El embrujo de una rubia platino



Fascinado por el mito y la historia de don Juan, José Antonio Prades dedicó año y medio a la escritura de esta novela, que parte de la investigación de las interpretaciones ya clásicas de dicho mito (Molière, Mozart, Tirso, Byron, Zorrilla, incluso Torrente Ballester), para construir una pirueta contemporánea del mismo, en clave un tanto  esotérica y un poco humorística. La historia de un irredento don Juan, condenado eternamente a las conquistas femeninas.
En El embrujo de una rubia platino, José Antonio Prades constituye la segunda entrega de sus obras incluidas en una recopilación del propio autor, cuyos sucesivos volúmenes irán apareciendo próximamente:
"A los 50, edad difusa, intermedia, oculta entre el pasado y el futuro, cuando el cuerpo se queja y el alma busca su misión, he recopilado la mayoría de mis escritos para reconocerme y darte conocimiento de mí...
He buceado por cajones y carpetas y me he sorprendido al encontrar mis recuerdos relativamente bien ordenados... 
Han aparecido obras inacabadas, obras olvidadas, obras escondidas, obras apartadas, de las que ya no conservaba registro o creía perdidas en alguno de los innumerables traslados que he tenido en mi vida. 
He puesto orden en lo encontrado y en lo existente para transmitir cierta idea de afinidad con el universo...
Gozo de una realidad excepcional: soy la única persona que se ha leído íntegras las páginas que siguen. Sueño, tal como soñe y soñaré siempre, que habrá más personas que también las lean, y también disfruten, sonrían, lloren, se estremezcan, se aburran, se ilustren y se encuentren..."

(José Antonio Prades)