34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, del 5 al  8 de mayo en Fira Barcelona Montjuïc
El 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se ubicará en los Palacios 1 y 2 y en la Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc, esto es, 45.000 metros cuadrados.

Exposiciones
Viñetas sobre ruedas, dedicada a la presencia de coches, motos y bicicletas en el cómic
200 originales de cómics de todo el mundo y vehículos reales que han tenido relación con la historieta.
Las Meninas, de Santiago García y Javier Olivares, ganadora del premio a la Mejor Obra de Autor Español de la pasada edición.
Enrique S. Abulí, Gran Premio del Salón, Miki Montlló, Autor Revelación, y Thermozero Cómics, Mejor Fanzine, también tendrán muestras dedicadas
Antoni Guiral remarcó la organización de la exposición de los 80 años de Francisco Ibáñez, con 100 originales, y un homenaje a la trayectoria de Luis Bermejo, dibujante de colecciones como Apache o El Capitán Trueno.
La organización trabaja en otras destacadas exposiciones que se darán a conocer en las próximas semanas.

Autores
Cyril Pedrosa, quien, con Portugal, obtuvo el galardón a la Mejor Obra Extranjera en el 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona.
Mathilde Domecq presentará el último volumen de la trilogía de cómic juvenil Paula Crusoe, mientras que Pierre Alary, asistirá al Salón del Cómic con Silas Corey 2. El testamento Zarkoff.
Teresa Radice y Stefano Turconi, acercarán a los visitantes del certamen su primera obra editada en España El Puerto Prohibido

También incluirá actividades de carácter pedagógico, destinadas tanto a profesores como alumnos, como el concurso de cómic realizado con la colaboración del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, que lleva por título Historietas sobre ruedas, centrado en los valores de una conducción responsable.
La programación también incluye talleres de cómic, un espacio de actividades infantiles, conferencias, mesas redondas y presentaciones de novedades editoriales, y sesiones de firmas con autores nacionales y extranjeros.
Además de los stands de compañías y entidades participantes, habrá un espacio dedicado a los fanzines y otro a los autores, para que puedan vender directamente su obra.

La zona profesional, donde los autores presentan sus books y proyectos a editores, contará este año con la participación confirmada de las editoriales extranjeras Dargaud (Philippe Ostermann), Glénat (Olivier Galli) e IDW (Ted Adams), además de importantes editoriales nacionales.

Una edición más, se otorgarán los premios anuales del Salón, los cuales cuentan con una dotación económica global de 22.500 euros, en una ceremonia que tendrá lugar el viernes 6 de mayo.
El carácter lúdico del certamen se mostrará a través de dos concursos de Cosplay: uno dedicado a superhéroes, que se celebrará el sábado 7 de mayo, y otro centrado en los videojuegos, el domingo día 8.