sábado, 21 de febrero de 2015

Tim Colceri, door gunner Full Metal Jacket (1987)

Door Gunner: Get some! Get some! Get some, yeah, yeah, yeah!
Anyone who runs is a VC.
Anyone who stands still is a well-disciplined VC!
You should do a story about me sometime!
Joker: Why should we do a story about you?
Door Gunner: 'Cause I'm so fucking good! That ain't no shit neither. I done got me 157 dead Gooks killed and fifty water buffalo too!
Them are all certified
Joker: Any women or children?
Door Gunner: Sometimes!
Joker: How can you shoot women and children?
Door Gunner: Easy! You just don't lead 'em so much! Ha ha! Ain't war hell?
Full  Metal Jacket

Vivir para dibujar, dibujar para vivir, CROWFUNDING

¿Pueden ganarse los dibujantes de cómic españoles la vida en nuestro país?
Con los testimonios de ilustradores, guionistas, editores, teóricos de la materia y libreros un documental intentará ofrecer un retrato fiel de esta profesión.
Con estas vivencias pretenden ofrecer un amplio espectro de esta profesión: desde el amateur que quiere  ascender en “la liga”, a los problemas que pueden surgir dentro de una publicación/autopublicación, así como la “panacea” que resulta para algunos trabajar en mercados extranjeros.

¿Por qué en España no hay casi una industria de los cómics? 
Vivimos en una época de crisis a todos los niveles, pero en el mundo de los tebeos se padece especialmente. En general, es imposible para un creador vivir con lo que las editoriales pagan en nuestro país, por lo que deben optar por otros caminos creativos (publicidad, ilustración…) o bien intentarlo allende nuestras fronteras, lo que tampoco resulta tan utópico, ya que el trabajo para las grandes editoriales norteamericanas supone renunciar a parte de tu vida personal.

Colaboraciones
Paco Roca (Arrugas, El invierno del dibujante, Los surcos del azar...)
Pasqual Ferry (dibujante/portadista de Marvel)
Stefano Martino (Doorways, Oracle, Nathan Never...)
El Flores (Webcómic Vaya Juventud!)
JOMP (Webcómic El Cuaderno del Yeti)
Mel (Orgullo & satisfacción, El Jueves)
Paco Sordo (El Jueves, Orgullo & Satisfacción)
Cristina Martos Vela (Medusas y Ballenas)
Julio Serrano, Olga Carmona Peral (Normal, Cincuenta Años no es Nada)
José Antonio Bernal (El Jueves)
Daniel Mainé (Saga Bearton City)
Jesús Merino (DC Cómics), etc

A qué se destinan las aportaciones
En la pre-producción del documental, que actualmente se encuentra en fase de grabación.
Y a partir de ahora a los costes de producción y distribución. En resumen:
30% a transporte, alojamiento y gastos durante el rodaje
30% a publicidad (web, displays, papelería) y promoción en eventos
30% gastos derivados de las recompensas (envíos y producción)
10% a alquiler y compra de equipo audiovisual

De superar el objetivo marcado y conseguir mayor financiación, además del montaje, posproducción y motion graphics; pretendemos realizar la posproducción del sonido y la ambientación sonora, que será compuesta por el músico Calde Ramírez, de Music Komite, ganadores de la pasada edición del Concurso Villa de Bilbao; y elaborar los subtítulos del documental en español, inglés y francés.
AQUÍ PUEDES COLABORAR

III RECREACIÓN HISTÓRICA Los Sitios de Zaragoza

Informe anual sobre el estado de la industria de la historieta en España de TEBEOSFERA

La Asociación Cultural Tebeosfera (ACyT) emite su informe anual sobre el estado de la industria de la historieta en España, que da fe del auge de los cómics de superhéroes y un incremento de las traducciones de álbumes franco-belgas de género aventurero.

España sigue siendo un país importador de tebeos.
De las 2.572 novedades de 2014 solo la sexta parte fueron primeras ediciones españolas.
Fueron traducidos 1.783 títulos, sobre todo del inglés, del francés y del japonés (hubo 383 mangas).
Por primera vez en la historia se han publicado tantos tebeos hechos aquí por españoles como tebeos traducidos con obra de algún español.

5 grupos editores dominan el 70% del mercado, todos radicados en Cataluña.
El primer editor en número de lanzamientos (que traduce los Marvel Comics) copa un 20% del mercado. Pese a que se traducen muchos comic books, gran parte de lo editado tiene formato de grueso libro; incluso las traducciones de álbumes franco-belgas se editan ahora como integrales.
El género predilecto es la aventura (histórica, fantástica o superheroica) y el mayor número de lanzamientos tiene lugar en octubre, sobre todo los formatos libro, los mangas y las ediciones lujosas planteadas de cara a la campaña navideña.
El cómic infantil, por el contrario, ha descendido algunos puestos con respecto a otros años.
El informe completo está disponible en el pdf AQUÍ

Richard Corben y Josep Toutain

viernes, 20 de febrero de 2015

El homenaje de Giraud al Luky Luke de Gosciny y Morris

Más homenajes en Zona BD

III Seminario EMPRESA, EMPLEO y DISCAPACIDAD

III Seminario EMPRESA, EMPLEO y DISCAPACIDAD
Jueves, 12 de marzo de 2015, de 10.45 a 12.45
Facultad de Economía y Empresa (Campus Paraíso) – Salón de Actos

Presentación
José Alberto Molina, Decano de la Facultad de
Economía y Empresa
María  José  Arcas,  Profesora  Titular  del Departamento de Contabilidad y Finanzas.

Conferencia: Discapacidad y diversidad funcional  Marta Gasca, Maestra de educación especial 

Experiencias  empresariales  en  la contratación de personas con discapacidad.
Mesa redonda. Participan:
MAZ Silvia Lobarte, Responsable de RSC.
Centro Especial de Empleo Oliver de Atades Roberto Fondevilla, Gerente.
Cafetería‐Restaurante Pájaros en la Cabeza Alberto Muñoz, Gerente.
Modera: María José Arcas

Endurance (Planeta deAgostini) Luis Bustos

La Estación de las Cenizas de Thierry Ségur (dibujo) y Bruno Chevalier (guión)

Thierry Ségur (dibujo) y Bruno Chevalier (guión). 
La Estación de las Cenizas, El País de los Sueños y La Sangre de los Reyes (Iru, Barcelona, 1990, Colección "Obras Maestras del Cómic")

Hace dos estaciones que un grupo de enanos partieron hacia el Norte, hacia el dominio de Ewandor. Su Rey ha muerto y el que debía sucederle ha desaparecido. El Consejo enano ha encargado a tres valientes la búsqueda del Rey: Noren, Aren y Oten.

