domingo, 30 de diciembre de 2007

Crónicas Ma(U)rcianas de Defe X

Maravillosas Crónicas Marcianas (¿o eran Murcianas?) de los Domingueros de la Galaxia de un jovencísimo Fernando de Felipe, allá por el lejano 1983. 
Aparecía en el Suplemento del Heraldo. 
Los iré colgando conforme los vaya encontrando.

sábado, 29 de diciembre de 2007

nueva web de Calvo

Nueva web de Calvo!!! Muy recomendable. Y en enero, también en la web del Heraldo.

Donde duermen las aguas (Lorenzo Mediano)

Una joven maestra de Zaragoza llega a Biescas de Obago, un tranquilo y apartado pueblo de los Pirineos. Pero pronto descubrirá que bajo la aparente quietud se esconde una oscura trama. Sin desearlo, se encontrará sumergida en una lucha desesperada por salvar la naturaleza, por salvar su vida, por salvar su amor. La trama de esta novela está basada en hechos reales, aunque se han cambiado algunas circunstancias para preservar la intimidad de los protagonistas y, sobre todo, para no poner sus vidas en peligro. Los topónimos, nombres de personas, de casas y de empresas han sido modificados. Donde duermen las aguas es una novela que se estuvo gestando durante tres años, “hasta que llegó el momento mágico en que las palabras se fueron deslizando sobre el papel, sin ningún esfuerzo. Y en tan solo treinta días, la novela estuvo acabada. Eso sí, fueron treinta días casi sin dormir, ni comer, ni salir, ni nada, salvo escribir” dice Lorenzo Mediano. Biescas de Obago es un pueblo imaginario en el que se sintetizan las virtudes y defectos de los montañeses. Esta es una advertencia a los lectores que tratarán de situarlo en el mapa. De hecho al comienzo del libro, la protagonista también trata de hacerlo, sin lograrlo, por supuesto. También es un homenaje a los maestros que nos enseñaron a leer, a escribir, a vivir. Y un regalo para sus lectores, que le pedían otra novela ambientada en el Pirineo después de “La escarcha sobre los hombros” (1998). Está publicada por Onagro Ediciones (antes Zócalo Editorial), a pesar deque podría haber sido aceptada por una gran editorial nacional debido a la deuda de gratitud con el editor, Fernández Jiménez Ocaña, pues él había publicado La escarcha sobre los hombros cuando todos la rechazaban. A Lorenzo le une una grata amistad con el editor tras ocho años de ferias del libro juntos. La primera edición se realizó en mayo de 2006 y fue muy bien acogida por el público: en la feria del libro de Zaragoza de ese año firmó más de 500 ejemplares.
Lorenzo Mediano (Zaragoza, 1959) es médico y ha ejercido la medicina en apartados valles del Pirineo. Durante quince años, ha sido instructor de supervivencia, y fue el autor del primer libro sobre esta materia que se editó en España, obteniendo una gran acogida del público, con más de 600.000 ejemplares vendidos (Supervivencias en la naturaleza, 1983). Ha alternado la publicación de libros sobre naturaleza (Vivir en el campo, 1987) con publicaciones técnicas dirigidas a médicos (El burnout y los médicos: un peligro desconocido; El burnout en los médicos: causas, prevención y tratamiento; El dolor en reumatología). Durante las noches pirenaicas, se formó como narrados de relatos orales, uno de los cuales constituyó la base de su primer libro de ficción (La escarcha sobre los hombros, 1998), que ha alcanzado su sexta edición. Le siguieron Cuentos de amor imposible (2000) y la novela histórica Los olvidados de Filipinas (2001), basada en hechos reales. Con El secreto de la diosa (Editorial Grijalbo, 2003) se adentra en una emocionante aventura prehistórica y explora un universo donde imperan las creencias mágicas. Al mismo tiempo, ofrece una estimulante reflexión sobre el eterno conflicto entre hombres y mujeres.

viernes, 28 de diciembre de 2007

Vaya piscinica

Próximas presentaciones de Sademo

Próximas presentaciones de Sademo en Zaragoza:
-Biblioteca Fernando Lázaro Carreter

- Sala de los Espejos, del Instituto de la Juventud (22 de enero, martes. de 18:00-19:30)
-Centro cívico Torrero (25 de Enero a las 19:00)
-
Fnac (día 8 de Febrero, por la tarde)
-Biblioteca de La Almozara
Sademo es un personaje paradójico y solitario. Huérfano desde niño, se verá envuelto en la ajetreada vida que un señor de truhanes y todos sus secuaces le ofrecen. Pero su confusa visión del mundo y el deseo por encontrar la libertad y la felicidad lo llevarán a enfrentarse a sus propios miedos. Para ello realizará viajes de lo más extraordinarios, a través de cielos y océanos, mientras conoce a otros personajes fantásticos y encuentra el verdadero amor. Sademo viajará a la Isla Mágica y a la Gran Ciudad de Cinelia para hacer frente a los desafíos que allí le esperan, y demostrarse a sí mismo que es capaz de cambiar la realidad que le rodea con VALOR. ¿Conseguirá nuestro protagonista echar a volar libre, a pesar de todo…como los pájaros?

