¿Quieres vendimiar la uva a mano?

Otazu
Otazu
Vendimiar la uva a mano es una experiencia única. ¿Y elaborar y catar su propio mosto? 

Es posible en el terroir único de un viñedo de influencia atlántica y certificado bajo la D.O.P. Pago de Otazu.

Otazu guía al visitante por siglos de historia y arte contemporáneo, desde el Señorío medieval hasta las instalaciones subterráneas de la bodega, culminando en una cata armonizada con pintxos elaborados.

El sonido del vino ofrece una cata a ciegas maridada con música: una experiencia que despierta todos los sentidos.

El otoño transforma el paisaje. La vendimia es el momento más emocionante del año. Al lado de Pamplona, Otazu vive la vendimia con experiencias enoturísticas que entrelazan vino y arte, historia y naturaleza.

Los amantes del vino participan activamente en una de las etapas más cruciales de la elaboración del vino: 

  • seleccionar uvas a mano
  • crear y degustar su propio mosto
  • pasear entre los viñedos 

Tradición vinícola desde el siglo XII

En el Señorío de Otazu conviven el Palacio renacentista del siglo XVI, la Torre palomar del XIV y la Ermita románica del XII. 

La antigua bodega de 1840, hoy museo del vino y centro de arte, tiene una colección de 150 obras de artistas contemporáneos. En las modernas instalaciones subterráneas, la emblemática sala de barricas y el botellero histórico.

El sonido del vino propone una cata a ciegas de una etiqueta de alta gama, acompañada de una pieza musical compuesta específicamente para ese vino. Una fusión de gusto, oído y emoción que invita a explorar el vino desde una perspectiva inédita.

Es Mejor Bodega Abierta al Turismo por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) en los V Premios de Enoturismo “Ruta del Vino de España” (2020).

El vino no sólo se bebe: se vive. La vendimia no es solo tradición. Celebra el alma de la tierra.

OTAZU, Vino & Arte

En Otazu, el arte contemporáneo se aprecia a través de la estrecha colaboración con artistas para la presentación de sus vinos, así como de la colección permanente, su exposición anual y sus piezas de arte monumentales, que enriquecen la belleza natural que la enmarca.

“Crear un vino es una forma de expresión artística y, al igual que el arte, es un reflejo de su tiempo con una mirada al futuro. Por lo cual, inexorablemente, nos comprometemos con la continuidad a través de nuestras futuras generaciones” Guillermo Penso, Fundación Otazu

Cata vertical vino INITIO de la bodega LAS MORADAS DE SAN MARTIN (D.O. VINOS DE MADRID)