Para semejante misión es necesario un mercenario pero ninguno aceptará. Solo queda una opción: comprar un esclavo akei. Son fuertes y suelen ser leales a sus amos. El elegido será el imponente Morkai, un loco matarife sin cerebro que ama golpear. Es todo lo que sabe hacer. También requerirán de Firfin el liante curandero quien solo tiene un dios: las sales rojas. Cien veces su peso en las deseadas especias será su precio. O de amigos enanos como Allen, hermano de Noren o el sabio Iten. También necesitarán la simiente mágica o el elixir de los hechiceros de Ihz pero cuidado ¡una gran dosis vuelve loco! Maligno azar es el destino. A lo lejos alguien dice que existe un rey enano. En la frontera del País donde nadie vuelve. Un país donde las palabras causan dolor. Un país donde la piedad es un sentimiento lujoso y extraño.

Grandes peligros acechan su viaje pues nos encontramos en un mundo violento de hombres y otras criaturas. Serpientes devoran ranas, aves de presa atacan a pajarillos e insectos barbudos de extraño lenguaje roban huevos de los nidos. Monstruos como el Jagger de hiperdesarrollados ojos y fauces y larguísimos tentáculos que habita en los pantanos, la siempre hambrienta gigantesca araña Tutine que teje telarañas de luna, los dragones Ayax y Jhub, las voluptuosas ninfas, libidinosas y tentadoras, los despiadados gritones morbellinos liderados por el miserable Jhief, Mirlin el insidioso hermano de Firfin o Hurl el gran jefe de los caballeros trueno, asesino de Fuerzas y lacayo de Ssin… Pobre Ssin el malvado, el solitario, el poderoso que todavía llora la muerte de Ine, su añorada compañera y que consuela su dolor en su lúgubre morada, en donde son ensartados durante todo un reloj de arena enemigos y amigos.

Los héroes tendrán que llegar hasta la imponente ciudad de Gaedor, repleta de ladrones y degolladores, donde goblins torturados son expuestos hasta la muerte como advertencia a los diferentes. A las puertas de la ciudad, los soldados escudriñan las alforjas de los comerciantes que no se avienen a pagar la mordida, imprescindible peaje de entrada a Gaedor. Un encadenado y malherido gigante de cabellera rubia es empujado por guardias a golpes hasta las mazmorras. Una bella esclava semidesnuda es arrastrada por la argolla que se cierra sobre su cuello ahogándola por su anciano y decrépito amo. Los taberneros reparten jarras de cerveza y comida por todos los rincones de los grandes patios que configuran los pisos diáfanos de las diferentes estancias que construyen las laberínticas calles y cualquier lugar se antoja adecuado para instalar un fumadero de opio.

Una vez abandonado Gaedor y tras duras jornadas de camino se halla el desierto de Hiaem. Y después el desfiladero de los vientos ardientes. Y finalmente el lugar sagrado que los enanos veneran (¿O un lugar malvado que los enanos temen?). El Pico del Mar ¡montaña sagrada cuyo emplazamiento ningún enano debe profanar! Es un gran secreto que solo conocen el rey y el Consejo de enanos… pero los secretos solo duran el tiempo que se pacta. “Curioso País del de los Sueños. Niño renace, niño resueña. Mira tus pensamientos, están enmascarados. Y tras las máscara, una verdad” dice la canción antigua.

II FERIA DE LA FINANCIACIÓN

El Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón organiza la II FERIA DE LA FINANCIACIÓN, que se celebrará en Zaragoza el 24 y 25 de febrero.

Es un encuentro imprescindible para empresarios y emprendedores, sin importar el tamaño de sus empresas y proyectos, en busca de financiación; y para inversores y entidades financieras, en busca de proyectos y oportunidades de inversión.

Tras la conclusión de la primera edición de la Feria de la Financiación, se detectó el desconocimiento, entre inversores, emprendedores, y público en general, de las numerosas fuentes de financiación existentes en este momento, así como de las herramientas básicas de gestión financiera o de búsqueda de financiación.
Por otro lado, se desconoce también qué buscar antes de invertir en una startup, qué métricas utilizar, o incluso, qué analizan los bancos en un proyecto antes de dar financiación.
Mediante una estructura de tres bloques se van analizar en profundidad estos temas que, como decimos, son desconocidos para una parte importante de la sociedad aragonesa.

El primer bloque, un bloque de alto contenido pedagógico a cargo de tres prestigiosas escuelas de negocios (IESE, IE y ESIC), está dedicado a los emprendedores y a los business angels.
Se partirá del plan de negocio o business plan, por resultar la tarjeta de presentación de un proyecto.
Un emprendedor da a conocer su proyecto en su plan de negocio, y es éste el documento que utiliza el inversor para tomar decisiones, al menos inicialmente.
Por eso, en este bloque plantearemos lo que debe o no debe incluir el emprendedor en el plan de negocio y lo que debe buscar un inversor privado en este documento.

El segundo bloque está dedicado al asesoramiento financiero.
Con la colaboración de la European Financial Planning Association (EFPA), se analizarán los vehículos necesarios para fomentar y facilitar la inversión privada.
Reconocidos juristas, conocedores de la legislación y de los órganos regulatorios, comentarán las alternativas a las sociedades mercantiles tradicionales y cómo se ha solucionado la co-inversión en otros países.

El tercer bloque sirve como colofón a los dos anteriores.
Tras analizar a los emprendedores, a los inversores y cómo se puede unir los intereses de ambos, nos encontramos con la necesidad de conseguir financiación.
Hablaremos de dos tipos de financiación: la bancaria y la privada.
En este sentido, veremos qué buscan las entidades financieras cuando se les pide un préstamo, y qué deben analizar los inversores privados antes de participar en un proyecto de inversión.

La feria concluye con la celebración del IV Foro de Inversión de la Fundación Aragón Invierte. La Fundación Aragón Invierte, red aragonesa de Business Angels, se dedica a poner en contacto a emprendedores con inversores.
Los proyectos de emprendimiento que se presentan a la Fundación, son filtrados por unos comités técnicos.
Estos comités, formados por 15 expertos profesionales y empresarios, seleccionan aquéllos que son susceptibles de recibir financiación de los business angels.
De los proyectos aprobados por los comités, se presentan 5 proyectos que buscan atraer la atención de los inversores.

Haz que tu proyecto emprendedor sea RSC con el Co-Máster de Zaragoza Activa

CO-Master la formación con itinerario emprendedor realizada por los embajadores y conectores de La Colaboradora
Las sesiones se realizan en la planta 3 de La Colaboradora (Zaragoza Activa)

El CO-Master para emprendedores es un método de conocimiento práctico, de emprendedores para emprendedores realizado por la comunidad de La Colaboradora (Embajadores y Conectores).
En formato de ciclo de 45 horas, durante 2 meses pretende convertir tu idea en un modelo de negocio sostenible, innovador y socialmente responsable, que aprovecha todo el ecosistema creativo, colaborador e innovador de Zaragoza Activa.

