¿Cómo aprender inglés? ¡Con pelis de superhéroes!

¿Pero de Marvel o de DC? Preply analiza el lenguaje de sus guiones

La peli “Joker” es la más adecuada para principiantes: el 71 % de las palabras corresponden al nivel inicial de inglés. También, Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos.

¡Ojo! En Doctor Strange y el Multiverso de la Locura" el 22 % del guion contiene vocabulario intermedio o superior (aún así, el 66 % son  A1).

Los protas de Thor: Love and Thunder pronuncian la palabra “amor” 35 veces y Harley Quinn, “la palabra que comienza por F” 85 veces en Aves de presa y 71 en El escuadrón suicida.

"Las películas no sólo entretienen, sino que permiten aprender inglés a partir de situaciones reales y auténticas, y ayudan a mejorar las destrezas, especialmente la comprensión auditiva. Disfrutar de las películas en versión original puede aumentar la motivación y fomentar el interés por aprender más” Sylvia Johnson, Preply

Los directores eligen diálogos y referencias fácilmente comprensibles para todo el mundo, independientemente de su raza, cultura o idioma.

Comenzar a aprender inglés con las películas de Marvel y DC

Con subtítulos es sencillo seguir el argumento y los diálogos de la película, “hacer oído” y familiarizarse con la lengua inglesa. 

Los Vengadores (2012) requiere un nivel de idioma B1 (intermedio) o superior para comprender el 21 % del vocabulario que aparece en esta película. 

No te pierdas en febrero el estreno de Ant-Man & The Wasp: Quantumania y en marzo, Shazam 2: La furia de los dioses.