario que desarrolló por primera vez en “El último
czarniano” en 1993. También ha prestado su talento a “Mutant
Chronicles”, “Teenage Mutant Ninja Turtles”, “Batman” o “Hellblazer”.
Ahí es nada.