Actualmente existe entre los jóvenes una gran formación académica y una alta preparación teórica.
Sin embargo, a la hora de montar un negocio el desconocimiento suele ser grande, incluso en la aplicación de ese mismo conocimiento teórico adquirido.
El CO-Master para emprendedores pretende llenar ese hueco a través de un método de conocimiento práctico de emprendedores para emprendedores.

Nuestra filosofía de enseñanza no es nada teórica, más bien al contrario, por eso las clases tendrán 2 partes, una teórica de contenidos, y una segunda que será práctica donde se analizarán los proyectos empresariales participantes, contribuyendo a un trabajo cocreativo entre los asistentes

El programa se acompaña de tutorías personalizadas e individualizadas que apoyarán los contenidos de las sesiones formativas e informarán sobre los recursos existentes a la hora de emprender a través de Zaragoza Activa.
El CO- Master para emprendedores aprovecha todas las ventajas del ecosistema emprendedor, creativo, innovador y colaborativo de Zaragoza Activa con sinergias y colaboraciones con emprendedores de La Colaboradora, Vivero, Semillero de Ideas, Centro de economía Creativa Las Armas, Cheap Boxes San Agustín, AJE Aragón o Yuzz Zaragoza.

DIRIGIDO:
- Emprendedore/as con una idea de negocio en proyecto
- Creadores y artistas en general que saben crear pero no saben cómo montar una empresa.
- Titulados recién licenciados en distintas disciplinas, alumnos/as que han terminado sus estudios de FP estudiantes de últimos cursos de programas de diseño y creación con una idea de negocio.
- Profesionales del sector con experiencia por cuenta ajena que quieren lanzar su propio negocio.
-Re-emprendedores.

Duración completa del CO-MASTER para emprendedores: del 15 de Enero de 2015 al 12 de Marzo de 2015

PROGRAMA:
1. Crea tu idea. Teresa Bravo-LIve the Life Jueves 15 ene 2015 17:30-20:30 h
2. Cómo pasar de una idea a tu idea de negocio. Ana Hernández- AV Asesores Martes 20 ene 2015 17:30-20:30 h
3. Diseña tu modelo de negocio 1 Paola Fatás- Cooleverywhere Jueves 22 ene 2015 17:30-20:30 h
4. Diseña tu modelo de negocio 2 José Antonio de Miguel- Yo emprendo Martes 27 ene 2015 17:30-20:30 h
5. Planifica la estrategia en tu modelo de negocio Carlos Martínez- CEGOS Deployment Martes 3 feb 2015 17:30-20:30 h
6. Monetiza tu idea. El Plan de negocio. David Moreno- Inverpoint Jueves 5 feb 2015 17:30-20:30 h
7. Aplica el marketing a tu idea. Carlos Amselem-Formas Comunicación Martes 10 feb 2015 17:30-20:30 h
8 Haz tu plan de comunicación. Marta Serrano- MS Comunicación Integral Jueves 12 feb 2015 17:30-20:30 h
9. Presencia web en tu modelo de negocio. Ramón Añaños Martes 17 feb 2015 17:30-20:30 h
10. Redes sociales para vender. Fernando Cebolla-Social Media Calling Jueves 19 feb 2015 17:30-20:30 h
11. Haz que tu proyecto sea socialmente responsable. Juan Royo Abenia y Cristina Sánchez Martes 24 feb 2015 17:30-20:30 h
12. Redacta tu Plan Ecónomico financiero. Fernando Hernández-Global Bussines Router Consulting Jueves 26 feb 2014 17:30-20:30 h
13. Encuentra vías de financiación alternativas. Pedro Sanz-CREAS Martes 3 mar 2015 17:30-20:30 h
14 Aprende la gestión de empresas y personas. Fernando Martínez- Anexa Gestión/ Miriam Moreno- Change Navigator Martes 10 mar 2015 17:30-20:30 h
15. Recursos para vender. Leoncio Moreno Jueves 12 mar 2015 17:30-20:30 h

martes, 17 de febrero de 2015

Juanjo Guarnido

Freak Kitchen - Freak of the Week - Official Music Video

Mark Davis (CAI ZARAGOZA)

Mark Davis todavía conserva algunas mejores marcas históricas de la ACB (hoy Liga Endesa)
Leo en BalonZesto sobre Mark Davis, el héroe de la Copa del Rey de Las Palmas 1990.
Mark se curtió en la CBA norteamericana, de la que salió siendo una estrella que no cuajó en la NBA. 
En Europa fue un anotador implacable, consiguiendo su mayor reconocimiento en el CAI Zaragoza. 
Tras ser discípulo de Scariolo y conseguir récords de puntuación en Italia, de jugar en Japón o en Suiza, regresó a La Crosse cerrando su círculo vital. 
Lee el resto del artículo AQUÍ.
Y aquí la crónica del partido de HERALDO.

Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero conversan con Jordi Ojeda de Corto Maltés

TEBEOSFERA presenta la transcripción del encuentro con el guionista Juan Díaz Canales (Blacksad) y el dibujante Rubén Pellejero (Dieter Lumpen), conducido por Jordi Ojeda, durante las IX Jornadas Comiqueras Madrid 2014 organizadas por FNAC y SD el pasado mes de diciembre.
Se trata de la primera ocasión, desde el anuncio de la recuperación del personaje de Corto Maltés el pasado mes de octubre, que los dos autores se encontraron a la vez en el mismo escenario hablando sobre el proyecto.
En la larga entrevista, de hora y media de duración, los autores realizan repaso muy exhaustivo al proceso creativo y a la cronología del proyecto, que tiene prevista su publicación en octubre de 2015. Se trata de la trigésima aventura del personaje, la primera tras la desaparición de su autor, Hugo Pratt, hace ya veinte años.
El documento esta disponible AQUÍ y el vídeo completo en el blog de las Jornadas Comiqueras.

Máster en RSC de la UOC

Me cuenta Lluis Garay que el Máster en RSC de la UOC ha reabierto su acceso a los estudiantes y que comenzará su segundo semestre el próximo 18 de marzo.
Como quizás algunos ya sabéis, el programa se inició el semestre que justo estamos cerrando, con 40 estudiantes y de momento en el Campus en catalán, a la espera de abrir también el Campus en castellano para el próximo curso académico.
La experiencia de este primer semestre ha sido muy satisfactoria tanto para los estudiantes como para los docentes y, si todo va bien, antes del verano saldrán ya los primeros titulados en RSC de la UOC.

