domingo, 29 de septiembre de 2013

Fallece Antonio Bernal Romero

Ha fallecido Antonio Bernal Romero, un maestro entre los maestros. 
Antonio Bernal Romero ha sido parte esencial de mi infancia. 
De pequeño, los domingos, con avidez buscaba en la papelería Arceiz del pasaje Ciuvasa, en la calle Tenor Fleta de Zaragoza, por la mañana esos Capitán Trueno, el Jabato, Sherif King, Corsario de Hierro, Joyas Literarias Juveniles que me compraba mi padre.
Sus maravillosas portadas me atraían hacia mundos de aventuras, de intrigas, de viajes, de héroes y villanos, de damiselas en apuros a las que socorrer y de tiranos malvados a los que derrocar. 
Un abrazo muy fuerte para toda su familia. 
He tenido el placer y el honor de disfrutar muchas tardes de conversaciones con Antonio y Mercedes, su mujer, y también con Daniel, uno de sus hijos. 
El recuerdo de esos días permanecerá imborrable en mi memoria, junto con todo mi agradecimiento.
Os pongo aquí los retratos de mis hijos y de Marta que el maestro me regaló. 
También otro mío y una caricatura.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Antón Castro gana el Premio Nacional de Periodismo Cultural 2013

El periodista gallego afincado en Aragón, Antón Castro, ha sido galardonado este miércoles con el Premio Nacional de Periodismo Cultural, dotado con 20.000 euros.
El jurado ha distinguido a Antón Castro por “su destacada labor en prensa, radio y televisión, especialmente en el suplemento Artes y Letras del diario Heraldo de Aragón, así como en el programa de televisión Borradores, un espacio de Aragón Televisión, que comenzó a emitirse en 2006”.
El jurado también ha querido reseñar “la actividad llevada a cabo por Castro en los últimos años, tanto en su blog como en su perfil de redes sociales, medios empleados por el galardonado al servicio de la difusión de la cultura”.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte reconoce con este premio la labor de profesionales del periodismo que, bien con sus obras, o bien a través de su participación activa en diversos ámbitos de la creación artística o literaria, fomentan las actividades culturales contribuyendo con ello al enriquecimiento del patrimonio cultural de España.
Director desde hace 12 años de Artes y Letras
Antón Castro (La Coruña, 1959) es el director desde 2001 del suplemento Artes y Letras del periódico Heraldo de Aragón, tras haber coordinado los suplementos culturales Imán, en El Día de Aragón, y Rayuela y La cultura en El Periódico de Aragón, habiendo sido responsable de la sección de cultura de ambos medios.
A lo largo de su trayectoria de periodista cultural ha dirigido y presentado varios programas de televisión: Viaje a la luna, en Antena Aragón; El paseo, en la RTVA; y Borradores, en Aragón Televisión, y desde el año 2000 dirige los Encuentros literarios de Albarracín.
Además de diversas obras como poeta y narrador, tiene en su haber libros de periodismo cultural, como Veneno en la boca, formado por un conjunto de entrevistas con grandes representantes de la literatura y la cultura aragonesa.
Fuente: RTVE.es 25.09.2013 - 12:40h

Alberto Royo, guitarrista clásico: Un viaje al Parnaso. Concierto en CIVICAN de Pamplona

Alberto Royo, guitarrista clásico: Un viaje al Parnaso. Concierto en CIVICAN de PamplonaPROGRAMA:
1.- La música en tiempos de Don Quijote.

Luys de Milán. Libro de música de vihuela de mano intitulado El Maestro (Valencia, 1536):

Pavanas I y VI.
Falai miña amor (villancico portugués).
Luys de Narváez. Seys libros del Delphín de música de cifras para tañer vihuela (Valladolid, 1538):

Romanesca (Diferencias sobre “Guárdame las vacas”).
Santiago de Murcia. Códice Saldívar nº4 (1732):

Paysannos.
Gaspar Sanz. Instrucción de música sobre la guitarra española (Zaragoza. 1674):

Españoletas.

