martes, 28 de julio de 2009

Jaime Calderón, premiado en Francia

Jaime Calderón, premio al mejor cómic medieval en el Festival Medieval de Saintie-Enimie (Lozère). Jaime tendrá además el privilegio de ser el autor del cartel de la siguiente edición del evento (la cuarta). Y es que su serie “Les voies du seigneur”, en colaboración con David y Lassabliere, se está convirtiendo en todo un exito de ventas en Francia. A ver si pronto llegan a España. Mas info en el blog de Jaime Calderón.

Gago (Moneda Única, julio 2009)


http://www.neave.com/strobe/

Pincha en este enlace, luego pincha sobre lasPalabras "neave strobe", mira al centro de laPantalla durante 20 ó 30 segundos, y después mírate la mano con la que manejas el ratón....Vas a alucinar con este efecto óptico.

domingo, 26 de julio de 2009

MARTÍN ALMOGÁVAR (próxima aparición)


INGLOURIUS BASTERDS


Visita a La Zaragozana

Visita a La Zaragozana. Curso RSC Universidad de Zaragoza

VIII SALÓN DEL CÓMIC DE ZARAGOZA

¡¡¡ESPECTACULAR CARTEL DEL GRAN MARCOS J. WANDER!!!

Comic-Con San Diego

El Comic-Con, la mayor convención de cómics en EEUU, se convierte este fin de semana en la meca de la cultura pop, donde se dan citan más de 125.000 personas, la mayoría ávidas, paradójicamente, de descubrir los estrenos cinematográficos de los próximos meses.
El Centro de Convenciones de San Diego alberga desde el pasado jueves y hasta el domingo este evento, por el que desfilan centenares de aficionados disfrazados como Spider-Man, Superman, Batman, los robots de Transformers, o los personajes de títulos como Star Wars, Watchmen o X-Men. "Es la decimotercera vez seguida que vengo, desde que tenía 11 años", dijo Julie Pailey, disfrazada como la "diosa del volcán", con un maquillaje por todo el cuerpo que le llevó tres horas aplicar.
"Me interesa conocer a artistas y ver a la gente disfrutar con lo que le gusta", añadió.
La gran atracción de la jornada de fue la presentación de la película Sherlock Holmes, del británico Guy Ritchie, en la que el actor Robert Downey Jr, que interpreta al célebre detective, actuó como maestro de ceremonias.
"Todo el mundo sabe que Holmes es un experto en artes marciales, ¿no?", bromeó el actor en alusión al tráiler del filme, donde se aprecia al célebre personaje de Sir Arthur Conan Doyle deshaciéndose de sus enemigos mediante la violencia física. "Hay trillones de páginas con información acerca de Holmes, así que decidimos centrarnos en Doyle, en la documentación primaria sobre el personaje", añadió Downey Jr.
Muchas propuestas cinematográficas

Previamente, los espectadores vibraron con los avances del western Jonah Hex -no faltó a la cita una Megan Fox centro de todas las miradas-; la apocalíptica The Book of Eli, protagonizada por Denzel Washington; la inquietante The Box, con Cameron Díaz, y A Nightmare on Elm Street, la nueva versión del clásico del terror rodado por Wes Craven. "Esta película va a ser la bomba", afirmó en relación a Jonah Hex la explosiva Fox, a quien durante el turno de preguntas, un joven le propuso rodar una película pornográfica. Después de que agentes de seguridad acompañaran al osado a la salida, Josh Brolin, compañero de reparto de Fox, remató: "Tío, no quiero imaginar cómo te van a dejar la cara en 30 minutos", ante la carcajada del público.
Por su parte, Cameron Díaz, a quien le propusieron matrimonio tres veces, provocó más de un suspiro. "El ritmo y el aspecto de la cinta son muy de Stanley Kubrick, y el suspense de Alfred Hitchcock", comentó la actriz al referirse a la esperada película de Richard Kelly, director de culto tras Donnie Darko.
Pero fueron las imágenes de A Nightmare on Elm Street, en la que no aparecerá Robert Englund -el antiguo Freddy-, las que provocaron mayores alaridos.
"Era una oportunidad de oro dar vida a uno de los personajes más icónicos del mundo", dijo Jackie Earle Haley, el nuevo actor tras el rostro quemado y las cuchillas del mítico personaje.
La esperada `Avatar´
El jueves arrancó el certamen con la presencia de James Cameron y Avatar, la película más esperada de la década, de la que se mostraron 25 minutos de metraje que dejaron boquiabiertos a los asistentes por sus imágenes en 3-D.
"Logramos la tecnología necesaria para hacer una película llena de acción pero también con conciencia, que permitiera al espectador pensar en cómo interactúa con la naturaleza y con el resto de las personas", señaló el director de Titanic.
Poco después y entre los más jóvenes se desató la euforia cuando aparecieron los protagonistas de New Moon, la segunda parte de Twilight.
"Es una cinta tremendamente emocional", apuntó Kristen Stewart, Bella en el filme, donde la presencia de Edward (Robert Pattinson) será mucho mayor que en la novela de Stephenie Meyer, según anunció el joven intérprete.
El Comic-Con echó el telón en su primera jornada con la aparición de Johnny Depp, encargado de calentar el ambiente previo a un avance de Alice in Wonderland, la nueva película de Tim Burton. "Hey, estoy contento de estar aquí", dijo Depp. No necesitó más para provocar miles de flashes y... más suspiros.
Texto: Antonio Martín Guirado (Efe)