La matrícula para este segundo semestre está abierta hasta el 18 de marzo.
El Máster tiene pensado organizar unas sesiones a finales de cada semestre en el que, aparte de presentar presencialmente los mejores trabajos finales de los estudiantes, convocarán a docentes, empresas y expertos.
Los organizadores también han pedido en el seno de los programas de doctorado de la UOC, la posibilidad de abrir una línea de investigación que les permita desarrollar trabajos de tesis en un futuro.
A todo ello le han denominado proyecto RSEarch y en Zaragoza tuvimos la suerte de conocerlo de primera mano en el IV Congreso Nacional de RSE.

Famosa apuesta por la salud de los más pequeños

Campaña Nancy Doctora y  Cruz Roja para dotar de material escolar a los niños en condiciones precarias
Famosa ha desarrollado actividades orientadas a la salud y el bienestar de los menores dentro del Programa de Voluntariado Corporativo en las que han colaborado Cooperación Internacional y la Asociación ICEAS. Además lleva a cabo programas dirigidos a los niños, entre los que ha destacado su colaboración con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, en particular en lo que se refiere a la protección y promoción de los derechos de los niños; y la colaboración con organizaciones como Cooperación Internacional, Fundación Theodora o Plan.
La juguetera también ha apostado por una de sus muñecas más emblemáticas, Nancy, para mostrar su apoyo a la infancia más desfavorecida.
Nancy Enfermera.- que ya en su día protagonizó una campaña junto a Cruz Roja para dotar de material escolar a los niños en condiciones precarias- o Nancy Doctora quieren aportar su grano de arena en este sentido.

Las obras finalistas del 29º Premio BMW de Pintura se expondrán en ARCOmadrid 2015

BMW será este año patrocinador de ARCOmadrid 2015, la feria de arte contemporáneo que se celebrará del 25 de febrero al 1 de marzo de 2015 en los Pabellones 7 y 9 de la Feria de Madrid (IFEMA).
A través de su apoyo a ARCOmadrid, BMW pone de manifiesto una vez más su firme apuesta por la promoción del arte en general y especialmente mediante la difusión cultural de las obras y el descubrimiento de nuevos talentos.

Las obras finalistas del 29º Premio BMW de Pintura se expondrán en el pabellón 9 del 25 de febrero al 1 de marzo.
El ganador de esta última edición cuyo lema ha sido “Compartimos contigo la pasión por el arte”, fue el joven pintor Daniel Merlin. El ganador, que recibió 25.000 euros como premio, presentó una obra realizada con papeles pintados y encolados a lienzo que representa la cabeza del escritor Samuel Becket.

Otras categorías
· La obra ganadora de la beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica de Victoria Iranzo. Un cuadro titulado “Protective Costume”, realizado en esmalte sobre lienzo.
· “Amigos por la Raya”, realizado en lápiz, cera y acuarela sobre papel por Paloma Ruíz Moreno, de 10 años, ganadora del premio infantil.
· En esta última edición se incluyó una nueva categoría, el Premio a la Innovación, dotado con 6.000 euros para obras con carácter creativo e innovador y con el objetivo de estimular la búsqueda de nuevos conocimientos, de nuevos retos o nuevas soluciones pictóricas a través de la investigación. La obra ganadora de esta categoría fue “Nube sobre plano”, realizada en acrílico y óleo sobre lienzo, por el artista Fernando Romero, también estará a la vista del público.

En sus 29 años de historia, estos premios de pintura han contado con la participación de 20.000 artistas, españoles y extranjeros, de todos los estilos y tendencias.
Gracias a la estructura y dinámica abierta de participación, a la transparencia en su desarrollo y a la experiencia del jurado, el premio se ha consolidado como uno de los más prestigiosos galardones de nuestro país.
Además es la más prestigiosa y reputada de cuantas iniciativas privadas con dotación para los artistas existe, alcanzando una gran relevancia social y convirtiéndose en un ejemplo del compromiso de BMW Group España con el mundo del arte y la cultura.

Las obras ganadoras así como una selección de las mejores obras finalistas ya fueron expuestas durante el mes de diciembre en el espacio cultural “Casa de Vacas” en el Parque del Buen Retiro de Madrid.

Josep Busquet y Javi de Castro presentan ‘La última aventura’ en Zaragoza

Josep Busquet y Javi de Castro hablarán sobre su cómic y dedicarán ejemplares este próximo jueves 19 de febrero en Milcomics.com

Los grandes exploradores del pasado siglo, ya retirados, son reunidos en un ‘reality’ para protagonizar una última hazaña.
Parece un trabajo fácil y bienpagado, pero las cosas van a torcerse…
Este es el arranque de ‘La última aventura‘ (Dibbuks), un tebeo escrito por Josep Busquet y dibujado por Javi de Castro.
Este jueves 19 de febrero, a las 19:30, ambos autores acudirán a Zaragoza para presentar y firmar su obra en Milcomics.com (C/Miguel Servet, 52).
En el caso de Busquet, también charlará sobre ‘Fargons&Gorgons‘ (Amaniaco Ediciones), un divertido tebeo sobre los tópicos de la fantasía heroica.

En ‘La última aventura’ descubrimos qué fue de un grupo de aventureros que triunfaron en la televisión y el cómic a mediados del siglo XX. Un fan de sus andanzas, el millonario Nick Rivers, ha decidido reunirlos de nuevo para grabar un ‘docu-reality’ en una isla desierta. Lo que iba a ser una alegre vuelta a los viejos tiempos va a destapar las miserias y frustraciones de los otrora ídolos juveniles. Mentiras, fracasos y obsesiones saldrán a la luz y conducirán hasta un inesperado final.

‘La última aventura’, editado por Dibbuks, supone la unión de dos de los autores más reconocidos del país. Por un lado, el catalán Josep Busquet, probablemente el guionista más prolífico de nuestro mercado, con títulos como ‘Jirón Negro’, ‘Consejo Real’ o ‘Puntos de experiencia’ y una trayectoria de dos décadas a sus espaldas. Por otro, el leonés Javi de Castro, uno de los jóvenes valores del tebeo español, que debutó el pasado año con ‘Sandía para cenar’, editada por el sello aragonés Thermozero Cómics. Ambos están además muy relacionados con el circuito del cómic aragonés, siendo habitual su colaboración en publicaciones como Thermozero o Los Diletantes.

Además de ‘La última aventura’, Busquet presentará y firmará en Milcomics.com ‘Fargons&Gorgons’, un tebeo escrito por él y dibujado por Pere Mejan. Editado por Amaniaco Ediciones, este cómic es un divertido compendio de historietas que destripan con humor las situaciones y personajes habituales de la fantasía heroica.