2.- La música en tiempos de Shakespeare.
John Dowland. Variete of Lute Lessons (Londres, 1610):
Fantasía VII.
- Variaciones sobre “Greensleeves” a partir de dos manuscritos: Ballet Lute Book para laúd renacentista y Balcarres Manuscript para laúd barroco (Transcripción de José Luis Rojo).

3.- Del Romanticismo a la actualidad.
Fernando Sor: Fantasía elegíaca op. 59 (à la mort de Madame Beslay).
- Introducción (andante largo)
- Marcha Fúnebre (andante moderato)
Leo Brouwer: Preludios epigramáticos:
I “Desde que el alba quiso ser alba, toda eres madre”
II “Tristes hombres si no mueren de amores”
III “Alrededor de tu piel ato y desato la mía”
IV “Ríe, que todo ríe: que todo es madre leve”
V “Me cogiste el corazón y hoy precipitas su vuelo”
VI “Llegó con tres heridas: la del amor, la de la muerte, la de la vida”
Eduardo Garrido: El Principito de Central Park West.

"Quien no sea RSC lo va a tener muy difícil para competir"

--¿Qué es RSC?
--Significa Responsabilidad Social Corporativa.
--¿Y?
--Se traduce como negocios sostenibles.
--¿Y?
--La visión a corto plazo de los negocios no consigue garantizar la viabilidad. Solamente nos preocupábamos de ganar mucho dinero a corto plazo; no de nuestra reputación, de fidelizar a nuestros clientes, de motivar a nuestros trabajadores, de retener el talento...
--¿El empresario desea todo eso?
--El empresario a veces no sabe que lo desea. El día a día se te come y no tienes ordenadas tus prioridades. Debes mirar un poco más alla, y confiar en tus trabajadores.
--Pero la reforma laboral sirvió precisamente para echar a la calle a los trabajadores.
--Por eso tiene que haber una nueva mentalidad. También tiene que cambiar la mentalidad de los trabajadores, en términos de formación, de flexibilidad, de desarrollo profesional, retribución variable... La RSC pretende alinear los intereses de todas las partes interesadas, se llama Stake holders en inglés.
--¿Les consultan?
--Claro, el problema es que el que lo tiene que implementar es el dueño, es una estrategia de arriba abajo. Y es algo transversal porque afecta a todos los departamentos de la compañía.
--Es un reconocido consultor en RSC a nivel internacional.
--Sí; hay una clasificación de aquellas entidades más influyentes en RSC en redes sociales, y estoy en el 86 en el top 500 del mundo. En España soy el sexto.
--Supongo que harán fila los empresarios aragoneses en su puerta.
--(Risa). La verdad es que estos temas los trabajo mucho más en Barcelona y Madrid. En Aragón, poco. Aquí trabajo con ONG's de forma altruista...
--¿Por qué?
--Porque muchas empresas en Aragón siguen confundiendo RSC con obra social... Mientras que las empresas cotizadas en bolsa, tienen departamentos dedicados en exclusiva a RSC, que permite vertebrar sus políticas.
--En cambio tenemos personalidades aragonesas muy interesantes.
--Exactamente, incluso hablamos del lobby maño. Y a escala nacional son muy influyentes.
--¿Un consejo sencillo?
--Que lo vean como estrategia empresarial y como una oportunidad de negocio. Se dijo en su tiempo que el que no estuviera en internet,no existía. Ahora decimos que quien no sea RSC lo va a tener muy difícil para competir.
Palabra de Honor. JOAQUÍN CARBONELL 25/09/2013 EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

