miércoles, 20 de enero de 2016

Construcción sostenible en el Egipto de Cleopatra de la mano de Astérix y Obélix

Gosciny y Uderzo comenzarían a publicar la sexta aventura de Asterix y Obelix, "Astérix y Cleopatra" en la revista Pilote número 215 el cinco de diciembre de 1963 para ser recopilada en álbum, dos años después.
Julio César y Cleopatra se enfrascan en una discusión acerca de la decadencia del pueblo egipcio.
La misma civilización creadora de las grandes Esfinges, Templos y Pirámides a duras penas puede construir palacios y viviendas sostenibles, edificios bamboleantes, de arquitecturas de tendencia cubista que parecen estar siempre a punto de desplomarse y venirse abajo…
Los dos grandes arquitectos de la Alejandría, Numerobis y su acérrimo competidor, Paletabis utilizan técnicas y materiales trasnochados.
Las piedras que sirven de base se trasladan por el Nilo desde lejanas canteras y sufren constantes saqueos por parte de taimados malhechores con el consiguiente retraso y encarecimiento de las obras.
Además, los esclavos se soliviantan exigiendo no ya aumento de salario sino disminución de latigazos y ante la falta de motivación del látigo del capataz, su productividad se reduce alarmantemente.
Sigue leyendo AQUÍ.

Arde Cuba

Cazador de sonrisas

Star Wars