Pedro León Zapata (1929-2015)

Me cuenta Ché Varona la triste noticia del fallecimiento en Caracas, el 6 del actual, del pintor y humorista gráfico PEDRO LEÓN ZAPATA.
Pedro llevaba 50 años colaborando en el periódico EL NACIONAL con una viñeta diaria: ZAPATAZOS. 
Haciendo uso de su libertad, siempre fue crítico con el poder lo que sin duda gustaba a la oposición.
Zapata decía: "La libertad es una cosa contra la cual todos los gobiernos totalitarios sienten un temor inmenso".
En España Pedro León estuvo con nosotros en una de las Muestras de Humor Gráfico de la Universidad de Alcalá.
En 1997, Ché le visitó en Caracas para hacerle una entrevista que se publicó en la revista Quevedos y en Tebeosfera.
Reconocimientos
1967: Premio Nacional de Periodismo
1974: Premio Municipal
1978: Premio Municipal
1980: Premio Nacional de Artes Plásticas

Antón Castro por tu Premio Nacional de Periodismo Cultural

Enhorabuena Antón Castro por tu Premio Nacional de Periodismo Cultural que reconoce tu constante y firme labor en favor de la divulgación de la Cultura a través de tu actividad profesional.
Sus Majestades los Reyes presidieron el acto de entrega de estos galardones, que expresan el reconocimiento de la sociedad por la contribución al enriquecimiento del patrimonio cultural de España. Aquí un vídeo del acto.

Zaragoza a lápiz, en FNAC Plaza de España

"El mundo del cómic premia a Juan Royo"

jueves, 12 de febrero de 2015

Arquitecturas minimalistas y paisajes desolados en las fotografías de Álvaro Sánchez-Montañés

Hasta el  28 de marzo, la galería espaciofoto (Viriato, 53. Madrid) acoge la exposición fotográfica "Landnemar" de Álvaro Sánchez-Montañés (Madrid, 1973), ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y fotógrafo autodidacta.
20 imágenes en color en las que el autor transita por un país de tierras heladas, espacios vacíos y arquitecturas minimalistas creadas para paisajes desnudos.

A través de sus imágenes participamos como testigos lejanos de un medio indomable y hostil al que sus pobladores, como primeros colonos, se rinden y entregan. Se abre ante nuestros ojos una relación entre Cultura y Paisaje inimaginable para el urbanita occidental, invitándonos a reflexionar sobre la necesidad del ser humano de dominar la Naturaleza.

La serie completa, compuesta por 60 imágenes, se ha realizado durante 4 años en tierras boreales islandesas.
Ha recibido el Primer Premio de la Fundación AENA de Fotografía 2012 y ha sido finalista en los premios Purificación García 2012, Pilar Citoler 2011 y Hasselblad Masters 2011.

El grupo de música antigua La Tempestad estrena en España un concierto de Pergolesi y recupera obras del XVIII y XIX

El próximo 17 de febrero a las 19,30h. La Tempestad, el conjunto dirigido por la clavecinista aragonesa Silvia Márquez, ofrecerá un concierto en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid (repetido al día siguiente en el Auditorio de León), con un programa que quiere mostrar el virtuosismo instrumental en el entorno de la corte de Carlos III y Carlos IV en Nápoles y Madrid.
La Tempestad hace un intenso recorrido por la música instrumental de la España borbónica, incluyendo recuperaciones históricas de compositores apenas conocidos y obras que vienen a documentar que también en territorio español se cultivaron los conciertos para teclado o las sonatas en estilo italiano.
El concierto será grabado por TVE para su posterior emisión en el "Los Conciertos de la 2".

Contextualizan y guían este revelador viaje las figuras de Corselli y Domenico Scarlatti, compositores llegados de Italia pero que pueden considerarse tan españoles como los otros, y el estreno en España de un concierto para dos clavecines y orquesta de Pergolesi, junto con el estreno en tiempos modernos del concierto para clave y orquesta de Manuel Narro (ca. 1729-1776), el concierto español para clave más antiguo que se conoce (el único manuscrito conservado en Roncesvalles está datado en 1767). Organista de la Catedral de Valencia y de la Colegita de Xátiva la última posición de Narro fue la de organista en el Monasterio de las Descalzas Reales en Madrid.

La Tempestad pretende dar a conocer al público, en concierto, una música compuesta para un fin totalmente diferente al habitual: exigir el máximo nivel técnico y musical a aquellos instrumentistas que opositaban para ser músicos de la Capilla Real, donde finalmente convivieron y crearon un foco de intensa creación musical.

Además de los clavecinistas Silvia Márquez y Alfonso Sebastián, La Tempestad cuenta con otros dos solistas: Guillermo Peñalver a la flauta y Javier Bonet a la trompa.
El concierto de Madrid se inscribe en el Ciclo "Universo Barroco" y el de León en el de "Músicas Históricas de León", ambos organizados por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

Los compromisos inmediatos de La Tempestad tras los conciertos en Madrid y León incluyen un programa dedicado a Mozart en colaboración con el clarinetista Eric Hoeprich. Almería y Sevilla acogerán este nuevo programa que incluye el famoso Quinteto para clarinete y cuerdas y la Sinfonía Júpiter.

Conciertos

Auditorio Nacional de Música de Madrid
Organiza: Centro Nacional de Difusión Musical CNDM
Ciclo: Universo Barroco
17 de Febrero, Sala de Cámara, 19:30 h.

Auditorio Ciudad de León
Organiza: Centro Nacional de Difusión Musical CNDM
Ciclo: Músicas Históricas de León
18 de Febrero, Auditorio, 20:30 h.

Programa
F. Corselli. Concertino a quattro (1770)
D. Scarlatti. Sonata en Re menor, K 90, L 106 (s. XVIII)
M. Narro. Concierto para clave y cuerda (1776). (Recuperación histórica. Encargo del CNDM. Estreno en tiempos modernos)
F. Federici. Sexteto nº 3 (ca.1820)
D. Scarlatti. Sonata en Mi menor K 81, L 271 (s. XVIII)
J. de Juan y Martínez (1812-¿?). Pieza de repente. Oposición a la plaza de trompa de la Real Capilla.
M. Cavaza. Sonata en Si menor, para flauta y continuo (1777)
G. B. Pergolesi. Concerto a due cembali concertati e archi, P. 240 (Estreno en España)

Notas biográficas
Creado en el año 2000, La Tempestad es hoy en día uno de los grupos de referencia en el ámbito de la interpretación con criterios históricos en España, con un amplio repertorio. Con una especial predilección por la música de cámara, su enfoque instrumental se refleja en programas ya habituales: quintetos de L. Boccherini, la Ofrenda Musical de J. S. Bach, Pièces en concert de J. Ph. Rameau, los últimos tríos de C. P. E. Bach o las Sinfonías de Londres de J. Haydn, sin olvidar a autores españoles como A. Soler, J. Oliver y Astorga o M. Cavasza.

Debido a la diversidad de programas que abarca, el grupo oscila entre el pequeño y mediano formato, y su plantilla reúne a reconocidos intérpretes formados en importantes centros españoles y europeos, y que han trabajado con prestigiosos conjuntos dedicados a este repertorio, como la Orquesta del Siglo XVIII, Amsterdam Baroque Orchestra, European Union Baroque Orchestra, La Stravaganza, Orquesta Barroca de Sevilla, Al Ayre Español, La Real Cámara, El Concierto Español, etc., con quienes han actuado tanto por la geografía española como por Europa, Israel, América, China...