martes, 24 de septiembre de 2013

Inversiones responsables, más allá del beneficio económico

Una de las consecuencias que ha traído la crisis económica es la observación minuciosa de cada detalle cercano al dinero: de dónde viene, hacia dónde va, cómo se gestiona.
Sin embargo, ya antes, desde la década de 1960 aproximadamente, existe un tipo de inversión que piensa más allá de la simple rentabilidad económica.
La Inversión Socialmente Responsable (ISR) busca que el dinero de los depositantes, a parte de generar un beneficio monetario, reporte un bien ambiental, social y de gestión.
Ese dinero puede provenir de diferentes productos financieros tales como fondos de inversiones, de pensiones, de empleo, seguros de vida y sociedades y fondos de capital riesgo.
Por definición, según Spainsif (asociación española que agrupa a los interesados en la promoción de la ISR), este tipo de inversiones “toman en consideración los intereses de las partes interesadas”, es decir, de trabajadores, consumidores, sindicatos, empresas y sociedad civil.
Según Luis Berruete, coordinador de la fundación CREAS: “Si no queremos repetir los mismos errores, habría que buscar otros beneficios además del económico; el medio plazo acaba siendo más sostenible”.
Pero la ISR también la definen los usuarios.
Para el director de la fundación Ecología y desarrollo (ECODES), Víctor Viñuales: “El ahorrador, además de hacerse las preguntas habituales sobre seguridad y rentabilidad, se pregunta si la inversión está en línea con sus valores o no”.
En otras palabras, la ISR le concede una mayor capacidad de decisión al propietario de los fondos para que ese dinero repercuta de forma positiva en el planeta y, de esta forma, no se caiga en el error de maximizar el beneficio “a costa de lo que sea”, que según Viñuales ha sido el “origen de la crisis en la que ahora nos vemos inmersos”.
Los expertos en el ámbito de la ISR critican que las entidades financieras no ofrezcan este tipo de productos a sus clientes
La ISR se asimilaría a una gran caja dentro de la cual existen diversos departamentos que van a variar según la importancia que se les dé a los criterios de responsabilidad.
Uno de esos subsectores es el denominado como “capital riesgo social” que da un paso más allá y que “no sólo busca empresas responsables sino que además tengan un alto contenido social”, afirma Berruete.
A lo que añade: “El capital riesgo social supondrá un 10 o 15% del volumen de inversiones a nivel global en los próximos 10 años y, por tanto, la ISR será incluso mayor”.

La ISR en España
En España, la llegada de la ISR se produjo a finales de los años 90 y desde entonces ha permanecido como un mercado que todavía no ha sido explotado en todo su esplendor.
Y es que, según Viñuales; “el problema de las inversiones responsables en España radica en que están muy poco desarrolladas”.
En este sentido, Juan Royo, economista experto en Responsabilidad Social de este ámbito afirma que “la cifra en inversión minorista es ridícula y casi todo pertenece a lo instituconal”.
En este caso parece que las inversiones son toda una válvula de escape para no caer en los mismos errores que condujeron a la crisis.
“Para que crezca el sector tiene que crecer el número de emprendedores y las empresas sociales y, de momento, se puede ver que hay inquietud, y personas dispuestas”, asegura Luis Berruete.
Pero sin embargo, el propio Berruete apunta que sigue faltando “mover esta idea y captar más inversores” incluso de instituciones como la Comisión Europea. De acuerdo a esta idea, el economista Juan Royo critica que “vas a un banco, pides un Fondo de Inversión Responsable y no saben nada al respecto”.
Por el contrario, Royo lamenta que los fondos de pensiones de las entidades financieras sí pertenecen a este ámbito y que esta modalidad “no se generalice”.
Por el momento, el crecimiento en estos tres años marcha a ritmo calmado, según Luis Berruete. El coordinador de CREAS afirma que “se ha despertado el interés de grandes fundaciones y grandes fortunas y, por el momento, están acercándose al sector”.
La ISR parece estar construyendo a cada paso su devenir de la mano tanto de los clientes como de los intermediarios, como en su caso pueden ser las entidades financieras.
“Este tipo de productos financieros pueden favorecer que bancos y cajas se reconcilien con la confianza de los ciudadanos”, afirma Viñuales.
En este sentido, el gerente de Ibercaja Pensión, José Ángel Barriga, afirma que la entidad financiera está “promoviendo la selección de inversiones que tienen en cuenta los factores que marca la ISR”.