La Escuela de arte de Zaragoza en el Salón de Zaragoza

Bribian hace un repaso en su blog de la participación de la escuela de arte de Zaragoza en la VI edición del salón del comic de Zaragoza. En su stand expusieron trabajos exalumnos que se han dedicado profesionalmente al comic y a la ilustración. Entre ellos: Verónica Casas, que actualmente realiza ilustraciones para editoriales americanas, David Daza, socio de Xaifu, empresa dedicada al diseño de camisetas, Bernal, que entre otras cosas publica para la revista El Jueves, Arantxa Recio, ilustradora y diseñadora gráfica, Daniel Foronda, que publica sus comics en Malavida, Carlos Bribián, que acaba de publicar su primer comic para editorial Iced Lands, Ignacio Ochoa, ilustrador y diseñador gráfico, Jesús Bosqued, diseñador gráfico de la empresa Ritmi di Vita e ilustrador freelance, Miguel Frago, estudia actualmente en la escuela de Diseño Enia en Barcelona y diseñador gráfico freelance y Ernesto Navarro, autor de viñetas de humor gráfico en Internet y profesor de la escuela de artes.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Debeurme

Lucille sufre anorexia.
Su madre no entiende que le pasa.
Lucille desprecia su cuerpo.
No atrae a los chicos.
Se siente incomprendida.
Arthur es un solitario chaval cuya tumultuosa relación con sus padres le encierra en sí mismo y en su violencia.
Los dos marginados por la sociedad se enamorarán y huirán pero ninguno logrará escapar de su destino. Lucille (Norma Editorial) es una desgarradora historia que estremece al lector desde la primera a la última viñeta.
Deliciosamente dibujada y narrada por Debeurme (1971) en la mejor de las tradiciones de la línea clara, es un retrato de la sociedad actual, de la violencia y de la vanalidad.
¿Es la sociedad la culpable?
¿Es el Gran Hermano Estado quien debe decirnos qué debemos comer, qué tallas vestir y, en definitiva, qué debemos hacer?
¿No será que vivimos en una sociedad que ha perdido el rumbo, que ha perdido sus valores?
El fomento de la cultura, del interés por aprender, por descubrir cosas nuevas es la mejor arma contra la intolerancia, el racismo, la pobreza ...
Lucille es un cómic necesario que hace que nos replanteemos nuestra escala de valores.
Debeurme es ganador del René Goscinny 2006, del Obra esencial de Angoulême 2007 y el de Région Centre en 2006 su primera aparción se produce en el álbum colectivo Comix 2000, editado por L´Association.
Después publicaría Céphalus o la insólita historia de un hombre de dos cabezas (Cornelius, 2002), la autobiográfica Ludologie (Cornelius, 2003) y Lucille.

martes, 25 de diciembre de 2007

Piratas del Caribe






















Dibujos de Miguel











Mauro Entrialgo y el caceroleo


David Ramírez, Pepo Pérez y Ken Niimura







Norberto, Javirroyo y Furillo








Malavida con el caceroleo











Guirao, Fermín Solís, Man y Álvaro Ortiz











Monteys, Fontdevilla y Kim






















domingo, 23 de diciembre de 2007

Ché Varona

José Maria "Ché" Varona Luna ( Córdoba, 1933) se dedica al dibujo (serio y humorístico) y a la pintura desde siempre y siempre de forma autodidacta. También ha sido profesor, empresario y viajero. Ha dibujado en las revistas "Jaimito", "Fiesta deportiva" y en los periódicos "Levante" y "Jornada", y mas recientemente en "Ya", "Mini Diario", "El Progreso", "La Calle", "El Telégrafo", "Ultima Hora", "La Golondriz", "El Cochinillo feroz" y algunos otros. Josep Maria Varona es miembro de la Academia de Humor de España, de la Asociación de Autores de Cómic de España (AACE) y profesor honorífico de Humor Gráfico por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).

Cazador de sonrisas

Star Wars