La “expresividad y fascinación” con que la crítica ha calificado las interpretaciones de La Tempestad han llevado al grupo a presentarse en las principales salas y festivales de música antigua, como el Teatro Real de Madrid, Festival Musika-Música del Palacio Euskalduna en Bilbao, Festival de Música Antigua de Aranjuez, Festival Internacional de Daroca, Mayo Musical de Bolea (Huesca), Cádiz, Sevilla, Marbella, Santillana del Mar, II Ciclo de Música Sacra de Almería, VII Festival Internacional de Interpretación Musical de Jaca, Festival Pau Casals de El Vendrell, Ciclo de Música Antigua en la Real Capilla de Santa Isabel (Zaragoza), Ciclo de Cantatas del Ayuntamiento de Madrid, etc. Destaca su participación en el VII y en el VIII Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca “Misiones de Chiquitos” en Bolivia y en el Encuentro Euro-boliviano de La Paz. Paralelamente a su actividad concertística, La Tempestad ha sido invitada a impartir cursos o a participar en programas de impacto social.

Críticas y futuro
Tras las excelentes críticas obtenidas con Caro Dardo: Sopranos y castrati en el Londres de Farinelli (MMA 006, 2007) y Carl Philipp Emanuel Bach: Música a tres (Arsis 4204, 2009) destaca la publicación de la primera grabación mundial de las 12 Sinfonías de Londres de J. Haydn en el arreglo de J. P. Salomon (MMA 010, 2012), proyecto patrocinado por la Consejería de Cultura de la Región de Murcia y Címbalo Producciones.
A raíz de las nombradas sinfonías, en septiembre pasado el grupo fue invitado a participar en el Haydn Festival de Eisenstadt (Austria), el cual ha propuesto al grupo realizar la Integral (12 Sinfonías ) para el año 2018.

¿Y después? Si en la época se divertían tocando en petit comité las grandes obras de orquesta... ¿por qué no continuar disfrutando? Siguiendo esta línea, he aquí su reciente publicación: Mozart Infrecuente (Arsis 5244, 2013).

La Tempestad, grupo fundador de GEMA (Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua), ha recibido apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y desde el año 2012 es Grupo Residente del Auditorio y Centro de Congresos “Víctor Villegas” de la Región de Murcia. Recientemente le ha sido otorgado el galardón de la Asociación Promúsica de Murcia: Promúsicos del año 2011.

La vitalidad de la música antigua
Convencidos de que la música antigua debe ser algo vivo, de la importancia de la comunicación y de la música como lenguaje, La Tempestad intenta en cada concierto ir mucho más allá de la partitura, atrapando al oyente desde la primera nota..., un objetivo que entra de lleno en la teoría barroca de los afectos.
Por eso sonríen al leer la siguiente crítica referida a una de sus interpretaciones de Haydn, pensando que no están lejos de lo que buscan:

Con la valía individual de sus componentes y el estupendo resultado como grupo. 
Con los tiempos, el aire y el estilo oportunos; y con un fraseo y unos efectos de expresión realizados con admirable conjunción, compenetración y finura, y cuidando los detalles. Interpretaciones musicales lúcidas, saludables (...) y de las que llegan.

Young Ronins de Víctor Santos

Los próximos meses de marzo y abril @tebeosengrapa publica Young Ronins, de Víctor Santos. El formato escogido es el de miniserie de cinco capítulos, de periodicidad semanal.
El primer episodio saldrá a la venta el 20 de marzo y el último el 17 de abril, coincidiendo con el Salón del Cómic de Barcelona.

TÍTULO: YOUNG RONINS #1
FECHA DE PUBLICACIÓN: 20 de marzo
EDITORIAL: Anillo de Sirio - GRAPA!
AUTOR: Víctor Santos
ENCUADERNACIÓN: Grapa.
TAMAÑO: 17 x 24 cm.
PÁGINAS: 24 Color
ISSN: (pendiente)
PVP: 3 €
DESCRIPCIÓN: ¿Quién ha dicho que ya no se hacen cómics de aventuras para chavales? Creado por el multipremiado autor internacional Víctor Santos (Los Reyes Elfos, olar, Los Ratones Templarios) llega una serie que mezcla la estética de la Cartoon Network y Batman Adventures con el dinamismo de mangas como Dragon Ball. ¡Es la hora de los Young Ronins!

TÍTULO: YOUNG RONINS #2
FECHA DE PUBLICACIÓN: 27 de marzo
EDITORIAL: Anillo de Sirio - GRAPA!
AUTOR: Víctor Santos
ENCUADERNACIÓN: Grapa.
TAMAÑO: 17 x 24 cm.
PÁGINAS: 24 Color
ISSN: (pendiente)
PVP: 3 €
DESCRIPCIÓN: Nicole y Kenji llegan a Tower City para continuar con el legado familiar: Cazar a las Criaturas Ocultas que conspiran contra la Humanidad y a las que solo ellos pueden ver bajo su verdadera forma. Derrotan al Wendigo, un monstruo que les ataca en su propio hogar. Pero el padre de Kenji, Takakura-san, parece que juega su propia partida visitando a Jack O´Bear, líder de los Ocultos.

¡¡Premio a la institución, empresa o personalidad por su labor en apoyo al cómic español de la AACE!!

El Blog de la RSC: ¡¡Premio a la institución, empresa o personalidad por su labor en apoyo al cómic español de la AACE :
Estimados amigos os comunico que la Asociación de Autores de Cómic de España (AACE) ha tenido a bien en galardobarme con el Premio a la institución, empresa o personalidad por su labor en apoyo al cómic español. Todo un honor, máxime cuando comparto galardón con Jordi Bayarri, Premio a la trayectoria profesional a lo largo del año 2014 y con José Ortiz, Premio a toda una carrera profesional, a título póstumo.

CANAL ZTV - PLAY ZARAGOZA (11/02/2015)

lunes, 9 de febrero de 2015

O Fortuna

O Fortuna
velut luna,
statu variabilis,
semper crescis
aut decrescis;
vita detestabilis
nunc obdurat
et tunc curat
ludo mentis aciem,
egestatem,
potestatem
dissolvit ut glaciem.

Sors immanis
et inanis,
rota tu volubilis,
status malus,
vana salus
semper dissolubilis,
obumbrata
et velata
michi quoque niteris;
nunc per ludum
dorsum nudum
fero tui sceleris.