Inversión responsable, pero no exenta de riesgo
“Cuando hablas de ISR, además de exigir rentabilidad, exiges comportamientos en función de tus principios, pero si se trata de productos que pertenecen a mercados cotizados también existe riesgo”, así lo expresa Juan Royo.
Este experto también considera que: “las empresas que siguen un modelo responsable corren menos riesgos y son más rentables a medio y largo plazo”.
Para Víctor Viñuales, la Inversión Social Responsable “es una magnífica palanca para construir la ecología verde, inclusiva y responsable que necesita nuestro país, y nuestro planeta”.

Texto: Jorge Zorraquín Catalán ARAGÓN DIGITAL

Cómics y redes sociales, la extraña pareja #Lared140

Huescómic

Huescomic pretende ser el primer paso para el establecimiento de una cita en Huesca con el cómic. 
Ciudad con larga tradición gráfica, en la actualidad cuenta con dibujantes como Mamen Moreu, Bernardo Vergara o Sagar Forniés. 
A esto se suma la presencia de la Escuela de Artes, un terreno abonado para este medio, y librerías que apuestan por el tebeo.
Huescomic incluye charlas, talleres, mercado de tebeos, sesiones de firmas y exposiciones. Todo ello se desarrollará en el Centro Cultural El Matadero.
Las charlas y la feria, que reuniría a autores, editoriales, fanzines y librerías, se celebrarán el 28 de septiembre.
Organiza: Ayuntamiento de Huesca. Colabora: Thermozero Cómics

Exposiciones (del 20 de septiembre al 20 de octubre, en el Centro Cultural El Matadero)
‘Comics, Manga & Co. – Germany’s New Comic Culture'. Esta muestra, concebida por el Goethe-Institut y por Matthias Schneider, presenta a dos generaciones de dibujantes alemanes de cómic: la vanguardia del cómic que promueve el desarrollo de una cultura alemana del cómic propia, pero también una generación más joven de dibujantes de cómic en cuyas publicaciones se refleja esta nueva tendencia.
Superversiones malavideras. XCAR Malavida y Dani García-Nieto, miembros del colectivo Malavida, hacen sus versiones de algunos de los superhéroes más carismáticos del mundo del cómic. A modo de juego, los dos parten de los mismos materiales -unas postales de idéntico tamaño y espesor del papel-, pero cada uno opta por un concepto. Mientras que XCAR Malavida lleva a su estilo a un buen número de superchicas de Marvel y DC, García-Nieto se mete en el terreno de la animación clásica de Hannah-Barbera, mezclando a personajes tan dispares como Pedro Picapiedra y El Castigador, o Scooby-Doo con Power Man.
Días de cine y cómic. Mikelodigas es un joven ilustrador zaragozano que se dio a conocer con el webcómic 103 proteínas (Mejor webcómic en los I Premios del Cómic Aragonés). Ha colaborado con el fanzine Thermozero Cómics, y en 2012 publicó 'Holtland', un cuaderno de viaje de Holanda. Su nuevo proyecto es '30 días de cine', donde destila y explora libremente elementos típicos del cine -tipos duros, parejas, luchas, muertes...-.