martes, 7 de julio de 2009

Cuando leo la palabra "gratis", agarro fuerte el bolso


Lecturas de verano

1.LAS FALANGES DEL ÓRDEN NEGRO (Norma Editorial, 2004) de Enki Bilal y Pierre Christin
2. JULIA Y LA VOZ DE LA BALLENA (De Ponent, 2009) de Álvaro Ortiz
3. LOS PROFESIONALES (Glénat, 2003) de Carlos Giménez
4. APACHES (BLUEBERRY) (Norma Editorial, 2009) de Charlier y Giraud
5. LAS PUERTITAS DEL SEÑOR LÓPEZ 01 (Planeta deAgostini, 2009) de Horacio Altuna
6. MACANUDO (Random House Mondadori, 2009) de Ricardo Liniers Siri
7. IRS. LA VÍA FISCAL (Norma Editorial, 2008) de Vrancken y Desberg

lunes, 6 de julio de 2009

El 27% de los aragoneses sufren el ruido

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) uno de cada cuatro hogares aragoneses sufre problemas de ruido en su vivienda.
En la mayoría de los casos, son provocados por el tráfico o por los vecinos, y casi la mitad de los afectados los sufren a diario.
Estos y otros datos aparecen reflejados en la Encuesta de Hogares y Medio Ambiente 2008 del INE, un trabajo inédito hasta ahora que tiene como objetivo investigar los hábitos y las actitudes de las familias españolas en relación con diferentes aspectos ambientales. Se trata de un sondeo a nivel nacional con 27.000 encuestas, lo que permite obtener datos por regiones.
En el caso de Aragón, los resultados indican que el 27% de las familias de la comunidad dicen tener problemas de ruidos en su entorno habitual. De ellas, el 45,9% aseguran sufrirlos "diariamente", el 27,4%, "a menudo", y el 26,7%, "algunas veces".
Casi un tercio de los hogares afectados -el 29,5%- consideran que la contaminación acústica es "muy fuerte, el 40% la califica como "bastante fuerte" y el 30,2% restante, como "tolerable".
En cuanto al origen de los ruidos, el foco de emisiones más habitual es el tráfico terrestre, problema que mencionan el 45,9% de los encuestados. Le siguen de cerca los ruidos provocados por los vecinos -40,3%- y los de origen mecánico, apartado en el que se incluyen las obras -29,8%-.
Bastante por detrás, con un 14,4% de los hogares afectados, se quedan los ruidos generados por las actividades comerciales y de ocio -entre ellas, los bares-. No obstante, para interpretar estas últimas cifras hay que tener en cuenta que el 8,3% de las familias sondeadas padecen más de una fuente de ruidos.
Además, el 38,4% de las viviendas que sufren problemas de contaminación acústica dicen haber tomado "alguna medida" para evitarlos, aunque el estudio no detalla cuáles.
Mapa del ruido de Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza presentó la semana pasada su mapa estratégico del ruido, que revela que los puntos con mayor contaminación acústica son las carreteras de acceso a la ciudad y las intersecciones entre grandes avenidas. Este estudio excluye el ruido generado por el paso de aviones por el corredor aéreo de la ciudad, ya que, según explican desde Urbanismo, se está a la espera de los datos que debe aportar AENA.

Autor: I. Aristu

Su Alma como garantía crediticia!