Sors salutis
et virtutis
michi nunc contraria,
est affectus
et defectus
semper in angaria.
Hac in hora
sine mora
corde pulsum tangite;
quod per sortem
sternit fortem,
mecum omnes plangite!
Oh Fortuna,
como la luna
variable de estado,
siempre creces
o decreces;
¡Que vida tan detestable!
ahora oprime
después alivia
como un juego,
a la pobreza
y al poder
lo derritió como al hielo.

Suerte monstruosa
y vacía,
tu rueda gira,
perverso,
la salud es vana
siempre se difumina,
sombrío
y velado
también a mí me mortificas;
ahora en el juego
llevo mi espalda desnuda
por tu villanía.

La Suerte en la salud
y en la virtud
está contra mí,
me empuja
y me lastra,
siempre esclavizado.
En esta hora,
sin tardanza,
toca las cuerdas vibrantes,
porque la Suerte
derriba al fuerte,
llorad todos conmigo.

El fotógrafo Gérard Rancinan expone por primera vez en España su proyecto "Trilogía de los modernos"

© Gérard Rancinan, Wonderful World - Batman Family, 2011
Una selección con 10 grandes fotografías del proyecto expositivo "La Trilogía de los Modernos", de Gérard Rancinan y Caroline Gaudriault se presenta en el Museo Provincial de Huelva, del 12 de febrero al 28 de marzo, en el marco de la sexta edición del Festival Internacional de Fotografía de Huelva, "Latitudes 21".
La muestra, que acerca a España por primera vez la obra de Rancinan, está organizada por diChroma photography y llega a España precedida por el gran éxito obtenido en su exhibición en Shanghai.

Como testigos comprometidos de las metamorfosis que afectan a la sociedad actual, el fotógrafo Gérard Rancinan y la escritora Caroline Gaudriault trabajaron juntos en "La trilogía de los modernos" durante casi siete años, un proyecto que propone una perspectiva artística híbrida de las revueltas políticas del mundo contemporáneo.
Una apuesta sugerente y crítica, en la cual ambos autores describen el mundo con nostalgia, preocupación, humor y, sobre todo, lucidez.

En 2014, fueron elegidos para representar a Francia en el marco de de las celebraciones del 50 Aniversario de las relaciones diplomáticas franco-chinas.
"La trilogía de los modernos" se presentó en el Museo de Arte del Himalaya en Shanghai y se extendía sobre una superficie de más de 5.000 m². La exposición, con su amplio y original telón de fondo, se exhibió posteriormente en importantes museos, como el Palais de Tokyo en París (2009), la Triennale di Milano (2012) y el Danubiana Meulensteen Art Museum de Eslovaquia (2013).

Gérard Rancinan y Caroline Gaudriault, el fotógrafo y la escritora, establecen un diálogo visual y escrito, elaborando un informe sobre un mundo que se busca ansiosamente a sí mismo.
Construyen y desarrollan un enfoque en tres capítulos, creando un vínculo con la historia del arte clásico.
"Metamorfosis", toma su inspiración de los grandes temas universales de la mitología humana. Los autores sitúan el hombre contemporáneo con el trasfondo de sus eternos interrogantes, con "La balsa de la Medusa" evocando la búsqueda interminable de la tierra prometida unida al tema tan contemporáneo de los movimientos migratorios. Caracterizado por la impertinencia y humor, "Mundo maravilloso" adopta un despreocupado acercamiento a la denuncia de un mundo caracterizado por la infantilización, la esquizofrenia y la felicidad universal obligatoria.

En su trayecto, el visitante encuentra diez fotografías, algunas de ellas en formato monumental (1'80 x 5'75 metros).
El paseo por la exposición está salpicado por textos y libros abiertos apoyados en atriles. La puesta en escena potencia la visión de las imágenes.
Se genera una dinámica de autenticidad en la relación entre los personajes en sus poses y lo que representan en la vida cotidiana.
"La trilogía de los modernos" se construye sobre la base de una amplia documentación y observación con el fin de ofrecer una amplia radiografía de la sociedad.
Es una obra global en el que las preguntas planteadas y las reflexiones desarrolladas en los textos resuenan con las imágenes fotográficas para producir una comprensión general, convirtiendo estas obras en actos políticos.
Los 2 autores invitan al espectador a un viaje, un espejo de nuestra época.

Gerard Rancinan
Gérard Rancinan comenzó trabajando como reportero para la agencia Sygma para, posteriormente, iniciar una carrera como independiente. Ha colaborado con las revistas internacionales más importantes (Paris Match, Life, Stern, The Sunday Times, etc.), por cuyo trabajo obtuvo seis premios del World Press Photo en diversas categorías. Por otra parte son reconocidos sus retratos de grandes personalidades de todo el mundo y dentro de sus proyectos colabora habitualmente con escritores, sociólogos o filósofos del nivel de Paul Virilio, Francis Fukuyama o Virginie Luc.
Desde hace años ha iniciado una carrera artística con grandes fotografías de elaboradas y barrocas escenografías.
Su obra, que se expone habitualmente en grandes festivales y museos a lo largo del mundo, se ha convertido en unas de las más cotizadas en el mercado internacional.
La mirada crítica, abigarrada y expresionista, de Rancinan se dirige a temas como el consumismo, la inmigración, la cultura pop o las grandes obras de la historia de la pintura, a las que suele dar la vuelta reinterpretándolas.

Festival Internacional de fotografía Latitudes 21
Museo Provincial de Huelva
Alameda Sundheim, 13
21003 Huelva

Concurso de cómic Raymond Leblanc, Bélgica

Plazo hasta el 31 de mayo
Me cuenta Juan Díaz Canales que la Fundación Raymond Leblanc organiza un concurso de cómic.
El premio consiste en publicación de la obra por Le Lombard, dotación de 20 000 euros (10 000 en fijo y 10 000 como adelanto de derechos de autor) y 10 % de derechos de autor.
Plazo hasta el 31 de mayo.
Fondation Raymond Leblanc
Avenue Paul-Henri Spaak, 7
B-1060 Bruxelles
T: +32 2 526 68 11
info@fondationrleblanc.be
Más info AQUÍ.

viernes, 6 de febrero de 2015

Agustín Ferrer: Cazador de sonrisas

Agustín Ferrer ha sido profesor de la Universidad de Navarra y desde 2011 se dedica en exclusiva al cómic
Agustín Ferrer (Pamplona, 1971) presenta este sábado 7 de febrero en la librería  Milcomics.com de Zaragoza (C/Miguel Servet, 52, casi esquina con el Camino de la Torres) a las 12:00 su último cómic: el thriller lisérgico Cazador de Sonrisas (Grafito Editorial, 2015.

Años 60, Estados Unidos.
Herbert F. Dunne es un excelente dentista, respetado vecino, amante esposo y cariñoso padre.
Sin embargo, carece de empatía por el dolor ajeno.
Además retrata a sus pacientes mientras están dormidos a la espera de un empaste.
Y es adicto a LSD.
Alice Edwards es la jóven y nueva paciente a la que Herbert aplicará una ortodoncia.
Pero Alice tiene un secreto...