Huescómic – Sábado 28 de septiembre
11.00 Apertura de los puestos y de las exposiciones
Durante todo el día: firmas de autores.
11.30 Mesa redonda – Elogio de la insensatez. Editar tebeos en Aragón. Con Daniel Viñuales (GP Ediciones), XCAR Malavida (Malavida) y Víctor Romano (Thermozero Cómics).
12.30 Charla – Humor, actualidad y viñetas. Conversación entre Bernardo Vergara y José Antonio Bernal, dibujantes de El Jueves. Modera Óscar Senar.
De 12.00 a 14.00. Taller de dibujo para niños. Con Carol Albalá y Diego Burdío.
14.00 Cierre de puertas
17.00 Reapertura.
17.00 'Ser comiquero en Huesca'. Charla de Javier Marquina, redactor La Isla de la Cabezas Cortadas y Duckout.
18.00 Taller para jóvenes: ¿Cómo hacer tu propio fanzine? Por Víctor Romano.
20.30 Cierre de puertas

Actividades paralelas
Viernes 27 de septiembreo. 20.00. EventoCómic: 10 cómics que deberías haber leído. Charla-coloquio conducida por Javier Marquina. Lugar: Librería Másdelibros (C/ Zaragoza, 23)

Firmas de autores
Juanfer Briones (El último templario)
Chesús Calvo (El Manuscrito Saknussemm)
Daniel Viñuales (Saputo)
José Antonio Bernal (De todo un poco)
José Antonio Ávila (Blanquito)
XCAR Malavida (Belceblues, El Richal)
Kalitos (La guerra que dan las Galaxias)
Víctor Romano (Thermozero, Teratos)
Chema Cebolla (Harry Clever)
Carol Albalá (Thermozero)
Diego Burdío (Ultrafox)
Guillermo Carandini (El día de la victoria)
Mikelodigas (Holtland)
Miguel Ángel Hernández (Los tres electroguerreros)
Moratha (Mariano el porrero medieval, Thurrakos)
Dani García-Nieto (Aventura bajo el Pirineo)
Piter Saura (Cada cabeza es un mundo)


Expositores confirmados
Másdelibros
Librería Futuro
Malavida
Thermozero Cómics
GP Ediciones
Los diletantes
Excelsiorl día de la victoria (Guillermo Carandini)
Shock Ediciones

Un Mundo en Viñetas en FNAC Diagonal Mar Barcelona

 
El miércoles 2 de octubre a las 19.00h tengo el gusto de presentar UN MUNDO EN VIÑETAS en FNAC DIAGONAL MAR, en Avenida Diagonal nº 3 de Barcelona. me acompañarán para la ocasión mis amigos Niko (Cálico Electrónico) y Jaime Calderón (Les Voies du Seigneur).

7ª edición de la Pink Slip Party

Os cuento el próximo evento de networking sin ánimo de lucro, organizado por un grupo de profesionales de recursos humanos de forma altruista e independiente de sus actividades profesionales principales. Colabora en la organización Zaragoza Activa, para posibilitar un encuentro informal entre "reclutadores", emprendedores y personas en clave de búsqueda o mejora de empleo.
Ya se está realizando en diferentes ciudades, y ahora es el turno de la 7ª edición de la Pink Slip Party Zaragoza. 

Se lleva realizando este evento en Zaragoza desde noviembre del 2011.

PROGRAMA:
- Presentación del evento
- Ponencia de Merxte Pasamontes, Licenciada en Psicología Clínica y Humanidades. Formadora. Trainer en PNL. Máster en Coaching. Máster en Hipnosis y Recursos Humanos. Escritora en temas de psicología divulgativa y además es autora del blog
http://www.mertxepasamontes.com/ “Cómo descubrir tu elemento”
- Presentación de las empresas/ empleadores / reclutadores asistentes
- Networking

No es un evento para entregar o recoger currículum vitae, por eso, aunque tu empresa no disponga de puestos de trabajo vacantes en este momento, tu presencia es muy interesante para aportar su punto de vista, dar consejos y poder charlar con personas de diferentes perfiles y organizaciones.
Como empresa, participar en un evento de networking en la comunidad aragonesa, también puede resultarte atrayente para establecer relaciones con posibles contactos sean candidatos u otras empresas. 
De la misma forma, en estos momentos de cambios constantes e incertidumbre debemos todos arrimar el hombro y estamos seguros que su organización tiene mucho que aportar en un evento de networking de este tipo. 
También acudir a este tipo de eventos ayuda a reforzar el interés y esfuerzo de su organización por apoyar la responsabilidad social corporativa de su compañía con la sociedad aragonesa.
Por tratarse de un acto con un número limitado de aforo, hay que apuntarse: equipopinkslippartyzaragoza@gmail.com

