Shikô by Yamato, estrena carta de cócteles para ‘maridar’ con la barbacoa

Shikô by Yamato, 
estrena carta de cócteles para ‘maridar’ con sus especialidades a la barbacoa

El restaurante barcelonés, especializado en BBQ japonesa, cuenta con espacios para cada momento y para cada persona



Shikô by Yamato (C/Balmes 73 Barcelona) marida sus especialidades con un combinado -con o sin alcohol- para abrir boca o acabar la cena o la comida. Su nueva carta de refrescantes y sugerentes cócteles es para todos los gustos. 

Son 12 propuestas, dos de ellas, sin alcohol,

  • Summer Sunset, con zumo de sandía y té de jazmín
  • Early Summer, elaborado con zumo de pomelo y de uva

Tragos largos como el First Crush, a base de ron, Campari y zumo de limón; el Cubata, con zumo de fruta y sake; el Orange Blossom, con vodka, té de jazmín y zumo de naranja; o el Tipsy Night, un cocktail elaborado con whisky, licor de ciruela, CoIntreau y zumo de limón. Y para los “cafeteros”, el Lover Charming, un combinado a base de whisky, Baileys y café solo. 

Una BBQ japonesa única en Barcelona

Shikô by Yamato está especializado en barbacoa premium japonesa. Liderado por José Luis Jin Hu, impulsor del popular Oishii Ramen Street y bajo el paraguas de la marca Yamato, cuenta con un restaurante en Madrid y otro en Barcelona, junto a Sagrada Familia. 

“Queremos ofrecer algo más supremo. Cuidamos de cada detalle, desde la ambientación, a los platos y al servicio, con el objetivo de subir un nuevo escalón” José Luis Jin Hu

Su carta única amplia la selección de carnes nobles de alta gama, con el wagyu como rey indiscutible de la oferta. Todas ellas, servidas para que el comensal, las pueda saborear, al gusto,  cocinadas en la parrilla japonesa de su propia mesa, y con una estética y presentación muy llamativa. 

El plato estrella de Shikô by Yamato es el Sukiyaki, uno de los guisos de carne con verduras más conocidos de la cocina nipona. En este caso, se sofistica porque se propone con carnes de lujo, como  las lonchas de añojo o de lomo de wagyu. El secreto de este plato es que se cuece a fuego lento en la mesa, junto con vegetales y otros ingredientes, en una olla poco profunda y con salsas y caldos. 

Otro de los más espectaculares es el Shabu Shabu, un estilo japonés de hot-pot con caldo dashi de pescado. Este plato  empieza cocinándose en la mesa con dashi, primero las verduras y las carnes, acompañadas por la salsa tamamiso o ponzu. Seguidamente, se agrega un bol de arroz y huevo, para que absorba toda la esencia de la sopa en la olla. ¡Un auténtico espectáculo!

Pero como la singularidad de este restaurante japonés es su apuesta por la BBQ, la carta se adereza, como no podía ser menos, con la selección de carnes para elaborar simplemente en la barbacoa. Lomo de wagyu, tataki de vaca madurada, angus premium, lomo de novilla, loncha de entrecot, dados de solomillo, loncha de ternera, lencha de añojo, secreto ibérico, panceta premium, o salchicha japonesa. 

Además, Shikô by Yamato también ofrece un gran surtido de platos y platillo con acento japonés más o menos pronunciado, desde la fusión de los rollos ibéricos con queso y edamame a los donburi que pueden ser de pollo yakitori con jengibre, de ternera shikô, de albóndigas y curry, de panceta y kimchi, o de ternera volcánica. 

En el apartado de licores y vinos, la selección de sakes y whiskies es espectacular como el Hibiki Suntory, un whisky japonés Harmony. 

Un local genial y diferente

Pero si los platos no dejan a nadie indiferente, su decoración no se queda atrás. Porque entrar en Shikô by Yamato es como viajar hasta alguna de las urbes más cosmopolitas de Japón, en donde el “streetstyle” lo inunda todo. 

El restaurante ocupa un espectacular local de unos 400 metros cuadrados (700 contando su subterráneo) con varios espacios, ambientes y salas privadas, algunas más minimalistas y otras más decoradas. Todas ellas, con mesas con puntos de barbacoa y extractores de humo, tanto cenitales, como en la propia mesa.  

Destaca, sin embargo, la iconografía del Japón más actual donde se mezclan fotografías gigantes hechas con Inteligencia Artificial, con paredes de luces y metal, una impresionante bodega a la vista, escaleras con luces de neón y alguna que otra sorpresa amigurumi

Una estética que no desentona en su ubicación, que ha sido asesorada por la consultora catalana Laborde Marcet.
“Barcelona es una ciudad muy cosmopolita y multicultural que asimila muy bien nuevos conceptos de restauración dando cabida a nuevas propuestas como ésta” José Luis Jin Hu