Una excelente intriga en la que nada ni nadie es lo que parece Viñetario.com
 
Otras obras
Gandhi, el maestro de la vida (Editorial SAURE, 2004)
La nueva era del sueño (Editorial SAURE, 2005)
Revista El Clímaco, nº 0 a 8 (Editorial GAN, 2011)
Las apasionantes lecturas del Sr. Smith (Libros.com, 2014)
En breves verá la luz otro thriller, esta vez político: Cartas desde Argel.

Reseñas a Agustín
Reseña en Cinemascómics
Entrevista en Viñetario.com
Reseña en Moneda Única Entrevista en “La Hora del Bocadillo”
Entrevista en RTVE “Viñetas y Bocadillos”
Entrevista en WeRadio
Entrevista en Fantasymundo
Entrevista de Grafito Editorial
Cazador de Sonrisas Tour por la Comunidad Valenciana
Presentación de Cazador de Sonrisas en Siragga Cómics

EXCALIBUR, 1981, John Boorman

Preparados para la batalla

miércoles, 4 de febrero de 2015

IAF: Emprender en la Escuela

IES Valle del Jiloca, Calamocha, Teruel
IES Mar de Aragón, Caspe, Zaragoza
Colegio Salesiano Laviaga-Castillo, La Almunia de Doña Godina, Zaragoza
Colegio Montessori, Zaragoza
Fundación San Valero, Zaragoza
IES Santa Emerenciana, Teruel

lunes, 2 de febrero de 2015

Sportyuz.com, la comunidad de consumo colaborativo del deporte

Innovación y consumo colaborativo
SPORTYUZ es la primera comunidad colaborativa para deportistas, donde los usuarios pueden vender y comprar ropa, calzado y equipamiento deportivo nuevo, semi-nuevo y de segunda mano, aunando además un importante carácter solidario y de apoyo a los deportistas profesionales.

Según el Anuario de estadísticas deportivas 2014 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el mercado deportivo nacional es de 4.000 millones de euros entre actividades (76,1%) y equipamientos (23,9%).

Artículos deportivos en los hogares
Balones de fútbol 56,9%
Bicicletas de adultos 58,2%
Ajedreces 47,6%
Raquetas de tenis 40,5%
Bicicletas infantiles 35,7%
Balones de baloncesto, voleibol y/o balonmano 33,1%.

En Sportyuz.com los usuarios pueden vender cualquier tipo de artículo deportivo que ya no usen, sea por renovación, porque ya no les valga, porque ya no realicen ese deporte, porque sea un regalo no deseado o simplemente porque ya no les guste.

El proceso es tan sencillo como darse de alta en  su web, hacer fotos de los artículos y subirlas junto a sus características y precio de venta.
Miles de usuarios verán los productos y podrán comprarlos online.
Una vez realizado el proceso de compra online, Sportyuz se encarga de todo, desde la recogida hasta el pago al vendedor, pasando por el control de los productos, la entrega al comprador o la gestión de devoluciones.

Solidaridad
Los usuarios pueden destinar todo o parte de los ingresos de sus ventas a Causas Solidarias.
Así, los artículos deportivos almacenados y en desuso tendrán un gran fin.
Deportistas profesionales y famosos en otros ámbitos colaborarán solidariamente vendiendo artículos deportivos de especial valor sentimental o atractivo popular, y cuyos ingresos se destinarán íntegramente a la Causa que ellos elijan.
Sportyuz ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Uno Entre Cien Mil, enfocada en el apoyo a la investigación de la leucemia infantil.
A través de Sportyuz los usuarios podrán realizar donaciones de sus ventas y adquirir el Dorsal Solidario del Proyecto Corre de la Fundación.

Sportyuz además va a poner en marcha un Programa especial de apoyo a los deportistas profesionales, a través del cual podrán utilizar la plataforma como canal de captación de recursos para financiar sus necesidades deportivas para llegar a los grandes eventos, como los Juegos Olímpicos, Mundiales, continentales o pruebas nacionales. Este Programa tiene hoy especial valor por el recorte de fondos que han sufrido todas las disciplinas deportivas, sea en subvenciones o por la caída de patrocinadores.

Pero además Sportyuz será una gran comunidad del deporte, donde los usuarios podrán interactuar entre ellos para conocer mejor cualquier producto deportivo, solicitar opiniones, publicar experiencias, solicitar ayuda en alguna causa solidaria, conocer competiciones, ver calendarios, acercarse a deportistas profesionales… Todo para democratizar el deporte y que todo el mundo pueda compartirlo.

Objetivos
· Promocionar el deporte y sus valores.
· Crear una herramienta para rentabilizar los artículos deportivos almacenados.
· Generar ahorros con la reutilización de esos artículos en desuso.
· Dar un mayor acceso al equipamiento paraque todo el mundo pueda practicardeporte.
· Fomentar el espíritu solidario de los deportistas, tanto aficionados como profesionales.
· Crear un canal alternativo para captación de fondos para los deportistas profesionales.
· Crear la mayor comunidad colaborativa de deportistas del mundo.

Fundadores
Jorge Carabias González, CEO y socio-fundador, MBA por el IE Business School e Ingeniero Informático por la Universidad de Salamanca. Ha desarrollado su carrera profesional liderando destacados proyectos tecnológicos online en varias startup y en proyectos propios como chiceoapp.com. Además, es apasionado del deporte practicando triatlón y running.

Óscar García Toledo, CBO y socio-fundador, MBA por el IE Business School y LADE por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), es también socio-fundador de diversos proyectos empresariales entre los que destaca Busining, con Centros de Negocios en las ubicaciones más exclusivas de Madrid (Torre Europa y P.E. La Finca). También ha practicado deporte toda su vida, y actualmente es un enamorado del running, habiendo realizado ya su primera maratón.

Ambos, emprendedores convencidos, han iniciado este nuevo proyecto como respuesta innovadora al mercado deportivo dentro de la nueva cultura de consumo colaborativo que está creciendo imparable a nivel mundial, cubriéndose así la necesidad existente de dar salida y aprovechar el material deportivo que almacenamos en armarios y trasteros sin encontrarles un fin eficiente y rentable.

domingo, 1 de febrero de 2015

Los otros superhéroes, por Fonollosa

Fonollosa y Grapa! atacan de nuevo
Los Intrépidos, un mediocre grupo de superhéroes al borde de su disolución, tienen su golpe de suerte el día en el que el resto de los superhéroes del mundo desaparecen en un misterioso destello.
En ese momento consiguen lo que siempre habían deseado; una oportunidad
para demostrar que ellos también pueden salvar el mundo. ¿serán capaces de hacerlo?
Podéis ojear un pequeño avance aquí.

Cazador de sonrisas

Star Wars