FECHA Y LUGAR del séptimo Networking- Pink Slip Party Zaragoza
Lunes 28 de Octubre. De 19H - 21 H.
En Zaragoza Activa. c/ Mas de las Matas, nº 20. (Antigua Azucarera del Rabal)

Yōichi Takahashi viene a España

El XIX Salón del Manga de Barcelona tiene en la presencia del deporte en el manga y anime uno de sus temas estrella.
La participación de Yōichi Takahashi, creador del manga Capitán Tsubasa, supone contar con uno de los grandes autores del manga deportivo.
La serie dio a conocer en nuestro país a los populares Oliver Atom, Benji Price y Mark Lenders.
La emisión televisiva en España del anime basado en el manga supuso todo un fenómeno social.
La serie de animación titulada aquí Campeones inspiró a muchos niños a principio de los 90, algunos de ellos convertidos hoy en jugadores profesionales de fútbol.

Yōichi Takahashi (Tokio, Japón. 1960), uno de los grandes maestros del manga contemporáneo, publica su primer título, Yûjo no Irebun, en 1979. 
Aunque su gran éxito no llega hasta 1981 cuando presenta Capitán Tsubasa en la popular revista Weekly Shônen Jump. 
El éxito de este manga, que inició el boom del fútbol en todo el Japón, permitió su adaptación al anime en la serie de mismo título y con la que consiguió llevar a sus personajes a los televisores de todo el mundo. 
El manga finalizó en 1989, aunque retomó a los personajes en Captain Tsubasa World Youth (1994), Captain Tsubasa: The Road to 2002 (2001) y Captain Tsubasa: Golden-23 (2005), entre otras series y especiales. 
También con el fútbol de protagonista, aunque de tono más realista, el autor realizó Hungry Heart (2002). El deporte ha sido uno de los temas principales en la obra de Yōichi Takahashi. 
Además de los mencionados títulos ha desarrollado su creatividad en mangas deportivos como Hatsukoi Dôji (1980, kendo), Subaru Subaru (1980, lucha libre), 100 Mt. Jumper (1988, atletismo), Shô no Densetsu (1988, tenis), Ace (1989, béisbol), Basuke (1989, baloncesto), Chibi (1992, boxeo)… 

En España, la serie de anime Campeones y sus continuaciones se han emitido repetidamente, además de publicarse los diferentes mangas de Capitán Tsubasa y realizarse diversas ediciones en DVD de la serie. Actualmente, Cosplay Original tiene la licencia de camisetas. Puedes descargarte la foto del autor e imágenes de su obra AQUÍ