La tormenta financiera internacional que ha sumido en la recesión a la práctica totalidad de las economías del planeta sigue deparando sorpresas y generando actuaciones que bien podrían salir del guión de una película.
Como casi siempre, la realidad supera a la ficción, sobre todo a tenor de la idea que ha tenido la entidad letona Kontora Loan Company para captar nuevos prestatarios.
El portavoz oficial de esta entidad, Viktor Mirosiichenko, explica con toda naturalidad que permite a los clientes que deseen un préstamo ofrecer como garantía sus propias almas.
Sí, han leído bien, como en la leyenda de Robert Johnson, un bluesman que vendió su alma al diablo para convertirse en un virtuoso de la guitarra, Kontora Loan Company entra en el mundo de la religión y la metafísica para hacer negocio.
Los clientes que deseen un préstamo de este tipo deben firmar un contrato que va encabezado con las palabras
“Estoy de acuerdo en ofrecer como colateral del crédito mi alma inmortal”.
Mirosiichenko explica que su estrategia no se basa en perseguir a los morosos para que hagan frente a sus deudas y promete que no habrá ningún tipo de violencia física.
Los prestatarios solo deben dar sus nombres y no mostrar ningún tipo de documentación.
“¿Si no devuelven el dinero que ocurre?”, pregunta retóricamente el portavoz de la entidad financiera, “pues que se quedan sin alma, eso es todo”, sentencia Mirosiichenko en una entrevista concedida a la
agencia Reuters.
De momento, la situación en Letonia es desesperada.
Los bancos han cerrado el grifo del crédito y han surgido pequeñas empresas que dan préstamos de poca cuantía y que se han vuelto muy populares.
Mirosiichenko explica que su estrategia es dar créditos de hasta 500 dólares a 90 días con bajos tipos de interés.
En los dos meses que lleva operando ha concedido fondos a 200 personas.
No es la primera vez que suceden cosas extrañas en Letonia, agentes de la Policía de Seguridad , la agencia encargada del contraespionaje y de combatir el terrorismo en el país báltico, han protagonizado un episodio más propio de los tiempos de la Unión Soviética y el KGB al
detener al profesor universitario, Dmitrijs Smirnovs, quien había cometido el “delito” de poner en duda la solidez del sistema financiero letón.
"Lo único que hice fue decir lo que todo el mundo sabe", indicó a Europa Press el profesor Smirnovs, quien en una conferencia celebrada en la Universidad de Ventpils osó aconsejar a los presentes que desconfiaran de la solidez de los bancos letones y que no mantuvieran demasiado dinero en lats, la divisa del país.
Colapso de Letonia
Tras el
colapso de la deuda pública letona, el Gobierno de la ex república ex soviética decidió aplicar un duro recorte presupuestario próximo a los 1.000 millones de dólares para reducir in extremis su abultado déficit fiscal.
Dicha contención facilitará el rescate del país por parte del FMI, según afirmó el primer ministro Valdis Dombrovkis.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) concedió a Letonia un crédito urgente de 7.500 millones de euros el pasado diciembre ante la dura crisis económica que sufre el país. La imposibilidad de colocar sus bonos sitúa al borde de la quiebra al Estado, ya que se prevé que el déficit público se dispare por encima del 9% del PIB este mismo año, haciendo insostenible la financiación pública.
Letonia precisa reducir su déficit al 5% para poder recibir el siguiente tramo del crédito concedido por el FMI, que se esperaba aprobar el próximo julio y que asciende a 1.200 millones de euros.
El PIB del país báltico se contrajo un 18% interanual en el primer trimestre del año, sufriendo una de las peores recesiones de la toda la UE junto a otros
países del Este, como Ucrania. La única receta para recibir ayuda del FMI es reducir el déficit público. Por ello, el Gobierno letón decidió el pasado jueves, con el apoyo de sindicatos, empresarios y principales fuerzas políticas, reducir un 10% las pensiones de los jubilados y un 20% el sueldo de los funcionarios del país -médicos, profesores, etc.-, así como eliminar algunos organismos y empresas públicas.
El Ejecutivo se ha comprometido a seguir reduciendo el gasto público hasta 2011 para poder cumplir a medio plazo el Pacto de Estabilidad de la UE -un déficit máximo del 3% del PUB- y, de este modo, poder adoptar el euro.
Argentina y el fantasma del corralito
Pese a dichos recortes presupuestarios, el ministro de Economía, Einars Repse, estima que el déficit ascenderá este año al 10% del PIB, aunque en el pro de los casos se podría disparar hasta el 11,6%, informa
Bloomberg.
En este sentido, Ambrose-Evans Pritchard, prestigioso analista del diario británico The Telegraph, compara la situación de Letonia con la crisis de Argentina de comienzos de la presente década -con corralito incluido-.
Según Prtichard, Letonia se enfrenta a una devaluación mínima del 30% de su moneda nacional -el lat-, cuyo valor está ligado al euro con un tipo de cambio fijo, al igual que acontecía con la paridad dólar-dólar entre EEUU y Argentina.

Cazador de sonrisas

Star Wars