Novedades Sins Entido

Sins entido ya tiene preparadas sus novedades para el segundo semestre del 2013.  
La propiedad de Rutu Modan, Otoño de Jon McNaught y Un médico novato de Sento Llobell, obra ganadora del VI Premio Internacional Fnac-Sins entido de Novela Gráfica.
La propiedad de Rutu Modan (Metralla, Jamilti) habla de la familia, el amor y los secretos olvidados. Después de la muerte de su hijo, Regina Segal viaja con su nieta Mica a Varsovia con la esperanza de reclamar una antigua propiedad familiar perdida durante la II Guerra Mundial
A medida que van recorriendo la ciudad, Regina se reencontrará con su pasado y Mica comienza a preguntarse si quizá las razones de su abuela para venir a Polonia fuesen diferentes a las que le hizo creer en un principio.
Otoño de Jon McNaugth, Premio Revelación en Angoulême 2013 “es una historia pausada, tranquila y muy sensible. Es un trabajo ciertamente poético, en el que los dibujos son hermosos. 
Demuestra una gran profesionalidad para ser tan joven” dice Seth. McNaught entreteje la vida cotidiana de tres locales con las transiciones otoñales como telón de fondo.  
Las historias que ocurren en pequeños momentos de la vida, a menudo pueden ser los más significativos de todos.
Un médico novato de Sento Llobell, narra la experiencia de su suegro durante la Guerra Civil Española. Sus inicios como médico en una pequeña localidad de La Rioja en el verano del 36 y su posterior ingreso en la prisión de Zaragoza, en la que coincidirá con Luis Florén y el sargento Sangrós, con quienes creará la radio Celda 14. A través de ella darán a conocer cómo muchos hombres abandonan la prisión con la maleta en la mano, es decir, cómo consiguen la libertad. 
Algo que Pablo también conseguirá con el tiempo gracias a su familia.

Tórtola moda y complemetos (Zaragoza)


Canciones de titiriteros


Johan Sebastian Vargas ficha por CAI DEPORTE ADAPTADO

Proviene del Norte de Santander (Colombia) y es internacional absoluto
Tras el ascenso a División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, CAI Deporte Adaptado ha tratado de configurar un equipo de garantías para afrontar la que será su 25ª temporada en la máxima categoría nacional.
El primer paso fue mantener el bloque de la plantilla y cuerpo técnico.
De esta forma se logró renovar el compromiso de Jhon Hernández y Xavi Escuder junto a los jugadores locales David Anaya, Manuel Fuentes, Ángel Maldonado, Genrri Tejada y los jóvenes Walter de Horta y Pablo Laviña, causando baja Alvin Bernal y Fabián Castilla quienes este año participarán en la liga nacional con su club el Joventut de Badalona.
De cara a completar y potenciar la plantilla de la que dispondrá Juanjo Sanjuán y el resto del staff técnico, la primera incorporación será la del base colombiano Jhoan Sebastián Vargas, jugador proveniente del Norte de Santander y de la selección nacional absoluta que el pasado mes de Agosto lograse plaza para el próximo campeonato del mundo al concluir en 4º lugar en el Campeonato Panamericano celebrado en Bogotá. Con su equipo se ha adjudicado los dos últimos torneos nacionales siendo una pieza fundamental en el equipo de Cúcuta.

Vargas, de 26 años de edad, clase 2, natural de Cúcuta llega abalado por su compañero Jhon Hernández quien tan buenas sensaciones en lo deportivo y lo humano dejó en el tramo final de la liga pasada.
Jugador de gran rapidez, es apodado “la máquina” y su juego se caracteriza por explotar sus cualidades tanto en ataque como en defensa.
Buen anotador, trabajador y jugador de equipo.
El base se ha hecho un hueco dentro de la potente selección colombiana.

En las oficinas del club todavía se sigue trabajando en la incorporación de un pívot de clase 4 que acabe de dar forma al proyecto y sobretodo en solucionar los trámites burocráticos que permitan tener la plantilla al completo lo antes posible.

‘Fiesta en el Quirofanum Coliseum’, un cómic de ciencia-ficción donde se combinan a la perfección el terror con el humor


Los levantinos Rocco Rodríguez (guionista y realizador) y Jaume Palop (dibujante) acuden a la editorial española basada en crowdfunding, Libros.com, para llevar al papel lo que ellos han nombrado “la terror comedia post-apocalíptica del año”.
La historia de Fiesta en el Quirofanum Coliseum se desarrolla entre las sociedades enfrentadas de Alienatronia y Nueva Babilonia, en un escenario post-apocalíptico consecuencia del Gran Colapso Universal.
Su protagonista, Toshio Intermute, es un presentador que deberá cubrir la crónica más peligrosa de su vida e infiltrarse en la Escuela de la Cirugía Creativa.
Sexo con robots, biomodificaciones a lo loco, hordas ketor, guerrillas transexuales, neurohackeos, radiación y hasta una masa viscosa llena de ojos al que llaman “El Mirón” nos esperarán a lo largo de esta road movie infernal.
Los autores llegan a la plataforma editorial de Libros.com a partir de su participación en el I Concurso de Cómic y Novela gráfica de dicha editorial, que contó con la colaboración de un jurado formado por figuras de referencia en el género como el viñetista Calpurnio, el crítico Juan Royo o el guionista y realizador Alberto González Vázquez.
En los primeros cuatro días de su lanzamiento han conseguido la mitad de apoyos necesarios para la publicación del cómic.
Rocco (Benidorm), guionista y realizador que ejerce como galerista en Benidorm, se refiere a sí mismo como el fundador del “movimiento Ministerio Post-natural”.
 "Nunca pretendí captar adeptos o enseñar una filosofía de vida. 
Lo que me fascinaba era poder crear toda la parafernalia estético-ideológica que envuelve a un culto religioso. 
Y llevar la broma hasta las últimas consecuencias. 
Propagarla por el mundo como si fuera real. ¿Acaso no existe realmente el Ministerio Post-natural?". 
Jaume Palop (Valencia), dibujante e ilustrador, ha trabajado para la industria editorial, musical y audiovisual, expuesto en las principales salas de Valencia y es autor de relatos cortos como Pautas o Mariposas de asbesto que él mismo ha ilustrado.
Juntos han encontrado en el cómic el formato perfecto para plasmar su retorcido universo onírico.
Los autores quieren con esta campaña conseguir lo que será la publicación de la primera parte de cuatro de la saga Ministerio Post Natural, y así acercar su obra a los seguidores de las distopías futuristas.

Sumo y cómic en Barcelona

El Salón del Manga de Barcelona acoge exhibiciones de sumo entre 2 luchadores y un instructor, gracias a la iniciativa de Fundación Japón y la Federación Japonesa de Sumo.
El sumo es una ceremonia religiosa transmitida desde la antigüedad en la que, como en otras artes marciales, el objetivo no sólo consiste en vencer.Es más importante la autodisciplina y el entrenamiento de las habilidades, tanto del cuerpo como del espíritu. Dos luchadores o rikishi se enfrentan en un área circular.
El primero en tocar el suelo con una parte de su cuerpo que no sean los pies o salga del mencionado círculo queda eliminado.
También queda fuera quien pierde el mawashi, la vestimenta que utilizan los luchadores.
El reglamento también establece toda una serie de golpes ilegales que provocan la eliminación del luchador que los ejecute.
Los luchadores de sumo que vendrán desde Japón son Kôtarô Mieda y Shinya Miyashita, mientras que el instructor es Kazuo Kurazono, antiguo campeón en diversos competiciones y miembro permanente de la Federación Internacional de Sumo entre otros destacados cargos.
Kôtaro Mieda (1986) tiene una brillante trayectoria como luchador federado, con diversos premios en su haber. Mide 1,76 m y pesa 150 kg.
Shinya Miyashita (1988), también premiado en diversos campeonatos, mide 1,74 m y pesa 170 kg.
Se da la circunstancia de que ambos luchadores participarán el Festival Nacional de Deporte de Japón, que es la mayor celebración deportiva del país que se celebra el segundo lunes de octubre.

El XIX SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA se celebrará del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre de 2013 en los palacios 1 y 2 de Fira de Barcelona en Montjuïc. En el Palacio 2 se encontrarán a los expositores, talleres de manga y cocina japonesa, exposiciones, macro-espacios de videojuegos, sala de actos, exposiciones, área de restauración japonesa y otras actividades. El Palacio 1 albergará el escenario donde tendrán lugar los concursos de cosplay y karaoke, además de actuaciones musicales y exhibiciones de populares bailes asiáticos.

Cazador de sonrisas

Star Wars